Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio plástica colgante con gancho legajador.
·         Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería de Sistemas.
- Ingeniería Industrial (Diurno).
- Administración de Empresas.
- Psicología.
- Ingeniería Electrónica.
    
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
·         Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
·         Certificado de notas originales. 
·         Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería Industrial (Diurno)
- Administración de Empresas.
- Ingeniería Electrónica.
 

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
·         Hoja de vida.
·         Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
·         Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
·         2 fotos tipo documento.
Una carpeta tamaño oficio plástica colgante color negro, con gancho legajador. 
 

Inscripción y Matricula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matricula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://barranca.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Admisiones y Registro Académico la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección del respectivo programa a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción. Para el caso de programas estratificados (Administración de Empresas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial Diurno, Psicología) es importante anexar el recibo de un servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de Programa por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matricula académica (Materias Registradas y grupos), horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA”; si no es así, acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la oficina de Admisiones y Registro Académico con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la recepción de la UDI, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega quince días calendario después del día de haber realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Admisiones y Registro Académico el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Dirección Oficina Barrancabermeja Calle 50 No 16-28. 
Teléfono: 6223004
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 8.600.
Fondo Mutual: $ 15.000 (Seguro en caso de muerte del beneficiario).
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés o cheques. 
Titular: El estudiante.
 

COOMULTRASAN

Dirección Oficina Barrancabermeja:
Calle 49 No. 15-68 Tel: 6026959 – Cel: 312 379 9567
Carrera 20 No. 53-86 B. Torcoroma – Tels: 6214758 – 6201453 - 6112713
Sitio Web: www.comultrasan.com
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
·         Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del recibo de matrícula.
·         Soportes del empleado o independiente.

 

BANCO PICHINCHA

Dirección (Bucaramanga): Carrera 35 No. 42 – 39.
Teléfono: 6574670.
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
·         Polígrafo de la matrícula.
·         Cheques.
·         Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
 
Requisitos Pagarés:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
·         Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
·         Polígrafo de la matrícula.
 

Calendarios Académicos Segundo Semestre 2020

 

Presencial

FECHA DESCRIPCIÓN
Jul 02 - 09
Entrega de Poligrafos a Estudiantes Antiguos para matrículas del II - 2020
Jul 02 -  Ago 06 Período de MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ORDINARIA Alumnos Antiguos II-2020
Ago 07 - Ago 15 Período de MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA ACADÉMICA Y FINANCIERA Alumnos Antiguos II-2020
Jul 18 - Sep 18 Auditoría de Matrículas
Ago 03 - 08 Recepción de solicitudes por el SIE para Segunda Ceremonia de Grados
Ago 10 - 14 Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en SIE
Ago 11(Martes) PRIMERA REUNIÓN del personal docente Hora: 5:00 PM
Ago 14(Viernes) INICIACIÓN DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES - SEGUNDO SEMESTRE
Ago 14 - 20 Fecha limite para recepcionar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica Estudiantes de Segundo emestre de Especialización con derecho a devolución deln porcentaje de matrícula, deacuerdo al valor pagado por matrícula (Articulo 30 del Reglamento Estudiantil - Posgrados)
Ago 18 - 21 Pago Derechos de Grado - Segunda Ceremonia
Ago 18 - 29 Plan de Socialización de Última fecha para legalización de matrícula
Ago 18 - Sep 03 PERÍODO de solicitud de validaciones II - 2020
Ago 18 - Sep 05 PERÍODO de solicitud de inclusiones de Módulos Académicos II - 2020
Ago 18 - Sep 28 PERÍODO de cancelaciones de Módulos Académicos II - 2020
Ago 18 - Oct 10 PERÍODO de cancelaciones de Matrícula Académicos II - 2020
Ago 21(Viernes) INDUCCIÓN ALUMNOS NUEVOS POSGRADOS PRESENCIALES Hora: 6:00 PM
Ago 22(Sábado) INICIACIÓN DE CLASES DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES - PRIMER SEMESTRE
Ago 22(Sábado) EVALUACIÓN DOCENTE DEL PRIMER MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Ago 22 - 27 Fecha limite para recepcionar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica estudiantes primer semestre de Especialización con derecho a devolución del porcentaje de matrícula de acuerdo al valor pagado por matrícula (Articulo 30 del Reglamento Estudiantil - Posgrados)
Ago 24 - 28 Revisión de documentación en Bucaramanga para  Cereonia de Grados
Sep 04(Viernes) Cierre de Matrículas II - 2020
Sep 05(Sábado) EVALUACIÓN DOCENTE DEL PRIMER MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Sep 07(Lunes) ENTREGA DE LISTAS DEFINITIVAS
Sep 07(Lunes) APERTURA DE INSCRIPCIONES Alimnos nuecos Período I - 2021
Sep 11(Viernes) EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEGUNDO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Sep 18(Viernes)
Segunda ceremonia de Grados
Sep 21 - 24 Recepción de Solicitudes para ceremonia de Grados por Ventanilla
Sep 25(Viernes) EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEGUNDO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Sep 25(Viernes) EVALUACIÓN DOCENTE DEL TERCER MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Sep 25 - 28 Revisión para Paz y Slavo Grados por Ventanilla - Cargar  Información en SIE
Sep 29 - Oct 01 Pago Derechos de Grado por Ventanilla
Oct 01(Jueves) SEGUNDA REUNIÓN del personal docente Hora: 5:00 PM
Oct 05 - 08 Revisión de documentación en Bucaramanga para Grados por Ventanilla
Oct 09 (Viernes) EVALUACIÓN DOCENTE DEL CUARTO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Oct 09 (Viernes) EVALUACIÓN DOCENTE DEL TERCER MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Oct 10 (Sábado) EVALUACIÓN DOCENTE SEMINARIO TRABAJO DEL GRADO II (SEGUNDO SEMESTRE)
Oct 17 (Sábado) EVALUACIÓN DOCENTE SEMINARIO TRABAJO DEL GRADO I (PRIMER SEMESTRE)
Oct 23 (Viernes) EVALUACIÓN DOCENTE DEL QUINTO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Oct 24 (Sábado) EVALUACIÓN DOCENTE DEL CUARTO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Oct 29 (Jueves) Grados por Ventanilla
Oct 29 - 30 XVIII EXPOUDI
Nov 04 - 07 Jornada de la Internacionalización
Nov 06 (Viernes) EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEXTO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Nov 13 (Viernes) EVALUACIÓN DOCENTE DEL QUINTO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Nov 20 (Viernes) EVALUACIÓN DOCENTE DEL SÉPTIMO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Nov 21 (Sábado) ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE POSGRADOS - SEGUNDO SEMESTRE
Nov 27 (Viernes) EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEXTO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Dic 01 - 04 Sustentaciones de trabajos de Grados II presenciales - Especializaciones
Dic 07 (Lunes) Registro de Notas en ACADEMUSOFT Trabajos  de Grado II - Especializaciones
Dic 11 (Viernes) EVALUACIÓN DOCENTE DEL SÉPTIMO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Dic 12 (Sábado) ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE POSGRADOS(Primer Semestre)
Dic 15 (Martes) Último día para firma de actas finales de Proyectos de Grado II Predenciales - Especializaciones
Dic 15 - 18 Entrga de Poligrafos a Estudiantes  Antiguos para matrículas del I - 2021
Dic 15 - 28 MATRÍCULAS ORDINARIAS Alumnos Antiguos Peíodo I - 2021
Dic 29/2020 - Feb 05/2021 MATRICULAS EXTEMPORANEAS Alumnos Antiguos para el I - 2021
Ene 13 - 29/2021 Realización de Cursos Vacacionales (3 horas diarías)
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.
 

Posgrados

 

FECHA

DESCRIPCIÓN

Jul 02-09

Entrega de polígrafos a Estudiantes Antiguos para matrículas del II-2020 

Jul 02- Ago 06

Período de MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ORDINARIA Alumnos Antiguos II-2020

Ago 07-Ago 15

Período de MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA ACADÉMICA Y FINANCIERA ORDINARIA Alumnos Antiguos II-2020

Jul 18 - Sep 18

Auditoría de Matrículas

Ago 03 - 08

Recepción de solicitudes por el SIE para Segunda Ceremonia de Grados

Ago 10 - 14

Revisión para paz y salvo de grados - Cargar Información en SIE

Ago 11(Martes)

PRIMERA REUNIÓN del personal docente hora:5:00 PM

Ago 14 (Viernes)

INICIACIÓN DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES - SEGUNDO SEMESTRE

Ago 14 - 20

Fecha límite para recepcionar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica  estudiantes de segundo semestre de Especialización con derecho a devolución del porcentaje de matrícula, de acuerdo al valor pagado por matrícula (Artículo 30 Reglamento estudiantil - Posgrados)

Ago 18 - 21

Pago Derechos de Grado - Segunda Ceremonia

Ago 18 - 29

Plan de Socialización de última fecha para legalización de matrícula

Ago 18 - Sep 03

PERÍODO de solicitud de validaciones II - 2020

Ago 18 - Sep 05

PERÍODO de solicitud  de inclusiones de Módulos Académicos II - 2020

Ago 18 - Sep 28

PERÍODO de solicitud de Cancelaciones de de Módulos Académicos II - 2020

Ago 18 - Oct 10

PERÍODO de solicitud de Cancelaciones de de Módulos Académicos II - 2020

Ago 21 (Viernes)

INDUCCIÓN ALUMNOS NUEVOS POSGRADOS PRESENCIALES Hora: 6:00 PM

Ago 22 (Sábado)

INICIACIÓN DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES - PRIMER SEMESTRE

Ago 22 (Sábado)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL PRIMER MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE) 

Ago 22 - 27

Fecha límite para recepcionar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica  estudiantes de primer semestre de Especialización con derecho a devolución del porcentaje de matrícula, de acuerdo al valor pagado por matrícula (Artículo 30 Reglamento estudiantil - Posgrados)

Ago 24 -28

Revisión de documentación en Bucaramanga para Ceremonia de Grados

Sep 04 (Viernes)

Cierre de Matrículas II - 2020

Sep 05 (Sábado)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL PRIMER MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)

Sep 07 (Lunes)

ENTREGA DE LISTAS DEFINITIVAS

Sep 07 (Lunes)

APERTURA DE INSCRIPCIONES Alumnos nuevos período I - 2021

Sep 11 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEGUNDO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)

Sep 18 (Viernes)

Segunda Ceremonia de Grados

Sep 21 - 24

Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grados por Ventanilla

Sep 25 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEGUNDO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)

Sep 25 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL TERCER MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)

Sep 25 - 28

Revisión para Paz y Salvo Grados por Ventanilla - Cargar información en SIE

Sep 29 - Oct 01

Pago Derechos de Grados Por Ventanilla

Oct 01 (Jueves)

SEGUNDA REUNIÓN del personal docente Hora 5:00 PM 

Oct 05 -08

Revisión de documentación en Bucaramanga para Grados por Ventanilla

Oct 09 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL CUARTO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)

Oct 09 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL TERCER MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)

Oct 10 (Sábado)

EVALUACIÓN DOCENTE SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO II (SEGUNDO SEMESTRE)

Oct 17 (Sábado)

EVALUACIÓN DOCENTE SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO I (PRIMER SEMESTRE)

Oct 23 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL QUINTO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)

Oct 24 (Sábado)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL CUARTO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)

Oct 29 (Jueves)

Grados por Ventanilla

Oct 29 - 30

XVIII EXPOUDI

Nov 04-07

Jornada de la internacionalización

Nov 06 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEXTO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)

Nov 13 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL QUINTO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)

Nov 20 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL SÉPTIMO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)

Nov 21 (Sábado)

ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE POSGRADOS - SEGUNDO SEMESTRE 

Nov 27 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEXTO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)

Dic 01-04

Sustentaciones de trabajos de Grados II Presenciales - Especializaciones

Dic 07 (Lunes)

Registro de Notas en ACADEMUSOFT Trabajos de Grado II - Especializaciones

Dic 1 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL SÉPTIMO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)

Dic 12 (Sábado)

ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE POSGRADOS - (Primer Semestre)

Dic 15 (Martes)

Último día para firma de actas finales de Proyectos de Grados II Presenciales - Especializaciones 

Dic 15- 18

Entrega de polígrafos a Estudiantes Antiguos para matrículas del I - 2021

Dic 15-28

MATRÍCULAS ORDINARIAS Alumnos Antiguos Período I - 2021

Dic 29/2020 - Feb 05/2021

MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS Alumnos Antiguos para el I - 2021

Ene 13-29/2021

Realización de Cursos Vacacionales (3 horas diarias)

 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.
 
 

Investigaciones

 

Julio 24 (Viernes)

PUBLICACIÓN BANCO DE PROYECTOS

Agosto 03-08

Recepción de Solicitudes por el SIE para Segunda Ceremonia de Grados

Agosto 10-14

Revisión para Paz y Salvo de Grados- Cargar información en SIE

Agosto 11 (Martes)

PRIMERA REUNIÓN DEL PERSONAL DOCENTE Hora: 5:00 p.m.

Agosto 14 (Viernes)

INDUCCIÓN ALUMNOS NUEVOS- Modalidad PRESENCIAL Hora: 6:30 p.m.

Agosto 18 (Martes)

INICIACIÓN DE CLASES

Agosto  18-21

Pago Derechos de Grado- Segunda Ceremonia

Agosto 18-29

Plan de Socialización de Última fecha para legalización de Matrícula

Agosto 18-03 Septiembre

Periodo de Solicitud de validaciones II-2020

Agosto 18 -04 Septiembre

Convocatoria para conformar semilleros de Investigación Estudiantes

Agosto 18 -05 Septiembre

PERIODO de Solicitud de Inclusiones de Cursos Académicos II-2020

Agosto 18-28 Septiembre

PERIODO de solicitud de Cancelaciones de Cursos Académicos II-2020

Agosto 18- 10 Octubre

PERIODO de solicitud de Cancelaciones de Matrícula Académica II-2020

Agosto 22 (Sábado)

Inducción a estudiantes que matriculan Proyecto de Grado I 

Hora: 8:00 am – 10:00 am

Agosto 22 (Sábado)

Inducción a estudiantes que matriculan Proyecto de Grado II

Hora: 10:00 am – 12:00 m

Agosto 24 -28

Revisión de Documentación en Bucaramanga para Ceremonia  de Grado

Agosto 28 (Viernes)

Plazo para la presentación de Temas de Proyectos de Grados para Programas Universitarios ante la Coordinación de Investigaciones.

Agosto 29 (Sábado)

Envió temas de Proyecto de Grado para Programas Universitarios ante la dirección de Investigaciones

Septiembre 03 (Jueves)

Designación de Directores de Proyectos, Evaluadores de Anteproyecto y Calificador Final de Programas Universitarios.

Septiembre 04 (Viernes)

CIERRRE DE MATRÍCULAS II-2020

Septiembre 07 (Lunes)

Notificación a Estudiantes a Estudiantes de Programas Universitarios de Director de Proyecto de Grado

Septiembre 08 (Martes)

Primer informe de semilleros de Investigación ante la Coordinación de Investigaciones

Septiembre 09 (Miércoles)

Primer informe de avance de proyectos Institucionales( enviar al día siguiente a coordinación de Investigaciones)

Septiembre 12-26

PRIMEROS PARCIALES

Septiembre 18 (Viernes)

Plazo para primera entrega de informe de avance de Proyecto de Grado II Y II ante la Coordinación de Investigaciones

Septiembre 18 (Viernes)

Segunda Ceremonia de Grados

Septiembre 21-24

Recepción de solicitudes para Ceremonias de Grados por Ventanilla

Septiembre 25-28

Revisión para Paz y Salvo Grados  por Ventanilla – cargar información en SIE

Septiembre 29-01 Octubre

Pago Derechos de Grado por Ventanilla

Octubre 01 (Jueves)

SEGUNDA REUNIÓN DEL PERSONAL DOCENTE Hora: 5:00 p.m.

Octubre 02 (Viernes)

Segundo informe de avance de proyectos Institucionales( enviar al día siguiente a coordinación de Investigaciones)

Octubre 02 (Viernes)

Segundo informe de semilleros de Investigación ante la Coordinación de Investigaciones

Octubre 05-08

Revisión de Documentación en Bucaramanga para Grados en Ventanilla

Octubre 09 (Viernes)

Plazo para Segunda entrega de informe de avance de Proyecto de Grado II Y II ante la Coordinación de Investigaciones

Octubre 17 (Sábado)

Último plazo presentación de ideas para el  Banco de Proyectos para el II-2020

Octubre 19-31

SEGUNDOS PARCIALES

Octubre 29 (Jueves)

Grados por Ventanilla

Octubre 29-30

XVIII EXPOUDI - 2020

Octubre 30 (Viernes)

Plazo para presentación del Proyecto de Grado I y II ante los Directores de Proyecto.

Noviembre 04- 07

Jornada de la Internacionalización

Noviembre 12 (Jueves)

Fecha límite para carga del Anteproyecto en el SIE (Proyecto de Grado I- Programas Profesionales)

Noviembre 13 (Viernes)

Informe final de proyectos Institucionales( enviar al día siguiente a coordinación de Investigaciones)

Noviembre 13 (Viernes)

Fecha para avalen en el SII por parte de Directores de Proyecto a los Anteproyectos (Proyecto de Grado I- Programas Profesionales)

Noviembre 13 (Viernes)

Fecha límite para carga en el SII del Documento Final (Proyecto de Grado II – Programas Profesionales)

Noviembre 17 (Martes)

Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyecto (Proyecto de Grado I – Programas Profesionales). A través de la plataforma SII por parte de Coordinación de Investigaciones.

Noviembre 17 (Martes)

Fecha para aval en el SII por parte de Directores de Proyecto al Documento Final (Proyecto de Grado II – Programas Profesionales)

Noviembre 18 (Miércoles)

Fecha límite para asignación de Calificadores de Documento Final (Proyecto de Grado II – Programas Profesionales). A través de la Plataforma SII por parte de  Coordinación de Investigaciones.

Noviembre 21 (Sábado)

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores del Documento Final (Proyecto de Grado II– Programas Profesionales) a través de la Plataforma SII.

Noviembre 21 (Sábado)

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los Anteproyectos (Proyecto de Grado I – Programas Profesionales) a través de la Plataforma SII.

Noviembre 23 (Lunes)

Fecha límite para que los estudiantes puedan cargar el Documento definitivo

(Anteproyecto) con correcciones en el SII.

Noviembre 24 (Martes)

Fecha límite para que los estudiantes puedan cargar el Documento definitivo

(Documento Final) con correcciones en el SII.

Noviembre 26 (Jueves)

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones  definitivas por parte de los Calificadores del  Anteproyecto (Proyecto de Grado I – Programas Profesionales) a través de la Plataforma SII.

Noviembre 27 (Viernes)

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones  definitivas por parte de los Calificadores del Documento Final  (Proyecto de Grado I – Programas Profesionales) a través de la Plataforma SII.

Noviembre 28 (Sábado)

Publicación de las listas de Grado II: Proyecto Final (Programas Profesionales) autorizados para sustentar.

Noviembre 30-3 Diciembre

Sustentaciones Publicas Proyecto de Grado Programas Universitarios

Noviembre 14 (Sábado)

Entrega de informe final de Semilleros de Investigación ante la Coordinación de Investigaciones 

Noviembre 19-21

 

Noviembre 23-5 Diciembre

Sustentación de Proyectos Institucionales  en Barrancabermeja.

Noviembre 27 (Viernes)

Terceros Parciales

Noviembre 28 (Sábado)

Entrega de Evaluación Proyecto de Grado I a estudiantes Programas Profesionales 

Diciembre 05  (Sábado)

Registro de Notas ACADEMUSOF Proyecto de Grado I

Diciembre 05  (Sábado)

Registro de Notas ACADEMUSOF Proyecto de Grado II

Diciembre 01-04

Sustentaciones de Trabajos de Grado II Presenciales – Especializaciones.

Diciembre 11  (Viernes)

Último día para la firma de actas finales de notas por parte de los docentes

Diciembre 16  (Miércoles)

INFORME FINAL DE LA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIONES – PERIODO II -2020


NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil. 
 
En este Calendario se registran actividades asociadas con procesos de Investigación para Programas Académicos Presenciales de Pregrado.
 
 

Grados

FECHA
DESCRIPCIÓN
Ene 13- 18
Recepción de solicitudes por el SIE para Primera Ceremonia de Grados
Ene 20 - 23
Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en SIE
Ene 24-31
Pago Derechos de Grado - Primera Ceremonia 2020
Feb 03-08
Revisión de documentación en Bucaramanga para Primera Ceremonia de Grados
Mar 06 (Viernes)
Primera Ceremonía de Grado 2020
Mar 09 - 12
Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grado por Ventanilla
Mar 13 - 16
 
Revisión para Paz y Salvo Grados por Ventanilla - Cargar información en SIE
Mar 17-20
Pago Derechos de Grados por Ventanilla
Mar 24 -27
Revisión de documentación en Bucaramanga para Grados por Ventanilla
Abr 21 (Martes)
Primeros Grados por Ventanilla 2020
Agosto 3 - 08 Recepción de solicitudes por el SIE para Segunda Ceremonia de Grados
Agosto 10 - 14 Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en SIE
Agosto 18 - 21 Pago Derechos de Grado - Segunda Ceremonia 2020
Agosto 24 - 28 Revisión de documentación en Bucaramanga para Segunda Ceremonia de Grados
Septiembre 18 Segunda Ceremonía de Grado 2020
Septiembre 21-24 Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grado por Ventanilla
Sep 25 - 28 Revisión para Paz y Slavo Grados por Ventanilla - Cargar  Información en SIE
Sep 29 - Oct 01 Pago Derechos de Grado por Ventanilla
Oct 05 - 08 Revisión de documentación en Bucaramanga para Grados por Ventanilla
Octubre 29 Grados por Ventanilla 2020-II


NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Bienestar Universitario

 

Fecha

Descripción

Ago 03 - 08

Recepción de solicitudes por el SIE para Segunda Ceremonia de Grados

Ago 10 -14

Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar Información en SIE

Ago 11 (Martes)

PRIMERA REUNIÓN DOCENTE del Personal docente Hora 5:00 PM

Ago 14 (Viernes)

INDUCCIÓN ALUMNOS NUEVOS - MODALIDAD PRESENCIAL Hora 6:30 PM

Ago 18 (Martes)

INICIACIÓN DE CLASES

Ago 18 - 21

Pago Derecho de Grado - Segunda Ceremonia

Ago 18 - Sep 04

Convocatoria conformación “Comité de Apoyo Académico y”Comités de Bienestar universitario” 

Ago 18 - Nov 20

Continuación campaña “regala un libro, recibe amor”

Ago 24 - 28

Revisión de documentación en Bucaramanga para ceremonias de Grado

Ago 29 (Sábado)

TALLER “Hábiles de Estudio y Administración del tiempo libre”

Ago 31 - Sep 04

Semana del Arte y la Poesía

Sep 05 (Sábado)

TALLER “Hábitos de aprendizaje”

Sep 07 - 12

XVI Jornada “Preservación del Medio Ambiente y Manejo de Recursos Naturales”

Sep 14 - 26

PRIMEROS PARCIALES

Sep 18 (Viernes)

Segunda Ceremonia de Grados

Sep 21 (Lunes)

Día de Amor y Amistad

Sep 21 - 24

Recepción de Solicitudes para Ceremonia de Grados Por Ventanilla

Sep 25 (Viernes)

Entrega de Edición N° 60 Publicación SABERUDI

Sep 25 - 28

Revisión para paz y salvo Grados por Ventanilla - Cargar información en SIE

Sep 28 - Oct 03

Semana del Humor

Sep 29 Oct 01

Pago Derechos de Grados por Ventanilla

Oct 01 (Jueves)

SEGUNDA REUNIÓN del Personal Docente Hora 5:00 PM

Oct 02 (Viernes)

Día Internacional de la No violencia

Oct 05 - 08

Revisión de documentación en Bucaramanga para Grados por Ventanilla

Oct 05 - 10

Jornada de salud

Oct 12 (Lunes)

Celebración Día de la Raza

Oct 19 - 31

SEGUNDOS PARCIALES

Oct 27 (Martes)

Día del Mensajero

Oct 29 (Jueves)

Grados por Ventanilla

Oct 29 - 30

XVIII EXPOUDI

Oct 31 (Sábado)

Día de los Niños - Día de Disfraces

Oct 31 (Sábado)

Día del Ahorro

Nov 03 (Viernes)

Inauguración Campaña “Regalos de Navidad para Niños menos Favorecidos

Nov 04 (Miércoles)

Celebración del Día del Administrador de Empresas

Nov 04 - 07

Jornada de la Internacionalización

Nov 05 (Jueves)

Día del Policía

Nov 20 (Viernes)

Cierre Eventos Deportivos y Entrega de Trofeos 

Nov 20 (Viernes)

Entrega Edición N° 61 Publicación SABERUDI

Nov 20 (Viernes)

Día del Psicólogo

Nov 23 - Dic 05

TERCEROS PARCIALES

Dic 01 (Miércoles)

Día Internacional de Lucha contra el SIDA

Dic 01 - 11

Novenas de Navidad

Dic 05 (Sábado)

FINALIZACIÓN PERÍODO ACADÉMICO 

Dic 05 (Sábado)

Entrega de Regalos para Niños menos Favorecidos

Dic 09 (Miércoles)

ENTREGA DEL INFORME DE GESTIÓN DE LA COORDINACIÓN DE BIENESTAR II - 2020

 

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil. 

Investigaciones Posgrados

 

FECHA

DESCRIPCIÓN

Julio 02- Ago 06/20

Periodo de Matrícula Académica y Financiera Ordinaria Alumnos Antiguos II-2020

Ago  07- Agosto 15

Periodo de matrícula Extemporánea Académica y Financiera Alumnos Antiguos II- 2020.

Julio 18 –Septiembre 18

Auditoria de Matrículas

Agosto 11(martes)

Primera Reunión del Personal Docente Hora  5:00 pm

Agosto 18- 29

Plan de socialización de última fecha para legalizar matrícula

Agosto 18 -Septiembre 03 

PERIODO de solicitud de validaciones II-2020

Agosto 18- Septiembre 05

PERIODO de solicitud de Inclusiones módulos académicos II-2020

Agosto 18-Septiembre 28

PERIODO de solicitud de cancelación módulos académicos 

Agosto 18- Octubre 10

PERIODO de solicitud cancelaciones de matrícula Académica II-2020

SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO 1

02/Jul/2020

Fecha límite para registrar en el SII la versión definitiva del ANTEPROYECTO con correcciones, por parte de los estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado I) en MODALIDAD PRESENCIAL.

04/Jul/2020

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales sobre el ANTEPROYECTO y asignación de notas, para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado I) en MODALIDAD  PRESENCIAL  por parte de Calificadores, a través del SII.

04/Jul/2020

ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE POSGRADOS MODALIDAD PRESENCIAL

Agosto 22( Sábado)

INICIACIÓN DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES – PRIMER SEMESTRE

Agosto 22-27

Fecha límite para recepcionar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica, estudiantes primer semestre de especialización, con derecho a devolución del porcentaje de matrícula, de acuerdo al valor pagado por matrícula (Articulo 30 del Reglamento Estudiantil- Posgrados)

Octubre 01 (Jueves)

Segunda reunión del personal Docente Hora 5:00 p.m.

Noviembre 30 hasta las 2 pm

Fecha y hora límite para registrar en el SII el Anteproyecto para estudiantes de Especialización ( Seminario de trabajo Grado I)

Noviembre 30 ( hasta las 8:00 pm)

Fecha y hora límites para aval por parte del Director de Anteproyecto de Grado para Estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de trabajo Grado I)

Noviembre 30 (Lunes)

Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyecto, por parte de la Coordinación de Investigaciones, para Estudiantes de ESPECIALIZACIÓN.

Diciembre 03 (Jueves)

Fecha límite para emitir concepto y observaciones por parte de los calificadores sobre el ANTEPROYECTO para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo Grado I)

Diciembre 07 (Lunes)

Fecha límite para registrar en el SII la versión definitiva del Anteproyecto con correcciones por parte de los  estudiantes ESPECIALIZACIÓN (Seminario de trabajo Grado I)

Diciembre 10 (Jueves)

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales sobre ANTEPROYECTO y asignación de notas, para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de trabajo Grado I) por parte de Calificadores, a través del SII.

Diciembre12 ( Sábado)

ULTIMO DÍA DE CLASES POSGRADOS (primer semestre)

SEMINARIO DE GRADO 2

01/Jul/2020 Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales por parte de Calificadores sobre el DOCUMENTO FINAL para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado II) en MODALIDAD  PRESENCIAL, a través del SII.

02/Jul/2020

Definición de agenda de sustentaciones para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (MODALIDAD PRESENCIAL) – Notificación de la programación a los estudiantes avalados para sustentar.

03/Jul/2020 y 04/Jul/2020 

Realización de sustentaciones para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (MODALIDAD  PRESENCIAL).

04/Jul/2020

ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE POSGRADOS MODALIDAD PRESENCIAL

18/Jul/2020

Fecha límite de entrega a Biblioteca del DOCUMENTO FINAL, en versión impresa, con las correcciones que les hayan sido sugeridas.

Agosto 14 (Viernes)

INICIACIÓN DE CLASES POSGRADOS  PRESENCIALES- Segundo Semestre

Agosto 14 -20

Fecha límite para recepcionar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica, estudiantes segundo semestre de especialización, con derecho a devolución del porcentaje de matrícula, de acuerdo al valor pagado por matrícula (Articulo 30 del Reglamento Estudiantil- Posgrados)

Noviembre 17 (hasta las 2:00 pm)

Fecha límite para registrar en el SII Documento Final de proyecto de Grado para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de trabajo Grado II)

Noviembre 17 (hasta las 8:00 pm)

Fecha límite para Aval en el SII del Documento Final del Proyecto de Grado por parte de los Directores de Proyecto, para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN( Seminario de trabajo Grado II)

Noviembre17 (Martes)

Fecha límite para asignación de Calificadores de Documento Final , por parte de la Coordinación de Investigaciones, para Estudiantes de ESPECIALIZACIÓN

Noviembre20(Viernes)

Fecha límite para emitir concepto y observaciones por parte de los calificadores sobre el Documento Final para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo Grado II)

Noviembre21(Sábado)

ULTIMO DÍA DE CLASES POSGRADOS -SEGUNDO SEMESTRE

Noviembre 23 (lunes)

Fecha límite para registrar en el SII la versión definitiva del Documento Final con correcciones por parte de los  estudiantes ESPECIALIZACIÓN (Seminario de trabajo Grado II)

Noviembre 26 (Jueves)

Fecha límite para emitir concepto y observaciones por parte de los calificadores sobre el  Documento Final para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo Grado II) a través del SII.

Noviembre27(Viernes)

Definición de agenda de sustentaciones para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN –Modalidad Presencial) – Notificación de la programación a los estudiantes avalados para sustentar.

Diciembre 01-04

Realización de sustentaciones de estudiantes para ESPECIALIZACIÓN.

Diciembre 11 (Viernes)

Fecha límite de entrega a Biblioteca del Documento Final en versión impresa, con las correcciones que les hayan sido sugeridas.


NOTA: NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.

En este Calendario se registran actividades asociadas con procesos de Investigación para Programas Académicos Presenciales.