Bienvenidos al Sistema de Monitorías, Asesorías, Tutorías y Consejerías.

Iniciar Sesión
Menu

Introducción

La Universidad de Investigación y Desarrollo- UDI-, como respuesta a la necesidad de disminuir los índices de deserción estudiantil ha creado el Programa de Acompañamiento Académico UDI -PROACUDI-, el cual contempla los factores que más inciden en este fenómeno desde el punto de vista institucional teniendo en cuenta aspectos académicos y psicoafectivos. En ese sentido el programa está integrado por cuatro estrategias que permiten el desarrollo exitoso del proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Asesorías

Las asesorías se presentan como una estrategia institucional orientada al fortalecimiento académico. Este espacio está diseñado para que el estudiante de forma individual resuelva dudas e inquietudes sobre una temática específica. Esta actividad es encomendada a docentes de la Institución dentro de sus horas de desarrollo institucional.

Tutorías

Las tutorías están orientadas a brindar apoyo sobre una temática específica a un grupo de estudiantes que presentan dificultades en dichos temas. Normalmente las tutorías se desarrollan en un tiempo mínimo de cuatro horas y son dirigidas por un tutor asignado por la Institución. Las tutorías no tienen ningún costo para los estudiantes.

Monitorías

Las monitorias son un espacio de formación diferente a la clase normal, dirigido a estudiantes para mejorar y/o fortalecer el desempeño académico. Son desarrolladas por estudiantes con excelentes logros académicos a los cuales la Institución les concede esta responsabilidad por haberse destacado en periodos anteriores en las correspondientes áreas. La finalidad de esta actividad es poder desarrollar competencias en un área determinada con el acompañamiento de un par.

Consejerías

Las actividades de consultoría están orientadas a brindar un apoyo psicoafectivo al estudiante por parte de la UDI, mediante su Departamento de Psicología. Dicho trabajo se enmarca en mejorar los niveles de atención primaria en el estudiante e impulsar cambios positivos en el mismo.

Contacto

Debe ser una dirección valida para poder comunicarnos con usted.