Investigaciones - Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Slides de los grupos de investigación

Grupos de Investigación

Paloseco

Presentación

El Grupo de Investigación en Diseño, Imagen y Comunicación Visual -PALOSECO-, nace en el segundo semestre académico del 2004.  PALOSECO define las formas, los conceptos de modernidad, dinamismo y practicidad de una gran familia tipográfica.  Sus principales campos de acción son: el diseño de identidad (imagen corporativa, diseño de marca y diseño global), diseño de información (diseño editorial, tipográfico, contenidos multimediales, diseño audiovisual y diseño para grandes formatos) y diseño publicitario (marketing, campañas y branding).

Misión

El Grupo de Investigación en Diseño, Imagen y Comunicación Visual -PALOSECO-, responde a las crecientes y dinámicas exigencias de comunicación visual de la región y el país, mediante la generación y desarrollo de proyectos de investigación y acompañamiento al sector empresarial, para fomentar la practicidad y originalidad de los diseños de identidad, diseños de información y diseño publicitario del sector productivo de su área de intervención.

Visión

En el 2015 el grupo de investigación será reconocido y categorizado por Colciencias y los demás entes gubernamentales y empresariales por sus procesos de gestión e innovación tecnológica en el campo de la comunicación visual.

• Construir y consolidar una cultura de identidad gráfica.
  •  Complementar estudios de mercadeo publicitario.
  • Desarrollar instrumentos y propuestas publicitarias alternas.
  • Facilitar la creación de estrategias que permitan al diseño acoplarse eficazmente a las nuevas tendencias comunicacionales.

Lineas de Investigación

Nombre:

DISEÑO, IMAGEN Y COMUNICACIÓN VISUAL

Descripción: El trabajo de proyección investigativa de PALOSECO, se enmarca en torno a las necesidades de comunicación visual que tenga la comunidad en general y para ello, ha soportado su proceso académico en tres grandes áreas temáticas que vislumbran la solución rápida y eficaz de las diferentes coyunturas gráficas que se presentan tanto a nivel local como nacional.

Nombre:

PRODUCTO, MARCA, PUBLICIDAD Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

(ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO PUBLICITARIO)

Descripción: Promueve el conocimiento específico en el desarrollo de estrategias publicitarias para el sector empresarial, gremios, asociaciones y comunidades locales.

Publicaciones

Para visualizar la información de la producción intelectual del grupo, se hace referencia  al GrupLAC,  el cual es la herramienta del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – COLCIENCIAS,  mediante la  cual se le da visibilidad a los productos en desarrollo o que han desarrollado, los proyectos y  las diferentes  actividades desarrolladas por el grupo.

LINK:   http://scienti1.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000003516