Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio plástica colgante con gancho legajador.
·         Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería de Sistemas.
- Ingeniería Industrial (Diurno).
- Administración de Empresas.
- Psicología.
- Ingeniería Electrónica.
    
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
·         Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
·         Certificado de notas originales. 
·         Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería Industrial (Diurno)
- Administración de Empresas.
- Ingeniería Electrónica.
 

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
·         Hoja de vida.
·         Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
·         Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
·         Certificado de notas del programa de pregrado en original.
·         2 fotos tipo documento.
Una carpeta tamaño oficio plástica colgante color negro, con gancho legajador. 
 

Inscripción y Matricula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matricula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://barranca.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Admisiones y Registro Académico la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección del respectivo programa a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción. Para el caso de programas estratificados (Administración de Empresas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial Diurno, Psicología) es importante anexar el recibo de un servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de Programa por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matricula académica (Materias Registradas y grupos), horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA”; si no es así, acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la oficina de Admisiones y Registro Académico con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la recepción de la UDI, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega quince días calendario después del día de haber realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Admisiones y Registro Académico el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Dirección Oficina Barrancabermeja Calle 50 No 16-28. 
Teléfono: 6223004
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 8.600.
Fondo Mutual: $ 15.000 (Seguro en caso de muerte del beneficiario).
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés o cheques. 
Titular: El estudiante.
 

COOMULTRASAN

Dirección Oficina Barrancabermeja:
Calle 49 No. 15-68 Tel: 6026959 – Cel: 312 379 9567
Carrera 20 No. 53-86 B. Torcoroma – Tels: 6214758 – 6201453 - 6112713
Sitio Web: www.comultrasan.com
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
·         Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del recibo de matrícula.
·         Soportes del empleado o independiente.

 

BANCO PICHINCHA

Dirección (Bucaramanga): Carrera 35 No. 42 – 39.
Teléfono: 6574670.
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
·         Polígrafo de la matrícula.
·         Cheques.
·         Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
 
Requisitos Pagarés:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
·         Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
·         Polígrafo de la matrícula.
 

Calendarios Académicos Segundo Semestre 2016

Presencial

  Fecha
  Descripción
Junio 14 - Julio 02 Entrega de poligrafos a estudiantes antiguos - Periodo II - 2016
Junio 15 - 18 Matrículas ordinarias Cursos Vacacionales
Junio 15 - Julio 02 Matrículas ordinarias Alumnos antiguos - Periodo II - 2016
Junio 20 - Julio 07 Realización de Cursos Vacacionales
Julio 03 - 30 Matrículas Extemporaneas Alumnos Antiguos - Periodo II - 2016
Julio 27 (Miércoles) Primera Reunión del Personal Docente. Lugar: Aula 504 Edificio Ana Frank Hora: 5:30 pm
Julio 18 - 23 Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grados
Julio 25 - 28 Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en el SIE
Julio 29 (Viernes) Inducción Alumnos Nuevos - Modalidad Presencial. Lugar: Aula 306 Edificio Marie Curie Hora: 6:00 pm
Agosto 01 (Lunes) Iniciación de Clases
Agosto 01 - 13 Pago Derechos de Grado - Segunda Ceremonia
Agosto 01 - 20 Plan de Socialización de Última fecha para legalización de Matrícula
Agosto 01 - 20 Periodo de solicitud de Validaciones e Inclusiones de Cursos Académicos
Agosto 01 - 20 Revisión de Matrículas
Agosto 01 - 26 Auditorías de Matrículas
Agosto 01 - 27 Fecha límite de Entrega de Documentos y Legalización de Prácticas Profesionales
Agosto 01 - Septiembre 23 Periodo de Cancelaciones de Cursos Académicos y Semestre
Agosto 05 (Viernes) Seminario a estudiantes que matriculan curso Práctica Profesional en el II - 2016. Lugar: Aula 504 Edificio Ana Frank Hora: 5:00 pm
Agosto 16 - 20 Revisión de Documentación para Ceremonia de Grados en Bucaramanga
Agosto 20 (Sábado) Recuperación clases de Agosto 15
Agosto 22 - 27 Primera Evaluación Docente
Agosto 27 (Sábado) Cierre de Matrículas II - 2016
Agosto 29 (Lunes) Entrega de Listas Definitivas
Agosto 29 (Lunes) Apertura de Inscripciones Alumnos Nuevos - Periodo I - 2017
Agosto 29 - Septiembre 10 Primeros parciales
Agosto 29 - 31 Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grados por Ventanilla
Septiembre 01 - 02 Revisión para Paz y Salvo de Grados por Ventanilla- Cargar información en el SIE
Septiembre 05 - 17 Seguimiento de Cronogramas corte a Septiembre 03
Septiembre 05 - 17 Pago Derechos de Grado por Ventanilla
Septiembre 16 (Viernes) Último día para grabación de notas del Primer Corte (Primer parcial. Quices y Trabajos: ponderación 30% nota final) y entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Septiembre 16 (Viernes) Segunda Ceremonia de Grados
Septiembre 19 - 21 Realización y Grabación de Supletorios del Primer Corte y Entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Septiembre 19 - 23 Revisión de Documentación para Grados por Ventanilla en Bucaramanga
Septiembre 20 (Martes) Segunda Reunión del Personal Docente. Lugar: Audiovisuales Edificio Marie Curie Hora: 5:00 pm
Septiembre 21 - 24 Jornada de la Internacionalización
Octubre 03 - 15 Segundos Parciales
Octubre 03 - 15 Seguimiento de Cronogramas corte a Octubre 01
Octubre 18 - 24 Segunda Evaluación Docente
Octubre 21 (Viernes) Grados por Ventanilla
Octubre 21 (Viernes) Último día para grabación de notas del Segundo Corte (Primer parcial. Quices y Trabajos: ponderación 30% nota final) y entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Octubre 22 (Sábado) Recuperación clases de Octubre 17
Octubre 24 - 26 Realización y Grabación de Supletorios del Segundo Corte y Entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Octubre 27 - 29 Expo UDI 2016
Noviembre 05 (Sábado) Entrega del informe final de la Práctica Empresarial Programas Universitarios
Noviembre 08 - 19 Terceros parciales
Noviembre 19 (Sábado) Finalización periodo académico
Noviembre 21 (Lunes) Último día para grabación de notas del Tercer Corte (Primer parcial. Quices y Trabajos: ponderación 40% nota final) y entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Noviembre 21 - 26 Seguimiento de cronogramas corte a Noviembre 05
Noviembre 22 - 23 Realización y Grabación de Supletorios del Tercer Corte y Entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Noviembre 28 - 30 Habilitaciones y Exámenes de Validaciones
Diciembre 01 (Jueves) Último día para entregar actas de notas de Habilitaciones y Exámenes de Validaciones
Diciembre 02 (Viernes) Último día para la firma de actas finales de notas por parte de los docentes
Diciembre 05 - 07 Matrículas ordinarias cursos vacacionales
Diciembre 05 - 07 Entrega de polígrafos a estudiantes antiguos para matrículas del I - 2017
Diciembre 05 - 16 Matrículas ordinarias Alumnos antiguos - Periodo I - 2017
Diciembre 17 - Febrero 04 / 17 Matrículas Extemporaneas Alumnos Antiguos
Enero 13 - 31 / 17 Realización de Cursos Vacacionales
 

Posgrados

  Fecha
  Descripción
Junio 14 - Julio 02 Entrega de poligrafos a estudiantes antiguos - Periodo II - 2016
Junio 15 - 18 Matrículas ordinarias Cursos Vacacionales
Junio 15 - Julio 02 Matrículas ordinarias Alumnos antiguos - Periodo II - 2016
Junio 20 - Julio 07 Realización de Cursos Vacacionales
Julio 03 - 30 Matrículas Extemporaneas Alumnos Antiguos - Periodo II - 2016
Julio 18 - 23 Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grados
Julio 25 - 28 Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en el SIE
Julio 28 (Jueves) Primera Reunión del Personal Docente. Lugar: Aula Audiovisuales Edificio Marie Curie Hora: 5:00 pm
Agosto 01 - 13 Pago Derechos de Grado - Segunda Ceremonia
Agosto 01 - 20 Plan de Socialización de Última fecha para legalización de Matrícula
Agosto 01 - 20 Revisión de Matrículas
Agosto 01 - 26 Auditoría de Matrículas
Agosto 01 - Septiembre 23 Periodo de Cancelaciones de Cursos Académicos y Semestre
Agosto 05 (Viernes) Inducción alumnos nuevos posgrados presenciales. Lugar: Aula 306 Edificio Marie Curie Hora: 6:00 pm
Agosto 06 (Sábado) Inducción alumnos nuevos posgrados virtuales. Lugar: Auditorio Simón Rodríguez Bucaramanga Hora: 6:30 pm
Agosto 12 (Viernes) Iniciación de Clases Posgrados Presenciales
Agosto 16 (Miércoles) Iniciación de Clases Posgrados Virtuales
Agosto 16 - 20 Revisión de Documentación para Ceremonia de Grados en Bucaramanga
Agosto 27 (Sábado) Cierre de Matrículas II - 2016
Agosto 29 (Lunes) Entrega de Listas Definitivas
Agosto 29 (Lunes) Apertura de Inscripciones Alumnos Nuevos - Periodo I - 2017
Agosto 29 - 31 Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grados por Ventanilla
Septiembre 01 - 02 Revisión para Paz y Salvo de Grados por Ventanilla- Cargar información en el SIE
Septiembre 05 - 17 Pago Derechos de Grado por Ventanilla
Septiembre 16 (Viernes) Segunda Ceremonia de Grados
Septiembre 19 - 23 Revisión de Documentación para Grados por Ventanilla en Bucaramanga
Septiembre 21 - 24 Jornada de la Internacionalización
Octubre 21 (Viernes) Grados por Ventanilla
Octubre 27 - 29 Expo UDI 2016
Noviembre 26 (Sábado) Terminación del periodo académico Posgrados presenciales
Diciembre 04 (Sábado) Finalización de Clases Especializaciones Modalidad Virtual
Diciembre 06 - 07 Sustentaciones de Trabajos de Grado II presenciales
Diciembre 07 - 13 Entrega de polígrafosa Estudiantes antiguos para matrículas del I - 2017
Diciembre 07 - 16 Matrículas ordinarias alumnos antiguos - Periodo I - 2017
Diciembre 17 - Febrero 04 / 17 Matrículas Extemporáneas Alumnos Antiguos - Periodo I - 2017

 

Distancia y Virtual

  Fecha
  Descripción
Junio 14 - Julio 02 Entrega de poligrafos a estudiantes antiguos - Periodo II - 2016
Junio 15 - 18 Matrículas ordinarias Cursos Vacacionales
Junio 15 - Julio 02 Matrículas ordinarias Alumnos antiguos - Periodo II - 2016
Junio 20 - Julio 07 Realización de Cursos Vacacionales
Julio 03 - 30 Matrículas Extemporaneas Alumnos Antiguos - Periodo II - 2016
Julio 18 - 23 Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grados
Julio 25 - 28 Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en el SIE
Julio 27 (Miércoles) Primera Reunión del Personal Docente. Lugar: Aula Audiovisuales Edificio Marie Curie Hora: 5:00 pm
Agosto 01 - 13 Pago Derechos de Grado - Segunda Ceremonia
Agosto 01 - 20 Plan de Socialización de Última fecha para legalización de Matrícula
Agosto 01 - 20 Periodo de solicitud de Validaciones e Inclusiones de Cursos Académicos
Agosto 01 - 20 Revisión de Matrículas
Agosto 01 - 26 Auditoría de Matrículas
Agosto 01 - Septiembre 23 Periodo de Cancelaciones de Cursos Académicos y Semestre
Agosto 06 (Sábado) Iniciación de Tutorias - Primer Ciclo
Agosto 16 - 20 Revisión de Documentación para Ceremonia de Grados en Bucaramanga
Agosto 20 (Sábado) Primeros parciales - Primer Ciclo
Agosto 22 - 27 Primera Evaluación Docente
Agosto 24 (Miércoles) Último día para grabación de notas del Primer Ciclo (Primer parcial. Quices y Trabajos: ponderación 30% nota final) y entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Agosto 26 (Viernes) Realización y Grabación de Supletorios del Primer Corte Primer Ciclo y Entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Agosto 27 (Sábado) Cierre de Matrículas II - 2016
Agosto 29 (Lunes) Entrega de Listas Definitivas
Agosto 29 (Lunes) Apertura de Inscripciones Alumnos Nuevos - Periodo I - 2017
Agosto 29 - 31 Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grados por Ventanilla
Septiembre 01 - 02 Revisión para Paz y Salvo de Grados por Ventanilla- Cargar información en el SIE
Septiembre 05 - 17 Seguimiento de Cronogramas corte a Septiembre 03
Septiembre 05 - 17 Pago Derechos de Grado por Ventanilla
Septiembre 10 (Sábado) Segundos Parciales - Primer Ciclo
Septiembre 14 (Miércoles) Último día para grabación de notas del Primer Ciclo (Segundo parcial. Quices y Trabajos: ponderación 30% nota final) y entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Septiembre 16 (Viernes) Segunda Ceremonia de Grados
Septiembre 16 (Viernes) Realización y Grabación de Supletorios del Segundo Corte Primer Ciclo y Entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Septiembre 19 - 23 Revisión de Documentación para Grados por Ventanilla en Bucaramanga
Septiembre 20 (Martes) Segunda Reunión del Personal Docente. Lugar: Audiovisuales Edificio Marie Curie Hora: 5:00 pm
Septiembre 21 - 24 Jornada de la Internacionalización
Septiembre 24 (Sábado) Terceros parciales y Finalización del Primer Ciclo
Septiembre 27 (Martes) Último día para grabación de notas del Primer Ciclo (Tercer parcial, Quices y Trabajos: ponderación 40% nota final) y entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Septiembre 29 (Jueves) Realización y grabación de Supletorios del Tercer Corte Primer Ciclo y entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Septiembre 30 (Viernes) Habilitaciones y Validaciones (Primer Ciclo)
Octubre 01 (Sábado) Iniciación de Tutorias - Segundo Ciclo
Octubre 03 - 15 Seguimiento de Cronogramas corte a Octubre 01
Octubre 15 (Sábado) Primeros parciales - Segundo Ciclo
Octubre 18 - 24 Segunda Evaluación Docente
Octubre 19 (Miércoles) Último día para grabación de notas del Segundo Ciclo (Primer parcial. Quices y Trabajos: ponderación 30% nota final) y entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Octubre 21 (Viernes) Realización y grabación de Supletorios del Primer Corte Segundo Ciclo y entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Octubre 21 (Viernes) Grados por Ventanilla
Octubre 27 - 29 Expo UDI 2016
Noviembre 05 (Sábado) Segundos Parciales - Segundo Ciclo
Noviembre 09 (Miércoles) Último día para grabación de notas del Segundo Ciclo (Segundo parcial. Quices y Trabajos: ponderación 30% nota final) y entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Noviembre 11 (Viernes) Realización y grabación de Supletorios del Segundo Corte Segundo Ciclo y entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Noviembre 19 (Sábado) Terceros parciales y Finalización del Segundo Ciclo
Noviembre 19 (Sábado) Finalización Periodo Académico
Noviembre 21 (Lunes) Último día para grabación de notas del Segundo Ciclo (Tercer parcial. Quices y Trabajos: ponderación 40% nota final) y entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Noviembre 21 - 26 Seguimiento de cronogramas corte a Noviembre 05
Noviembre 23 (Miércoles) Realización y grabación de Supletorios del Tercer Corte Segundo Ciclo y entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Noviembre 28 - 30 Habilitaciones y Exámenes de Validaciones 
Diciembre 01 (Jueves) Último día para entregar actas de notas de Habilitaciones y Exámenes de Validaciones
Diciembre 02 (Viernes) Último día para la firma de Actas finales de notas por parte de los docentes
Diciembre 05 - 07 Matrículas ordinarias Cursos Vacacionales
Diciembre 05 - 07 Entrega de polígrafos a Estudiantes Antiguos para matrículas del I - 2017
Diciembre 05 - 16 Matrículas Ordinarias Alumnos antiguos - Periodo I - 2017
Diciembre 17 - Febrero 04 / 17 Matrículas Extemporáneas Alumnos Antiguos - Periodo I - 2017
Enero 13 - 31 / 17 Realización de Cursos Vacacionales

 

Investigaciones

  Fecha
  Descripción
Junio 15 - Julio 17 Recepción de Propuestas para Banco de Ideas para Proyectos de Grado
Julio 18 (Sábado) Evaluación de propuestas al Banco de Ideas para Proyectos de Grado - BIPUDI
Julio 18 - 23 Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grados
Julio 25 - 28 Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en el SIE
Julio 27 (Miércoles) Primera Reunión de personal Docente. Lugar: Aula Audiovisuales Edificio Marie Curie Hora: 6:00 pm
Julio 29 (Viernes) Inducción Alumnos Nuevos - Modalidad Presencial. Lugar: Aula 306 Edificio Marie Curie Hora: 6:00 pm
Agosto 01 (Lunes) Iniciación de Clases
Agosto 01 - 13 Pago Derechos de Grado - Segunda Ceremonia
Agosto 01 - 16 Recepción de propuestas para Banco de Ideas para Proyectos de Grado - BIPUDI
Agosto 01 - 20 Convocatoria para conformar semilleros de Investigación Docentes y Estudiantes
Agosto 01 - 20 Periodo de solicitud de Validaciones e Inclusiones de Cursos Académicos
Agosto 01 - 20 Revisión de Matrículas
Agosto 01 - 26 Auditorías de Matrículas
Agosto 01 - Septiembre 23 Periodo de Cancelaciones de Cursos Académicos y Semestre
Agosto 06 (Sábado) Charla de Inducción a estudiante que matriculan Proyecto de Grado I y II. Lugar: Sala Audiovisuales Edificio Ana Frank Hora: 8:00 am
Agosto 08 (Lunes) Apertura inscripciones Fichas Proyectos Expo UDI 2016
Agosto 12 (Viernes) Plazo para la presentación de Temas de Proyecto de Grado para Programas Tecnológicos y Universitarios ante la Coordinación de Investigaciones
Agosto 13 (Sábado) Envío de temas de Proyectos de Grado para programas tecnológicos y Universitarios ante la Dirección de Investigaciones
Agosto 16 - 20 Revisión de Documentación para Ceremonia de Grados en Bucaramanga
Agosto 22 (Lunes) Designación de Directores de Proyecto, Evaluadores de Anteproyectos y Calificador Final de Programas Tecnológicos y Universitarios
Agosto 22 (Lunes) Notificación a estudiantes de Programas Tecnológicos y Universitarios de Director de Proyectos de Grado
Agosto 24 (Miércoles) Publicación Banco de Proyectos
Agosto 26 (Viernes) Primer informe de Avance de Proyectos Institucionales (enviar al día siguiente a Dirección de Investigaciones)
Agosto 27 (Sábado) Cierre de Matrículas II - 2016
Agosto 29 - 31 Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grados por Ventanilla
Agosto 29 - Septiembre 10 Primeros parciales
Septiembre 01 - 02 Revisión para Paz y Salvo de Grados por Ventanilla- Cargar información en el SIE
Septiembre 02 (Viernes) Primer informe de Semilleros de Investigación ante Coordinación de Investigaciones
Septiembre 05 - 17 Pago Derechos de Grado por Ventanilla
Septiembre 09 (Viernes) Plazo para primera entrega de informe de avance de Proyecto de Grado I y II ante la Coordinación de Investigaciones
Septiembre 09 (Viernes) Plazo para la presentación de Anteproyectos de Grado para Programas Tecnológicos ante la Coordinación de Investigaciones
Septiembre 16 (Viernes) Segunda Ceremonia de Grados
Septiembre 20 (Martes) Segunda Reunión del Personal Docente. Lugar: Audiovisuales Edificio Marie Curie Hora: 5:00 pm
Septiembre 21 - 24 Jornada de la Internacionalización
Septiembre 26 (Lunes) Entrega de Evaluación de Anteproyectos a Estudiantes programas Tecnológicos
Septiembre 26 (Lunes) Segundo Informe de Avance Proyectos Institucionales (enviar al día siguiente a Dirección de Investigaciones)
Octubre 03 (Lunes) Segundo informe de Semilleros de Investigación ante Coordinación de Investigaciones
Octubre 03 - 15 Segundos Parciales
Octubre 07 (Viernes) Plazo para segunda entrega de informe de avance de Proyecto de Grado I y II ante la Coordinación de Investigaciones
Octubre 09 (Domingo) Último plazo presentación de Ideas para el Banco de Proyectos para el II - 2016
Octubre 21 (Viernes) Grados por Ventanilla
Octubre 27 - 29 Expo UDI 2016
Octubre 28 (Viernes) Plazo para presentación del Proyecto de Grado I y II ante los Directores de Proyecto
Noviembre 04 (Viernes) Informe Final de Proyectos Institucionales (enviar al día siguiente a Dirección de Investigaciones)
Noviembre 04 (Viernes) Plazo para la presentación del informe Final del Proyecto de Grado para Programas Tecnológicos ante la Coordinación de Investigaciones
Noviembre 04 (Viernes) Fecha límite para la presentación de Proyecto de Grado I ante la Coordinación de Investigaciones
Noviembre 04 (Viernes) Fecha límite para la presentación de Informe Final de Grado I ante la Coordinación de Investigaciones (Debe tener matriculado Proyecto de Grado II)
Noviembre 08 (Martes) Entrega de informe final de Semilleros de Investigaciones ante Coordinación de Investigación
Noviembre 08 - 19 Terceros parciales
Noviembre 11 (Viernes) Sustentaciones Proyectos Institucionales ante Dirección de Investigaciones en Barrancabermeja
Noviembre 19 (Sábado) Finalización periodo académico
Noviembre 21 (Lunes) Entrega de Evaluación de Anteproyectos a Estudiantes programas Profesionales
Noviembre 21 (Lunes) Registro de Notas en Academusoft de Proyecto de Grado I
Noviembre 22 - 26 Sustentaciones públicas de Proyectos de Grado programas Tecnológicos y programas Profesionales
Noviembre 28 (Martes) Registro de Notas en Academusoft de Proyecto de Grado II
Diciembre 02 (Viernes) Último día para la firma de actas finales de notas por parte de los docentes
Diciembre 09 (Viernes) Informe final de la Coordinación de Investigaciones periodo II - 2016