Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI

ACTIVIDADES DE CIENCIA TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO SE TOMARON LA UDI BARRANCABERMEJA

La Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- Barrancabermeja llevó a cabo la XVI versión de EXPOUDI, Tercer Encuentro de Robótica y el Concurso Reciclar Está de Moda, donde la Innovación, Creatividad y Emprendimiento fueron parte fundamental en cada uno de los eventos.

EXPOUDI presentó 110 proyectos  que fueron dirigidos por estudiantes de todos los semestres de los Programas Académicos de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica y Psicología.   Cada uno de los Estudiantes expositores se esforzó por mostrar proyectos con avances académicos e  investigativos, alcanzados durante sus períodos de formación dentro de la UDI.

EXPOUDI tuvo una bolsa en premios de $1.500.000 para el mejor proyecto de cada programa beneficiando a los estudiantes y los docentes que trabajaron por incentivar el esfuerzo y dinamismo que impregnaron en cada proyecto.

Por su parte, el programa de Ingeniería Electrónica, organizó y llevó a cabo el Tercer Encuentro Internacional de Robótica Interiuniversitaria UDI Barrancabermeja 2016 en la categoría Robots Seguidores de Línea Velocistas, evento en el cual se presentaron 29 Robots con el que incentivó y fomentó el desarrollo de competencias técnicas y creativas relacionadas con la programación, el diseño electrónico, la aplicabilidad y la innovación en los estudiantes universitarios y de colegios amantes de la robótica.

Así mismo  se realizó el Primer concurso Reciclar está de Moda versión Colegios, donde los estudiantes de octavo hasta undécimo grado presentaron propuestas innovadoras y de protección al medio ambiente. El concurso giró en torno a la regla de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) en el cual a través de una categoría única llamada “Una Navidad Reciclada” los estudiantes de Colegios ilustraron con sus propuestas.

Agradecemos a los Jurados, Empresarios, Estudiantes Externos, Comunidad en general y toda la comunidad UDI por hacer posible una versión de cada uno de estas actividades, que cada vez se posiciona como una de las mejores muestras universitarios no solo en Barrancabermeja sino también en toda la Región del Magdalena Medio.

InfoUDI #SomosUDI ¿Estudia o es Egresado de #AdministracióndeEmpresas o #NegociosInternacionales? Mayor información → ori.a… https://t.co/qSgPdRwZno
InfoUDI #SomosUDI Felicitamos en sus 69 años a la @UIS, Alma Mater de los Santandereanos.
InfoUDI #SomosUDI Obtenga más información sobre este evento haciendo clic → https://t.co/xFA8wsO36y https://t.co/hU9EWKFfQY
InfoUDI RT @Cinetecapublica: Este jueves 23 de Febrero - 2 pm será el conversatorio con Jean Pierre Rehm, crítico de cine francés, colaborador de @…

Eventos de Marzo

Febrero 06 - Abril 08 - Periodo de Cancelaciones de Cursos Académicos y Semestre