Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio plástica colgante con gancho legajador.
·         Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería de Sistemas.
- Ingeniería Industrial (Diurno).
- Administración de Empresas.
- Psicología.
- Ingeniería Electrónica.
    
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
·         Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
·         Certificado de notas originales. 
·         Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería Industrial (Diurno)
- Administración de Empresas.
- Ingeniería Electrónica.
 

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
·         Hoja de vida.
·         Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
·         Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
·         Certificado de notas del programa de pregrado en original.
·         2 fotos tipo documento.
Una carpeta tamaño oficio plástica colgante color negro, con gancho legajador. 
 

Inscripción y Matricula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matricula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://barranca.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Admisiones y Registro Académico la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección del respectivo programa a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción. Para el caso de programas estratificados (Administración de Empresas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial Diurno, Psicología) es importante anexar el recibo de un servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de Programa por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matricula académica (Materias Registradas y grupos), horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA”; si no es así, acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la oficina de Admisiones y Registro Académico con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la recepción de la UDI, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega quince días calendario después del día de haber realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Admisiones y Registro Académico el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Dirección Oficina Barrancabermeja Calle 50 No 16-28. 
Teléfono: 6223004
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 8.600.
Fondo Mutual: $ 15.000 (Seguro en caso de muerte del beneficiario).
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés o cheques. 
Titular: El estudiante.
 

COOMULTRASAN

Dirección Oficina Barrancabermeja:
Calle 49 No. 15-68 Tel: 6026959 – Cel: 312 379 9567
Carrera 20 No. 53-86 B. Torcoroma – Tels: 6214758 – 6201453 - 6112713
Sitio Web: www.comultrasan.com
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
·         Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del recibo de matrícula.
·         Soportes del empleado o independiente.

 

BANCO PICHINCHA

Dirección (Bucaramanga): Carrera 35 No. 42 – 39.
Teléfono: 6574670.
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
·         Polígrafo de la matrícula.
·         Cheques.
·         Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
 
Requisitos Pagarés:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
·         Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
·         Polígrafo de la matrícula.
 

Calendarios Académicos Primer Semestre 2019

Presencial

Dic 10 - 13/2018
Entrega de Polígrafos a Estudiantes Antiguos para matrículas del I -2019
Dic 10 - 14/2018
MATRICULAS ORDINARIAS FINANCIERAS Y ACADÉMICAS Alumnos Antiguos 1 - 2019
Dic 15/2018 - Feb 01 /2019
MATRICULAS EXTEMPORÁNEAS FINANCIERAS Y ACADEMICAS Alumnos Antiguos I -2019
Ene 08 (Martes)
INICIO DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS - ATENCIÓN AL PÚBLICO 
 
Ene 14-28
Realización de Cursos Vacacionales
 
Ene 15- 19
 
Recepción de solicitudes por el SIE para Primera Ceremonia de Grados
 
Ene 21 -24
 
Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en SIE
Ene 25-01 Feb
Pago Derechos de Grado - Primera Ceremonia 2019
Ene 29 (Martes)
PRIMERA REUNION del Personal docente
Lugar. Aula Audiovisuales - Edificio Marie Curie Hora: 5:00 PM
Feb 01 (Viernes)
 
INDUCCION ALUMNOS NUEVOS - MODALIDAD PRESENCIAL
Lugar: Auditorio - Edificio Marie Curie Hora: 6:00 PM
Feb 04 Lunes
INICIACIÓN DE CLASES
Feb 04 - Feb 22
Plan de Socialización de última fecha para legalización de matrícula
Feb 04 -09 
Revisión de documentación en Bucaramanga para Primera Ceremonia de Grados
Feb 04 - 23
Revision de Matrículas
Feb 04 - 23 PERIODO de solicitud de validaciones e Inclusiones de Cursos Académicos
Feb 04 - Marzo 30
PERIODO de Cancelación de Cursos Académicos y Cancelación de Semestre
Feb 11 (Lunes)
APERTURA INSCRIPCIONES ll - 2019
Feb 18 (Lunes)
Fecha límite de entrega documentos y legalización Práctica Profesional y Clínica I - 2019
Feb 25 Lunes ENTREGA DE LISTAS DEFINITIVAS
Feb 25 - Mar 16
Auditoria de Matrículas
Mar 08 (viernes) Primera Ceremonia de Grado 20
Mar 04-09
Seguimiento de cronogramas Febrero 4 al 02 de Marzo
Mar 04 - 16
PRIMEROS PARCIALES
Mar 11-15 Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grado por Ventanilla
Mar 16-20
Revisión para Paz Salvo Grados por Ventanilla - Cargar información en SIE
Mar 19(Martes)
Ultimo día para registro de Notas del Primer Corte (Primer parcial. Quices y Trabajos: ponderación 30% nota final entre a de Actas de notas ante Coordinación Académica
Mar 20-22
Realización y grabación de Supletorios del Primer Corte y entrega de Actas de Notas ante Coordinación académica
Mar 21 -22
Pago Derechos de Grados por Ventanilla
Mar 26 -30
Revisión de documentación en Bucaramanga para Grados por Ver tanilla
Mar 26 - Abr 01
PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTES
Mar 30 (Sábado)
Recuperación clases de Marzo 25
Abr 01 -O6
Seguimiento de cronogramas Marzo 04 - 30
Abr 02 - 03
Jornada Casuística UDI I - 2019
Abr 04 (Jueves)
SEGUNDA REUNIÓN del Personal docente
Lugar: Aula 203 Edificio Marie Curie Hora: 5:00 pm
Abr 08-13
Abr 22-27
SEGUNDOS PARCIALES
Abr 12 (Viernes)
Primeros Grados por Ventanilla 2019
Abr 15-21
SEMANA SANTA
Abr 30 (Martes)
Ultimo día para registro de Notas del Segundo Corte (Segundo Parcial. Quices: y Trabajos: ponderación 30% nota final entre a de Actas de notas ante Coordinación Académica
May 02 - 06
Realización y grabación de Supletorios del Segundo Corte y entrega de Acta. de Notas ante coordinación académica 
May 04 (Sábado)
Seminario a estudiantes que matriculan Psicología Clínica como asignatura paro II- 2019.
Lugar: Aula de Audiovisuales Hora: 10:00 am
May 04 (Sábado)
Seminario a estudiantes que matriculan Práctica Profesional como asignatura para 2019 Lugar: Aula de Audiovisuales Hora:  11:00 am
May 06 -11
Seguimiento de cronogramas Abril 01 al 30
May 08 - 11
JORNADA DE LA INTERNACIONALIZACION
May 13- 18
SEGUNDA EVALUACIÓN DOCENTE
May 20 - 25
Seguimiento de cronogramas Mayo 2 al 18
May 20 - Jun 01
TERCEROS PARCIALES
May 31 (Viernes)
Finalización de Prácticas Profesionales
Jun 01 (Sábado)
TERMINACIÓN DEL PERIODO ACADÉMICO
Jun 04 (Martes)
Ultimo día para registro de Notas del Tercer Corte (Tercer Parcial, Quices y Trabajos: ponderación del 40% nota final y entrega Actas de notas ante Coordinación Académica
Jun 05- 07
Realización y grabación de Supletorios de Tercer Corte y entrega de Actas de Notas ante Coordinación Académica.
Jun 11 - 13
HABILITACIONES Y EXAMENES DE VALIDACIONES
Jun 15 (sábado)
Ultimo día para entregar actas de notas de Habilitaciones y Exámenes de Validaciones
Jun 17 (lunes)
Ultimo día para la firma de actas finales de notas por parte de los docentes
Jun 19-22
Entrega de Polígrafos a Estudiantes Antiguos para matrículas del ll - 2019
Jun 19-22
MATRICULAS ORDINARIAS CURSOS VACACIONALES
Jun 19-Jul 05
MATRICULAS ORDINARIAS Alumnos Antiguos.
Jun 25-Jul 12 
Realización de Cursos Vacacionales (3 horas diarias)
Jul 08-Ago 02 MATRICULAS EXTEMPORÁNEAS Alumnos Antiguos para el II-2019.

Posgrados

Dic 10-14/2018 MATRICULAS ORDINARIAS FINANCIERAS Y ACADÉMICAS  Alumnos Antiguos I-2019
Dic 15/2018 - Feb 01/2019
MATRICULAS  EXTEMPORÁNEAS FINANCIERAS Y ACADÉMICAS Alumnos Antiguos I-2019
Feb 04- 22 Plan de Socialización de última fecha para legalización de matrícula
Ene 15-19
Recepción de solicitudes por el SIE para Primera Ceremonia de Grados
Ene 21-24
Revisión de Paz y Salvo de Grados - Cargar información en el SIE
Ene 29 (Martes)
Primera Reunion del Personal Docente
Lugar: Aula de Audivisuales - Edificio Marie Curie Hora: 5:00 PM
Ene 25-01 Feb
Pago Derechos de Gradio- Primera Ceremonia 2019
Feb 04-09
Revisión de documentación en Bucaramanga para Primera Ceremonia de Grados.
Feb 04-23
Revisión de Matrículas
Feb 04-23
PERIODO de solicitud de validaciones e inclusiones de Cursos Académicos
Feb 04-Marzo 30
PERIODO  de cancelación de Cursos Académicos y Cancelación del Semestre
Feb 08 (Viernes)
INDUCCIÓN DE ALUMNOS NUEVOS POSGRADOS PRESENCIALES
Lugar Aula SP102 - Edificio Marie Curie Hora: 6:30 p.m
Feb 09 (Sábado)
INICIACIÓN DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES
Feb 25-Mar 16
Auditoría de Matrículas
Feb 15 (Viernes)
ENTREGA DE LISTAS DEFINITIVAS POSGRADOS PRESENCIALES
Feb 16 (Sábado)
INDUCCION A ALUMNOS NUEVOS POSGRDOS VIRTUALES
Lugar: Auditorio Simon Rodriguez (Bucaramanga) -  Hora: 8:00 a.m
Feb 22 (Viernes)
EVALUACIÓN DOCENTE DEL PRIMER MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Mar 01 (Viernes)
EVALUACIÓN DOCENTE DEL PRIMER MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Feb 11 (lunes)
APERTURA INSCRIPCIONES II-2019
Mar 08 (Viernes)
Primera ceremonía de Grado 2019
Mar 08 (Viernes)
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEGUNDO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Mar 11-15
Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grados por Ventanilla
Mar 15 (Viernes)
EVALUACIÓN DOCENT DEL SEGUNDO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Mar 16-20
Revisión para Paz y Salvo Grados por Ventanilla - Cargar información en SIE
Mar 21-22
Pago Derechos de Grados por Ventanilla
Mar 22 (Viernes)
EVALUACIÓN DOCENTE DEL TERCER MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Mar 26-30
Revisión de documentación en Bucaramanga para Grados por Ventanilla
Abr 04 (Jueves)
SEGUNDA REUNIÓN DEL PERSONAL DOCENTE 
Lugar: Aula 203 Edificio Marie Curie Hora 5:00 p.m
Abr 04 (Jueves)
EVALUACIÓN DOCENTE DEL TERCER MÓDULO (PRIMER SEMESTRE) Y CUARTO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Abr 12 (Viernes)
Primeros grados por Ventanilla 2019
Abr 13 (Sábado)
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO I Y II
Abr 15-21
SEMANA SANTA
Abri 26 (Viernes)
EVALUACIÓN DOCENTE DEL QUINTO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
May 03 (Viernes) EVALUACIÓN DOCENTE DEL CUARTO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
May 10 (Viernes)
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEXTO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
May 17 (Viernes)
EVALUACIÓN DOCENTE DEL QUINTO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
May 24 (Viernes) EVALUACIÓN DOCENTE DEL QUINTO MÓDULO  (PRIMER SEMESTRE)  Y SÉPTIMO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE
jun 07 (Viernes)  EVALUACIÓN DOCENTE DEL SÉPTIMO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Jun 01 (Sábado) TERMINACIÓN DEL PERIODO ACADÉMICO POSGRADOS PRESENCIALES
Jun 11 y 12 Sustentaciones deTrabajos de Grados II Presenciales
Jun 19-22 Entrega de Polígrafos a Estudiantes Antiguos para Matrículas del II-2019
Jun 19-jul 05 MATRÍCULAS ORDINARIAS ALUMNOS ANTIGUOS
Jun 25 (Lunes) ültimo día para la firma de actas finales de notas por parte de los docentes programas presenciales
Jul 08 - Ago 02 MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS ALUMNOS ANTIGUOS PARA EL II-2019


 

Investigaciones

Ene 15-19
Recepción de solicitudes por el SIE para Primera Ceremonía de Grados
Ene 21-24
Revision de Paz y Salvo de Grados -  Cargar información en SIE
Ene 25-01 Feb
Pago de Derechos de Grado - Primer Ceremonia 2019
Ene 29 (Martes)
Primera Reunion del Personal Docente
Lugar: Aula de Audivisuales - Edificio Marie Curie Hora: 5:00 PM
Feb 01 (Viernes)
INDUCCIÓN ALUMNOS NUEVOS - MODALIDAD PRESENCIAL
Lugar: Aula de Audivisuales - Edificio Marie Curie Hora: 6:00 PM 
Feb 04 (Lunes)
INICIACIÓN DE CLASES
Feb 04-09
Revisión de documentación en Bucaramanga para Primera Ceremonia de Grados.
Feb 04-23
Revisión y Auditoría de Matrículas.
Feb 05-23
Conformación Semilleros de Investigación
Feb 22 (Viernes)
Plazo para la presentación de Temas de Proyectos de Grado para programas universitarios ante la Coordinación de Investigaciones
Feb 23 (Sábado) Envío de temas de Proyectos de Grado para Programas Universitarios ante la Dirección de Investigaciones.
Feb 25 (Lunes)
ENTREGA DE LISTAS DEFINITIVAS
Mar 01 (Viernes) Designación de Directores de Proyectos, Evaluadores de Anteproyectos y Calificador Final de Programas Universitarios.
Mar 02 (Sábado)
Charla de Inducción a estudiantes que matriculan Proyecto de Grado II.
Lugar: Aula de Audivisuales Edificio: Marie Curie Hora: 10:00 a.m - 12:00 m
Mar 04-16
PRIMEROS PARCIALES
Mar 05 (Martes)
Notificación a estudiantes de Programas Universitarios de Director de Proyectos de Grados.
Mar 06 (Miércoles)
Primer Informe de Semilleros de Investigación ante la Coordinación de Investigaciones
Mar 08 (Viernes)
Primer Informe de Avance de Proyectos Institucionales (Enviar al día siguiente a la Dirección de Investigaciones)
Mar 08 (Viernes)
Primera Ceremonía de Grado 2019
Mar 11-15
Recepción de solicitudes para Ceremonía de Grado por Ventanilla
Mar 14 (jueves)
Plazo para primera entrega de informe de avance de Proyecto de Grado I y II ante la Coordinación de Investigaciones.
Mar 16-20
Revisión para Paz y Salvo Grados por Ventanilla - Cargar informacion en SIE
Mar 21-22
Pago Derechos de Grado por Ventanilla
Mar 26-30
Revision de documentación en Bucaramanga para Grados por Ventanilla
Abr 04 (Jueves)
SEGUNDA REUNIÓN DEL PERSONAL DOCENTE
 
Abr 08-13
Abr 22-27
SEGUNDOS PARCIALES
Abr 11 (Jueves) Último plazo presentación de ideas para el Banco de Proyectos para el II-2019
Abr 12 (Viernes)
Primeros Grados por Ventanilla 2019
Abr 15-21
SEMANA SANTA
Abr 16 (Martes)
Segundo Informe de Avance Proyectos Insitucionales (envíar al dia siguiente a la Direccion de Investigaciones)
Abr 16 (martes)
Plazo para la segunta entrega de informe de avance de Proyecto de Grado I y II ante la Coordinación de Investigaciones 
May 08-11
JORNADA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN
May 10 ( Viernes)
Informe final de Proyectos Institucionales (envíar al dia siguiente a Dirección de Investigaciones)
May 10 (Viernes)
Plazo para presentacion del Proyecto de Grado I y II ante la Coordinaciónb de Investigaciones 
May 10 (Viernes)
Fecha límite para la presentación del informe final de Grado ante la Coodinación de Investigaciones. (Debe tener matriculado Proyecto de Grado II)
May 20- Jun 01 
TERCEROS PARCIALES
May 24 (Viernes)
Sustentaciones Proyectos Institucionales ante la Direccion de Invetigaciones en B/bja
May 24 (Viernes)
Entrega de Informe Final de Semilleros de Investigaciones ante la Coordinación de Investigación.
May 24 (Viernes)
Entrega de Evaluación de Anteproyectos a estudiantes de programas profesionales.
Jun 01 (Sábado)
TERMINACIÓN DEL PERIODO ACADÉMICO 
Jun 04-07
Sustentaciones Públicas de Proyectos de Grados Programas Universitarios.
Jun 11 (Martes)
Registro de Notas en ACADEMUSOFT de Proyecto de Grado I y II
Jun 15 (Sábado)
Último día para entregar actas de notas de Habilitaciones y Exámenes de validaciones 
Jun 17 (Lunes)
Último día para la firma de actas finales de notas por parte de los docentes 
Jun 21 (Viernes)
INFORME FINAL DE LA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIONES PERIODO I-2019

Bienestar

Ene 15-19
Recepción de solicitudes por el SIE para Primera Ceremonía de Grados
Ene 21-24
Revision de Paz y Salvo de Grados -  Cargar información en SIE
Ene 25-01 Feb
Pago de Derechos de Grado - Primer Ceremonia 2019
Ene 29 (Martes)
Primera Reunion del Personal Docente
Lugar: Aula de Audivisuales - Edificio Marie Curie Hora: 5:00 PM
Feb 01 (Viernes)
INDUCCIÓN ALUMNOS NUEVOS - MODALIDAD PRESENCIAL
Lugar: Aula de Audivisuales - Edificio Marie Curie Hora: 6:00 PM 
Feb 02 (Sábado)
REUNIÓN DOCENTES AREAS DEPORTES, HUMANIDADES (Organización de actividades)
Lugas: Aula 201 - Edificio Ana Frank Hora: 10:00 a.m
Feb 04 (Lunes)
INICIACIÓN DE CLASES
Feb 04-09
Revisión de documentación en Bucaramanga para Primera Ceremonia de Grados
Feb 05 (Martes)
Inaguración Campaña "Regala un libro, recibe amor"
Feb 05-16
Convocatoria formación "Comité de Apoyo Académico" y "Comités de Bienestar Universitario"
Feb 08
Día del Períodista
Feb 11-15
Semana de la Música (Concurso Karaoke - Concurso de baile)
Lugar: Edificios Ana Frank y Marie Curie Hora: 8:00 p.m
Feb 16 (Sábado)
RECREUDI e inaguración de Eventos Deportivos
Feb 18-22
CAMPAÑA Y TALLER "Hábitos de Estudio y Administración del ti"
Feb 23 (Sábado)
INDUCCIÓN A PADRES DE FAMILIA
Lugar: Aula de Informática- Edificio Ana Frank- Hora: 10:00 a.m
Feb 25 (Lunes)
ENTREGA DE LISTAS DEFINITIVAS
Feb 25-01 Mar
Semana del arte y la poesía
Lugar: Edificios Ana Frank y Marie Curie Hora: 8:00 p.m
Mar 01 (Viernes)
Día del Contador
Mar 01 (Viernes)
Fiesta Inicio de semestre 
Mar 04-16
PRIMEROS PARCIALES
Mar 06 (Miércoles) Inicio de Cuaresma. Imposición de la Ceniza Hora: 6:30 p.m
Mar 08 (Viernes)
Primera Ceremonía de Grados 2019
Mar 08 (Viernes)
Día Internacional de la Mujer
Mar 11-15
Recepción de solicitudes para la Ceremonía de Grados por Ventanilla
Mar 16-20
Revisión para Paz y Salvo Grados por Ventanilla- Cargar Información en SIE
Mar 17 (Domingo)
Día del Psicorientador 
Mar 18 (Lunes)
Día del Negociador Internacional
Mar 18-22
Semana de la Risa
Mar 19 ( Martes)
TDía del Hombre - Día de San José
Mar 21-22
Pago Derechos de Grados por Ventanilla
 Mar 26 (Martes)
Entrega Edición N 58 Publicación SABERUDI
Mar 26-30
Revisión de documentación en Bucaramanga para Grados por Ventanilla
Mar 26-30
XIV Jornada "Preservación del Medio Ambiente y Manejo de Recursos Naturales"
Abr 02-03
Jornada casvistica UDI I - 2019
Abr 04 (Jueves)
SEGUNDA REUNIÓN DEL PERSONAL DOCENTE 
Abri 08-13
Abri 22-27
SEGUNDOS PARCIALES
Abri 12 (Viernes)
Primeros Grados por Ventanilla 2019
Abr 15-21
SEMANA SANTA
Abr 23 (Martes) Día del Idioma y del Bibliotecólogo
Abr 26 (Viernes)
Día de la Secretaría
Abr 28 (Sábado)
XVIII Maratón de Aeróbicos 
May 01 (Miércoles)
Día del Trabajo
May 02-04
Jornada "Bien estar, prevención y acciones en Salud"
Lugar: Edificios Anas Frank y Marie Curie
May 08-11
JORNADA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN
May 12 (Domingo) Día de la Madre
May 13-16
Torneo relampago de Ajedrez
Lugar: edificios Ana Frank y Marie Curie
May 13-17
CAMPAÑA Y TALLERES "ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES"
May 15 (Miércoles)
Día del Maestro
May 17 (Viernes)
Cierre de eventos deportivos
Lugar: Edificio Ana Frank Hora: 8:00 p.m
May 18/ (Sábado)
 Actividad "Terapía con Animales"
May 20- Jun 01
TERCEROS PARCIALES
May 29 (Miércoles)
Entrega Edición N 59 Publicacion SABERUDI
Jun 01 (Sábado)
TERMINACION DEL PERIODO ACADÉMICO
Jun 01 (Sábado)
ENTREGA DEL INFORME DE GESTIÓN DE LA COORDINACIÓN DE BIENESTAR I-2019

Grados

Enero 15-19/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para Primera Ceremonia de grados 2019
Enero 21-24/19
Revisión para Paz y Salvo de Grados- Cargar información en SIE
Enero 25 -
01 de Febrero/19
Fecha para pago de Derechos de Grado
Febrero 02 /19
Envío de carpetas a Bucaramanga
Febrero 04-09/19
Revisión de Documentos en Bucaramanga para Primera Ceremonia de Grados
Marzo 08 /19
PRIMERA CEREMONIA DE GRADOS 2019
Marzo 11-15/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para Ceremonia de grados Ventanilla 2019
Marzo 16-20/19
Revisión para Paz y Salvo de Grados por Ventanilla- Cargar información en SIE
Marzo 21-22/19
Fecha para pago de Derechos de Grado
Marzo 23/19
Envío de carpetas a Bucaramanga
Marzo 26-30/19
Revisión de Documentos en Bucaramanga para Primera Ceremonia de Grados por Ventanilla
Abril 13/19
GRADOS POR VENTANILLA
Agosto 05-09/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para Segunda Ceremonia de grados 2019
Agosto 10-15/19
Revisión para Paz y Salvo de Grados- Cargar información en SIE
Agosto 16-22/19
Fecha para pago de Derechos de Grado
Agosto 24/19
Envío de carpetas a Bucaramanga
Agosto 26-31/19
Revisión de Documentos en Bucaramanga para Segunda Ceremonia de Grados
Septiembre 27/19
SEGUNDA CEREMONIA DE GRADOS 2019
Septiembre 30-03 de Octubre/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para  Ceremonia de grados Ventanilla 2019
Octubre 04-08/19
Revisión para Paz y Salvo de Grados por Ventanilla- Cargar información en SIE
octubre 09-11/19
Fecha para pago de Derechos de Grado
Octubre 12/19
Envío de carpetas a Bucaramanga
Octubre 15-18
Revisión de Documentos en Bucaramanga para Primera Ceremonia de Grados por Ventanilla
Noviembre 08/19
GRADOS POR VENTANILLA