Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio plástica colgante con gancho legajador.
·         Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería de Sistemas.
- Ingeniería Industrial (Diurno).
- Administración de Empresas.
- Psicología.
- Ingeniería Electrónica.
    
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
·         Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
·         Certificado de notas originales. 
·         Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería Industrial (Diurno)
- Administración de Empresas.
- Ingeniería Electrónica.
 

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
·         Hoja de vida.
·         Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
·         Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
·         Certificado de notas del programa de pregrado en original.
·         2 fotos tipo documento.
Una carpeta tamaño oficio plástica colgante color negro, con gancho legajador. 
 

Inscripción y Matricula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matricula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://barranca.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Admisiones y Registro Académico la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección del respectivo programa a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción. Para el caso de programas estratificados (Administración de Empresas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial Diurno, Psicología) es importante anexar el recibo de un servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de Programa por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matricula académica (Materias Registradas y grupos), horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA”; si no es así, acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la oficina de Admisiones y Registro Académico con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la recepción de la UDI, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega quince días calendario después del día de haber realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Admisiones y Registro Académico el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Dirección Oficina Barrancabermeja Calle 50 No 16-28. 
Teléfono: 6223004
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 8.600.
Fondo Mutual: $ 15.000 (Seguro en caso de muerte del beneficiario).
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés o cheques. 
Titular: El estudiante.
 

COOMULTRASAN

Dirección Oficina Barrancabermeja:
Calle 49 No. 15-68 Tel: 6026959 – Cel: 312 379 9567
Carrera 20 No. 53-86 B. Torcoroma – Tels: 6214758 – 6201453 - 6112713
Sitio Web: www.comultrasan.com
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
·         Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del recibo de matrícula.
·         Soportes del empleado o independiente.

 

BANCO PICHINCHA

Dirección (Bucaramanga): Carrera 35 No. 42 – 39.
Teléfono: 6574670.
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
·         Polígrafo de la matrícula.
·         Cheques.
·         Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
 
Requisitos Pagarés:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
·         Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
·         Polígrafo de la matrícula.
 

Calendarios Académicos Primer Semestre 2018

Presencial

FECHA
DESCRIPCIÓN
Dic 07-15/17
Matriculas Financieras y Académicas Ordinarias Alumnos Antiguos Período I-2018
Dic 16/2017 – Feb 03/2018
Matriculas Financieras y Académicas Extemporáneas Alumnos Antiguos Período I-2018
Ene 09/2018
INICIO DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
Ene 15 - 31/2018
Realización de Cursos Vacacionales
Ene 15 – 19 /2018
Recepción de solicitudes por el SIE para primera ceremonia de grados
Ene 15 – Feb 22
Plan de socialización de última fecha para la legalización de matrícula
Ene 20 – 24 /2018
Revisión para Paz y Salvo de Grados – Cargar Información en SIE
Ene 25 /2018
PRIMERA REUNIÓN DEL PERSONAL DOCENTE
Ene 26 – 02 Feb/2018
Pago Derechos de Grado – Primera Ceremonia
Feb 02/2018
INDUCCIÓN ALUMNOS NUEVOS – MODALIDA PRESENCIAL
Feb 05/2018
INICIACIÓN DE CLASES
Feb 05 – 10 /2018
Revisión de documentación en Bucaramanga para Primera Ceremonia de Grados
Feb 05 – 22 /2018
Revisión de Matrículas
Feb 05 – 22 /2018
Periodo de solicitud de validaciones e inclusiones de cursos académicos
Feb 05 – Abr 07/2018
Periodo de cancelación  de cursos académicos y cancelación de semestre
Feb 12 – Mar 10/2018
Auditoría de Matrículas
Feb 19/2018
Fecha límite de entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional correspondiente año I-2018, de los diferentes programas académicos
Feb 26/2018
ENTREGA DE LISTAS DEFINITIVAS
Feb 26 /2018
Apertura Inscripciones II-2018
Mar 02/2018
Primera Ceremonia de Grado
Mar 03 – 08/2018
Recepción de solicitudes para ceremonia de grado por ventanilla
Mar 05 – 10/2018
Seguimiento de cronogramas Febrero 5 al 03 de Marzo
Mar 05 - 17/2018
PRIMEROS PARCIALES
Mar 09 – 12/2018
Revisión para Paz y Salvo Grados por Ventanilla – Cargar información en SIE
Mar 13 – 16/2018
Pago derechos de grados por Ventanilla
Mar 20 – 23/2018
Revisión de documentación en Bucaramanga para Grados por Ventanilla
Mar 20 – 24/2018
PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE
Mar 21/2018
Ultimo día para registro de Notas del primer corte (Primer parcial, Quices y trabajos: ponderación 30% nota final) y entrega de actas de notas ante Coordinación académica
Mar 24/2018
Recuperación Clases de Marzo 19
Mar 26 – 31/2018
Semana Santa
Abr 02 – 04/2018
Realización y Grabación de supletorios del primer corte y entrega de actas de notas ante coordinación académica
Abr 02 – 07/2018
Seguimiento de cronograma marzo 05 – 31
Abr 05/2018
SEGUNDA REUNIÓN DEL PERSONAL DOCENTE
Abr 13/2018
Primeros Grados Por Ventanilla 2018
Abr 16 – 28/2018
SEGUNDOS PARCIALES
May 02 – 05/2018
SEGUNDA EVALUCIÓN DOCENTE
May 02 – 05/2018
Seguimiento de Cronogramas Abril 02 al 30
May 02/2018
Ultimo día para registro de notas del segundo corte (Segundo Parcila, Quices y Trabajos: Ponderación 30% nota final) y entrega de actas de notas ante coordinación académica
May 05/2018
Seminario a estudiantes que matriculan práctica profesional como asignatura para II-2018
May 05/2018
Recuperación de clases Mayo 01
May 07 – 09/2018
Realización y Grabación de supletorios del segundo corte y entrega de actas de notas ante Coordinación Académicas
May 16 – 19/2018
JORNADA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN
May 21 – 26/2048
Seguimiento de cronograma Mayo 2 al 19
May 21 – Jun 02/2018
TERCEROS PARCIALES
Jun 02/2018
Finalización de Prácticas Profesionales
Jun 02/2018
TERMINACIÓN DEL PERIODO ACADÉMICO
Jun 05/2018
Ultimo día para registro de notas del tercer corte (Tercer Parcial, Quices y Trabajos: ponderación del 40% nota final) y entrega de actas de notas ante coordinación académica
Jun 07 – 09/2018
Realización y grabación de supletorios del Tercer Corte y entrega de actas de notas ante coordinación académicas
Jun 13 – 15/2018
Habilitaciones y Exámenes de Validaciones
Jun 18/2018
Ultimo día para entregar actas de notas de Habilitaciones y Exámenes de Validaciones
Jun 20/2018
Ultimo día para la firma de actas finales de notas por parte de los docentes
Jun 21 - 29/2018
Entrega de polígrafos a estudiantes antiguos para matriculas del II-2018
Jun 21 – 23/2018
Matriculas Ordinarias Cursos Vacacionales
Jun 20- Jul 06/2018
Matriculas Ordinarias Alumnos Antiguos
Jun 25 – Jul 12/2018
Realización de Cursos Vacacionales
Jul 09 -28/2018
Matriculas Extemporáneas Alumnos antiguos para el II-2018