Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio plástica colgante con gancho legajador.
·         Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería de Sistemas.
- Ingeniería Industrial (Diurno).
- Administración de Empresas.
- Psicología.
- Ingeniería Electrónica.
    
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
·         Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
·         Certificado de notas originales. 
·         Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería Industrial (Diurno)
- Administración de Empresas.
- Ingeniería Electrónica.
 

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
·         Hoja de vida.
·         Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
·         Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
·         Certificado de notas del programa de pregrado en original.
·         2 fotos tipo documento.
Una carpeta tamaño oficio plástica colgante color negro, con gancho legajador. 
 

Inscripción y Matricula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matricula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://barranca.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Admisiones y Registro Académico la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección del respectivo programa a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción. Para el caso de programas estratificados (Administración de Empresas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial Diurno, Psicología) es importante anexar el recibo de un servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de Programa por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matricula académica (Materias Registradas y grupos), horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA”; si no es así, acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la oficina de Admisiones y Registro Académico con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la recepción de la UDI, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega quince días calendario después del día de haber realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Admisiones y Registro Académico el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Dirección Oficina Barrancabermeja Calle 50 No 16-28. 
Teléfono: 6223004
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 8.600.
Fondo Mutual: $ 15.000 (Seguro en caso de muerte del beneficiario).
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés o cheques. 
Titular: El estudiante.
 

COOMULTRASAN

Dirección Oficina Barrancabermeja:
Calle 49 No. 15-68 Tel: 6026959 – Cel: 312 379 9567
Carrera 20 No. 53-86 B. Torcoroma – Tels: 6214758 – 6201453 - 6112713
Sitio Web: www.comultrasan.com
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
·         Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del recibo de matrícula.
·         Soportes del empleado o independiente.

 

BANCO PICHINCHA

Dirección (Bucaramanga): Carrera 35 No. 42 – 39.
Teléfono: 6574670.
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
·         Polígrafo de la matrícula.
·         Cheques.
·         Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
 
Requisitos Pagarés:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
·         Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
·         Polígrafo de la matrícula.
 

Calendarios Académicos Primer Semestre 2017

Presencial

  Fecha
  Descripción
Diciembre 05 - 07 / 16 Matrículas Cursos Vacacionales
Diciembre 05 - 07 / 16 Entrega de Polígrafos a Estudiantes Antiguos para matrículas del I - 2017
Diciembre 05 - 16 / 16 Matrículas ordinarias Alumnos antiguos - Periodo I - 2017
Diciembre 17 / 16 - Febrero 04 Matrículas Extemporáneas Alumnos Antiguos - Periodo I - 2017
Enero 13 - 31 Realización de Cursos Vacacionales
Enero 16 - 21 Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grados
Enero 16 - Febrero 17 Inicio Plan de Socialización de Última fecha para legalización de Matrícula
Enero 23 - 25 Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en el SIE
Enero 26 Primera Reunión del Personal Docente. Lugar: Aula Audiovisuales Edificio Marie Curie Hora: 5:00 pm
Enero 30 - Febrero 03 Pago Derechos de Grado - Primera Ceremonia
Febrero 03 Inducción Alumnos Nuevos - Modalidad Presencial. Lugar: Aula Audiovisuales Edificio Marie Curie Hora: 6:00 pm
Febrero 06 Iniciación de Clases
Febrero 06 - 10 Revisión de Documentación para Ceremonia de Grados en Bucaramanga
Febrero 06 - 18 Revisión de Matrículas
Febrero 06 - 25 Periodo de solicitud de Validaciones e Inclusiones de Cursos Académicos
Febrero 06 - Abril 08 Periodo de Cancelaciones de Cursos Académicos y Semestre
Febrero 13 - Marzo 11 Auditorías de Matrículas
Febrero 20 Fecha límite de Entrega de Documentos y Legalización de Prácticas Profesionales
Febrero 27 Entrega de Listas Definitivas
Febrero 27 Apertura de Inscripciones Alumnos Nuevos - Periodo II - 2017
Febrero 27 - Marzo 01 Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grados por Ventanilla
Febrero 27 - Marzo 04 Primera Evaluación Docente
Febrero 27 - Marzo 04 Seguimiento de Cronogramas Febrero 01 al 25
Marzo 01 Reunión Seguimiento a Asesorías
Marzo 02 - 04 Revisión para Paz y Salvo de Grados por Ventanilla- Cargar información en el SIE
Marzo 06 - 10 Pago Derechos de Grado por Ventanilla
Marzo 06 - 18 Primeros parciales
Marzo 10 Primera Ceremonía de Grados
Marzo 13 - 16 Revisión de Documentación para Grados por Ventanilla en Bucaramanga
Marzo 22 Último día para grabación de notas del Primer Corte (Primer parcial. Quices y Trabajos: ponderación 30% nota final) y entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Marzo 25 Recuperación de Clases Marzo 20
Marzo 27 - 29 Realización y Grabación de Supletorios del Primer Corte y Entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Marzo 29 - Abril 01 Jornada de la Internacionalización
Marzo 30 Segunda Reunión del Personal Docente. Lugar: Aula 203 Edificio Marie Curie Hora: 5:00 pm
Abril 03 - 08 Seguimiento de Cronogramas Febrero 27 a Abril 01
Abril 07 Grados por Ventanilla
Abril 10 - 15 Semana Santa
Abril 11 Reunión Seguimiento a Asesorías
Abril 17 - 29 Segundos Parciales
Abril 24 - 29 Segunda Evaluación Docente
Mayo 02 - 06 Seguimiento de Cronogramas Abril 03 al 29
Mayo 03 Ultimo día para registro de Notas del Segundo Corte (Segundo Parcial. Quices y Trabajos:
ponderación 30% nota final) v entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Mayo 06 Seminario a Estudiantes que matriculan Práctica Profesional como asignatura para II - 2017
Mayo 08 - 10 Realización y Grabación de Supletorios del Segundo Corte y Entrega de Actas de Notas ante Coordinación Académica
Mayo 13 Recuperación de clases Mayo 01
Mayo 17 Reunión seguimiento a asesorías
Mayo 22 - 27 Seguimiento a Cronograma Mayo 02 al 20
Mayo 22 - Junio 03 Terceros Parciales
Junio 02 Finalización de Prácticas Profesionales
Junio 03 Terminación del Periodo Académico
Junio 05 Último día para registro de Notas del Tercer Corte (Tercer parcial, Quices y Trabajos: ponderación del 40% nota final) y Entrega Actas de notas ante Coordinación Académica
Junio 07 - 09 Realización y Grabación de Supletorios del Tercer Corte y Entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Junio 14 - 16 Habilitaciones y Exámenes de Validaciones
Junio 17 Último día para entregar Actas de Notas de Habilitaciones y Exámenes de Validaciones
Junio 20 Último día para la firma de Actas finales de notas de parte de los docentes
Junio 20 - 23 Matrículas Ordinarias Cursos Vacacionales
Junio 20 - 30 Entrega de Polígrafos s Estudiantes Antiguos para Matrículas del II - 2017
Junio 20 - Julio 08 Matrículas Ordinarias Alumnos Antiguos
Junio 20 - Julio 11 Realización de Cursos Vacacionales
Julio 10 - 29 Matrículas Extemporáneas Alumnos Antiguos para el II- 2017