Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Slides de los grupos de investigación

Presentación

La actividad investigativa en la Institución apunta a estimular la investigación formativa de los estudiantes, y la investigación en sentido estricto por parte de los docentes; al logro de competencias y actitudes propias de quien indaga y se interroga por los problemas humanos, sociales, empresariales y tecnológicos.
 
La Institución se rige primordialmente por los lineamientos establecidos por Colciencias para la creación y consolidación de los semilleros y grupos de investigación, buscando mediante resultados tangibles la categorización de sus diferentes grupos de investigación.
 
Lo anterior  implica una interacción fructífera entre la universidad, la industria y la comunidad, lo cual exige un esfuerzo institucional en la contextualización de los  planes de estudio para incentivar las relaciones entre la teoría y la práctica, que vienen posibilitando el conocimiento, análisis y explicaciones de los problemas técnicos y sociales actuales.
 
Conscientes de que la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI-, como institución de Educación Superior ejerce mayor liderazgo regional y nacional a través del desarrollo de la actividad investigativa, adelanta esfuerzos en este campo para consolidar la función de investigación en la Institución.
 

Misión

La misión del Sistema de Investigaciones de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI- es promover, diseñar, desarrollar e implementar estrategias, herramientas de apoyo y proyectos de investigación aplicada, de innovación tecnológica, creatividad y mejoramiento continuo que lleven implícito la satisfacción de las necesidades detectadas, el bienestar comunitario, el crecimiento institucional de la UDI y el desarrollo empresarial y económico del entorno.
 

Visión

La visión del Sistema de Investigaciones al 2018, en concordancia con los lineamientos y políticas del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS, es la de liderar los procesos investigativos en los diferentes campos del saber, incentivando en la comunidad académica el desarrollo de competencias alrededor de la ciencia, tecnología e innovación, que permitan crear las condiciones para que el conocimiento sea un instrumento de desarrollo del modelo productivo y social sustentado en la Investigación y la Innovación.
 

Estructura Orgánica

La articulación de elementos administrativos, docentes, estudiantiles e investigativos, además de recursos físicos y el marco normativo institucional, conforman el Sistema de Investigaciones de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI-.

 

 

La Dirección de Investigaciones es la encargada de coordinar y fortalecer los procesos investigativos en función de las necesidades institucionales, del entorno regional, nacional e internacional y del desarrollo integral de las comunidades. Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación se presenta la Estructura Organizacional del Sistema de Investigaciones de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI–.
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI