Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

ACTIVIDADES DE CIENCIA TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO SE TOMARON LA UDI BARRANCABERMEJA

La Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- Barrancabermeja llevó a cabo la XVI versión de EXPOUDI, Tercer Encuentro de Robótica y el Concurso Reciclar Está de Moda, donde la Innovación, Creatividad y Emprendimiento fueron parte fundamental en cada uno de los eventos.
 
EXPOUDI presentó 110 proyectos  que fueron dirigidos por estudiantes de todos los semestres de los Programas Académicos de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica y Psicología.   Cada uno de los Estudiantes expositores se esforzó por mostrar proyectos con avances académicos e  investigativos, alcanzados durante sus períodos de formación dentro de la UDI. 
 
EXPOUDI tuvo una bolsa en premios de $1.500.000 para el mejor proyecto de cada programa beneficiando a los estudiantes y los docentes que trabajaron por incentivar el esfuerzo y dinamismo que impregnaron en cada proyecto.
 
Por su parte, el programa de Ingeniería Electrónica, organizó y llevó a cabo el Tercer Encuentro Internacional de Robótica Interiuniversitaria UDI Barrancabermeja 2016 en la categoría Robots Seguidores de Línea Velocistas, evento en el cual se presentaron 29 Robots con el que incentivó y fomentó el desarrollo de competencias técnicas y creativas relacionadas con la programación, el diseño electrónico, la aplicabilidad y la innovación en los estudiantes universitarios y de colegios amantes de la robótica.
 
Así mismo  se realizó el Primer concurso Reciclar está de Moda versión Colegios, donde los estudiantes de octavo hasta undécimo grado presentaron propuestas innovadoras y de protección al medio ambiente. El concurso giró en torno a la regla de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) en el cual a través de una categoría única llamada “Una Navidad Reciclada” los estudiantes de Colegios ilustraron con sus propuestas.
 
Agradecemos a los Jurados, Empresarios, Estudiantes Externos, Comunidad en general y toda la comunidad UDI por hacer posible una versión de cada uno de estas actividades, que cada vez se posiciona como una de las mejores muestras universitarios no solo en Barrancabermeja sino también en toda la Región del Magdalena Medio.
 
 
REVISTA TOULOUSE - LAUTRE - MUESTRA VISUAL

La oficina de relaciones internacionales e interinstitucionales (ORI) en apoyo [ ... ]

HOMENAJE DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES VISITANTES

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales [ ... ]


Eventos de  

Febrero 06 / 2024 - Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos, Primer Periodo Académico de 2024.
 
Febrero 06 – Marzo 01 / 2024  - Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional y Práctica Clínica correspondiente al I-2024. Aplica para TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.
 
Febrero 06 – Marzo 22 / 2024 - Periodo para Cancelación de Cursos Académicos del I-2024
 

Ver Calendarios Académicos completos
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI