Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Destacadas Principal

En el marco del cumplimiento de las actividades planeadas en el calendario académico institucional para el primer Periodo Académico del 2017, se llevó a cabo la Primera Reunión  a docentes, el pasado 26 de Enero en el Edificio Marie Curie.  
 
Tal actividad permitió comunicar al personal docente temas de vital importancia para el buen ejercicio de sus labores, haciendo énfasis en los compromisos académicos.  La Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, en representación del señor Rector de la UDI, comunicó “en la importancia de la labor docente,  está la responsabilidad que asumen ante la sociedad en brindar conocimientos, siendo fundamental el compromiso por una formación continua y permanente  en estudios de posgrados, para que sus enseñanzas sean constructoras de profesionales globalizados y con espíritu hacedores de paz, con una educación de calidad que contribuya al desarrollo de esta región y del país”.
 
También expresó “la importancia de estos encuentros, permiten exaltar y dar a conocer los logros institucionales, producto del trabajo de un equipo humano liderado por el señor rector, para fortalecerla y proyectarla no solo a nivel  nacional sino también internacionalmente, en el que participan docentes comprometidos”.
 
El director de la sede, Dr. René Peñarredonda, también recordó “que la aplicación de la Misión y Visión institucional por cada uno de los docentes dentro y fuera de las aulas de clases, nos permitirá seguir cumpliendo con nuestra filosofía la cual es formar profesionales integrales que aporten al país un desarrollo humano, económico y social, donde  nuestros educandos puedan tener la capacidad de ser líderes, emprendedores, creativos, apasionados por lo que hacen, con valores éticos que permitan la transformación de nuestra sociedad actual”
Con una grata bienvenida recibimos a nuestros nuevos estudiantes matriculados a los diferentes programas ofertados por nuestra institución en la ciudad de Barrancabermeja.   La inducción de estudiantes se realizó el 3 de Febrero de 2017, la cual inició con una charla motivacional sobre la  nueva etapa de vida que emprenden en sus estudios universitarios. Estas personas que llegarán a ser agentes de cambio en estos tiempos en que la región y el país lo requieren, tienen la responsabilidad de liderar los procesos transformacionales que demandan la sociedad moderna. 
 
Es importante mencionar el gran entusiasmo reflejado en los rostros de estos grandes soñadores, que se han atrevido a hacer realidad sus convicciones a al convertirse en ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
 
Este espacio permitió comunicar temas de vital importancia para los estudiantes, señalando el buen ejercicio de sus responsabilidades académicas, además de informar cada uno de los lineamientos, servicios y beneficios institucionales, como los brindados a través de semilleros de investigación, bienestar universitario y en especial, las ventajas a nivel de oportunidades para intercambios estudiantiles, participación en  pasantías internacionales  y prácticas profesionales producto de los convenios internacionales y nacionales, entre otros.
 
Durante el desarrollo de la jornada se hizo entrega de 8 Becas por Excelencia y Rendimiento Académico a estudiantes de los diferentes programas académicos que tiene nuestra sede en Barrancabermeja y desde la comunidad UDI les damos nuestras más sinceras felicitaciones.  A continuación los estudiantes reconocidos por Excelencia Académica:
 
-       Acosta Ramírez Gustavo: 4° Semestre del Programa de Administración de Empresas.
-       Pedraza Morales Angie: 7° Semestre del Programa de Administración De Empresas.
-       Molano Duarte Carlos Amed: 6° Semestre de Ingeniería de Sistemas.
-       Guevara Chaverra Jonathan:  5° Semestre de Ingeniería de Sistemas.
-       Lozano Arenas Jorge Stevensson:  1° Semestre de Ingeniería Industrial.
-       Beleño Hernández Flor María: 10° Semestre de Ingeniería Industrial.
-       Polo Hernández Sheila Catalina: 2° Semestre de Psicología.
-       Prada Flórez Jorge Luis: 6° Semestre de Psicología.
 
 
El pasado viernes 29 de Enero la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- sede Barrancabermeja, realizó la inducción de bienvenida a la vida universitaria a los nuevos estudiantes del calendario académico I -2016.
 
El director de la sede Barrancabermeja, Rene Mauricio Peñarredonda Quintero; los Directores de Programa, la Coordinación Académica y  personal administrativo hicieron el recibimiento y saludo de bienvenida a todos los estudiantes que iniciaron en este nuevo periodo académico.
 
La jornada inició con un discurso motivador a cargo de la  Mg. Yenny Rocío Blanco Buitrago, quien reiteró el compromiso permanente que tiene la UDI con sus estudiantes y la comunidad en general. También dio orientaciones y reflexiones para la convivencia y formación estudiantil en la Academia.
 
Durante esta jornada se presentaron los Directores de Programa y Coordinadores de los diferentes departamentos, se hizo la presentación de los recursos de la Universidad, formación académica, servicios y ayudas institucionales a las que puede acceder el estudiante en sus respectivos programas académicos.
 
De esta manera nuestra institución, en este nuevo periodo de actividades resalta la importancia del estudiante como eje fundamental y desarrollo en la sociedad; así mismo brindando programas más atractivos y con calidad, profesores comprometidos con la academia y una directiva al servicio de la investigación e institucionalidad.
 
   
La Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI extensión Barrancabermeja desarrolla actualmente  jornadas de Psicoeducación  en temáticas de interés social a estudiantes que finalizan la educación Media, docentes y directivos de educación secundaria; generando así un impacto en la comunidad por medio de los procesos desarrollados desde la dirección del programa de Psicología.
 
“Uno de los temas de estas jornadas de Psicoeducación que implementamos en las instituciones  es el manejo de redes sociales, construcción de la identidad a partir de lo virtual; esto con el fin de orientar a los jóvenes y adquieran  nuevas formas de expresión, a partir de medios virtuales, para que construyan un lugar de representación de su nombre, su imagen y su cuerpo a partir de lo que implica la comunicación en redes virtuales” son las palabras del Dr José Camilo Londoño Rincón, Director del programa Psicología.
 
Conferencias Dirigidas por el Dr. José Camilo Londoño Director de programa de Psicología
 
Calendario jornadas de Psicoeducación
  • Colegio Blanca Duran de Padilla- Corregimiento el Centro
  • Fecha 28 de Mayo de 2015 (Cumplida)
  • Colegio Antonio Nariño
  • Fecha de realización 4 de junio 2015 (cumplida)
LA UDI RECIBE RECONOCIMIENTO COMO UNIVERSIDAD

(De izquierda a derecha: Doctor Jairo Castro Castro – Rector y [ ... ]

UDI- FORJANDO EL DESARROLLO INTEGRAL DE SU COMUNIDAD UNIVERS...

En la tercera Semana del mes de Agosto se llevó a cabo la RECREUDI en [ ... ]

LA UDI TRABAJA DE LA MANO CON PADRES DE FAMILIA DE ESTUDIAN...

Dando cabalidad a las actividades contempladas en el Calendario Académico [ ... ]

UDI- FORMANDO PROFESIONALES COMPETITIVOS HACIA UN MUNDO GLOB...

Con una grata bienvenida recibimos a nuestros nuevos estudiantes matriculados [ ... ]

InfoUDI #SomosUDI Hoy Queremos desearles un Feliz día del Psicólogo a todos aquellos que "Han encontrado el significado de… https://t.co/SNP5Hxoqft
55mreplyretweetfavorite
InfoUDI #SomosUDI Sigue capacitación de @FODESEP en Lineamientos de Bienestar Universitario. #SeguimosCreciendo https://t.co/l2OT5bZwW8
InfoUDI #SomosUDI Continua capacitación del Concejo Nacional de Acreditación (CNA) a docentes de las diferentes Institucion… https://t.co/1khcIYK61b
InfoUDI #SomosUDI Continua capacitación de Fodesep, hoy sobre Impacto de la Reforma Tributaria en Instituciones de Educació… https://t.co/mJH8uUVFws
InfoUDI #SomosUDI A esta hora se realiza la capacitación a del Concejo Nacional de Acreditación (CNA) a docentes, en el Par… https://t.co/FEWToIE6tQ