Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Destacadas Principal

(Foto grupal: Planta Docente de la Universidad de Investigación y Desarrollo-UDI- extensión Barrancabermeja)
 
El pasado sábado 26 de mayo la extensión Barrancabermeja de la Universidad de Investigación y Desarrollo- UDI- realizó un reconocimiento al cuerpo docente de la Institución, por su labor y esmero en la construcción de profesionales idóneos de acuerdo a los lineamientos institucionales. El evento se desarrolló a través de un espacio de integración para fortalecer la relación interinstitucional con esta población.

La UDI realiza estas actividades con el ánimo de resaltar y mostrar agradecimiento hacia los docentes quienes se esfuerzan por ejercer su labor de la mejor manera para con nuestros estudiantes.

En la actividad se realizaron diversas actividades lúdicas y dinámicas en las cuales se compartió un rato ameno y divertido con los docentes, igualmente se premiaron a varios profesores que fueron ganadores de la actividad. Este espacio contó la participación de una animación musical con conjunto vallenato, y un almuerzo al finalizar la jornada.
 
(Almuerzo con motivo de celebración del día del Maestro- extensión Barrancabermeja)
 
El evento dio apertura con las palabras del Director de la extensión Barrancabermeja Mg. Carlos Solano, quien asumió la responsabilidad de dirigirse a los invitados y expresarles en nombre de la UDI y de todo el cuerpo administrativo el valor, lugar e importancia que tiene su planta de docentes para el cumplimiento de la misión universitaria.
 
En este espacio se realizó un concurso con juegos lúdicos, donde los docentes participantes disfrutaron de un momento ameno y divertido con una actividad organizada por el Coordinador de Bienestar Mg. Oscar Pereira con apoyo de la Directora de Programa de Ingeniería Industrial la Ing. Karen Mendoza. 
 
Los docentes reconocieron que la Universidad los ubica como recursos fundamentales para la vida y crecimiento institucional, dado que fueron testigos de todo el trabajo y esfuerzo que realiza la UDI para propiciar estos espacios de esparcimiento e integración.
 
(Actividades lúdicas durante la celebración del día del maestro- extensión Barrancabermeja)
 
 
En el marco del cumplimiento de las actividades planeadas en el calendario académico institucional para el primer Periodo Académico del 2017, se llevó a cabo la Primera Reunión  a docentes, el pasado 26 de Enero en el Edificio Marie Curie.  
 
Tal actividad permitió comunicar al personal docente temas de vital importancia para el buen ejercicio de sus labores, haciendo énfasis en los compromisos académicos.  La Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, en representación del señor Rector de la UDI, comunicó “en la importancia de la labor docente,  está la responsabilidad que asumen ante la sociedad en brindar conocimientos, siendo fundamental el compromiso por una formación continua y permanente  en estudios de posgrados, para que sus enseñanzas sean constructoras de profesionales globalizados y con espíritu hacedores de paz, con una educación de calidad que contribuya al desarrollo de esta región y del país”.
 
También expresó “la importancia de estos encuentros, permiten exaltar y dar a conocer los logros institucionales, producto del trabajo de un equipo humano liderado por el señor rector, para fortalecerla y proyectarla no solo a nivel  nacional sino también internacionalmente, en el que participan docentes comprometidos”.
 
El director de la sede, Dr. René Peñarredonda, también recordó “que la aplicación de la Misión y Visión institucional por cada uno de los docentes dentro y fuera de las aulas de clases, nos permitirá seguir cumpliendo con nuestra filosofía la cual es formar profesionales integrales que aporten al país un desarrollo humano, económico y social, donde  nuestros educandos puedan tener la capacidad de ser líderes, emprendedores, creativos, apasionados por lo que hacen, con valores éticos que permitan la transformación de nuestra sociedad actual”
Con una grata bienvenida recibimos a nuestros nuevos estudiantes matriculados a los diferentes programas ofertados por nuestra institución en la ciudad de Barrancabermeja.   La inducción de estudiantes se realizó el 3 de Febrero de 2017, la cual inició con una charla motivacional sobre la  nueva etapa de vida que emprenden en sus estudios universitarios. Estas personas que llegarán a ser agentes de cambio en estos tiempos en que la región y el país lo requieren, tienen la responsabilidad de liderar los procesos transformacionales que demandan la sociedad moderna. 
 
Es importante mencionar el gran entusiasmo reflejado en los rostros de estos grandes soñadores, que se han atrevido a hacer realidad sus convicciones a al convertirse en ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
 
Este espacio permitió comunicar temas de vital importancia para los estudiantes, señalando el buen ejercicio de sus responsabilidades académicas, además de informar cada uno de los lineamientos, servicios y beneficios institucionales, como los brindados a través de semilleros de investigación, bienestar universitario y en especial, las ventajas a nivel de oportunidades para intercambios estudiantiles, participación en  pasantías internacionales  y prácticas profesionales producto de los convenios internacionales y nacionales, entre otros.
 
Durante el desarrollo de la jornada se hizo entrega de 8 Becas por Excelencia y Rendimiento Académico a estudiantes de los diferentes programas académicos que tiene nuestra sede en Barrancabermeja y desde la comunidad UDI les damos nuestras más sinceras felicitaciones.  A continuación los estudiantes reconocidos por Excelencia Académica:
 
-       Acosta Ramírez Gustavo: 4° Semestre del Programa de Administración de Empresas.
-       Pedraza Morales Angie: 7° Semestre del Programa de Administración De Empresas.
-       Molano Duarte Carlos Amed: 6° Semestre de Ingeniería de Sistemas.
-       Guevara Chaverra Jonathan:  5° Semestre de Ingeniería de Sistemas.
-       Lozano Arenas Jorge Stevensson:  1° Semestre de Ingeniería Industrial.
-       Beleño Hernández Flor María: 10° Semestre de Ingeniería Industrial.
-       Polo Hernández Sheila Catalina: 2° Semestre de Psicología.
-       Prada Flórez Jorge Luis: 6° Semestre de Psicología.
 
 
El pasado viernes 29 de Enero la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- sede Barrancabermeja, realizó la inducción de bienvenida a la vida universitaria a los nuevos estudiantes del calendario académico I -2016.
 
El director de la sede Barrancabermeja, Rene Mauricio Peñarredonda Quintero; los Directores de Programa, la Coordinación Académica y  personal administrativo hicieron el recibimiento y saludo de bienvenida a todos los estudiantes que iniciaron en este nuevo periodo académico.
 
La jornada inició con un discurso motivador a cargo de la  Mg. Yenny Rocío Blanco Buitrago, quien reiteró el compromiso permanente que tiene la UDI con sus estudiantes y la comunidad en general. También dio orientaciones y reflexiones para la convivencia y formación estudiantil en la Academia.
 
Durante esta jornada se presentaron los Directores de Programa y Coordinadores de los diferentes departamentos, se hizo la presentación de los recursos de la Universidad, formación académica, servicios y ayudas institucionales a las que puede acceder el estudiante en sus respectivos programas académicos.
 
De esta manera nuestra institución, en este nuevo periodo de actividades resalta la importancia del estudiante como eje fundamental y desarrollo en la sociedad; así mismo brindando programas más atractivos y con calidad, profesores comprometidos con la academia y una directiva al servicio de la investigación e institucionalidad.
 
   
FINALIZÓ JORNADA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA SEDE DE LA...

(Imágenes de la Jornada de la Internacionalización I – [ ... ]

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO EN UDI BARRANCABERMEJA

(Foto grupal: Planta Docente de la Universidad de Investigación y [ ... ]

LA UDI RECIBE RECONOCIMIENTO COMO UNIVERSIDAD

(De izquierda a derecha: Doctor Jairo Castro Castro – Rector y [ ... ]

UDI- FORJANDO EL DESARROLLO INTEGRAL DE SU COMUNIDAD UNIVERS...

En la tercera Semana del mes de Agosto se llevó a cabo la RECREUDI en [ ... ]

InfoUDI #SomosUDI Que el cuidado del medio ambiente sea una tarea constante y prioritaria de todos.… https://t.co/dvDkUamYWE
InfoUDI #SomosUDI #EnMedios 📰🗞 ‘UDI, educación superior de calidad e innovación en Bucaramanga, Santander’. Publicación po… https://t.co/nyLLVufwy1
InfoUDI #SomosUDI 🔊🔊🔊📘📚 Este 24, 25 y 26 de Octubre viviremos nuestro Congreso Académico -UDI- 2018, ¡Separe su cupo ya! 👇👇… https://t.co/fxAPRcBpQK
InfoUDI #SomosUDI 📚🔊🔊🔊 La Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI- te ofrece la nueva Maestría en gestión del Diseño… https://t.co/W6Fx1jv86m
InfoUDI #SomosUDI De todos depende el futuro de Colombia, este 27 de Mayo salgamos todos a votar. https://t.co/n2HzasLhJF

Eventos de Junio

Jun 13Habilitaciones y Exámenes de Validaciones

Jun 20 - Ultimo día para la firma de actas finales de notas por parte de los docentes

Jun 21 - Matriculas Ordinarias Cursos Vacacionales


Ver Calendarios Académicos completos