III Concurso de Oratoria " Luis Carlos Galán Sarmiento"

(Finalistas III Concurso de Oratoria “Luis Carlos Galán Sarmiento” junto a los jurados del evento).

Con total éxito se desarrolló la final del III Concurso de Oratoria “Luis Carlos Galán Sarmiento”, en donde los estudiantes de la universidad mostraron sus habilidades de comunicación, narración y persuasión a través de la palabra, mediante dos categorías: Mini ponencia  y Análisis Jurisprudencial.  El evento tuvo lugar el pasado viernes 22 de noviembre, en el Auditorio Menor de la UDI.

La Dirección del Programa de Derecho a cargo del Dr Roberto Carlos Chacón Rueda y la Dirección de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales- ORI, Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, fueron los encargados de este magno evento.

Este concurso logra incentivar en los alumnos de Derecho la cultura investigativa, el análisis crítico, argumentativo e interpretativo, todo esto con el fin de darle un valor agregado a su educación y vida profesional. Esta justa se llevó a cabo en tres fases. La primera, comprendía el proceso de inscripción y presentación de escritos con los temas a desarrollar, del cual se llevó a cabo entre el 30 de septiembre al 12 de octubre de 2019.

La segunda fase,  fue realizada entre los días 5, 6 y 7 de noviembre en la Sala de Audiencias UDI. En esta fase se llevó a cabo la primera eliminatoria frente al jurado
calificador profesional externo en la que fueron seleccionados tres finalistas en cada una de las categorías.

La última fase, comprendió la presentación de cada uno de los finalistas quienes fueron evaluados por el jurado calificador conformado por el Dr. Milton Dubán Monsalve Mantilla, el  Dr. Willinton Tarazona Rincón y la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, quienes se dieron a la tarea de escuchar atentamente a cada uno de los finalistas e interrogar a cada uno de los participantes, para elegir a un ganador por modalidad.

(Jurado calificador III Concurso de Oratoria “Luis Carlos Galán Sarmiento”).

Cabe destacar el entusiasmo y preparación de cada uno de los concursantes, donde dos alumnos fueron acreedores de los premios de $200.000 y $300.000, respectivamente. Ellos son:

Ganador Mini Ponencia
Henry Muñoz Cadena
Segundo semestre
Ganador Análisis jurisprudencial

Juan Pablo Carranza

Tercer semestre

“Más allá de ser un concurso de oratoria, fue el aprendizaje que se sacó de ahí, ya que uno profundiza más en los temas. En cuanto a la entrega del premio estaba algo nervioso, me alegré al recibirlo porque le había puesto todo el empeño, pero la idea es siempre mejorar ya para próximos concursos”, comenta Henry Muñoz Cadena, ganador Mini ponencia.
(Ganadores III Concurso de Oratoria “Luis Carlos Galán Sarmiento” junto al Dr. Roberto Chacón, y a la Ing. Martha Cecilia Guarnizo, organizadores del evento).

“Es importante exaltar a todos los estudiantes que participaron en este evento y queremos invitarlos a continuar haciendo parte de estos espacios que sirven como valor agregado a su desarrollo académico y profesional”, expresa el Dr. Roberto, Director del Programa de Derecho.

Por otro lado la ing.  Martha Cecilia, Directora de la ORI, manifestó su agradecimiento a la comunidad educativa por hacer parte de este gran evento, señalando la calidad en el manejo de la palabra de los concursantes y felicitándolos por el compromiso y reto con que asumieron este desafío.

InfoUDI #SomosUDI Participa de cursos gratuitos en diferentes universidades de España.🙋‍♂️🖋 INSCRIPCIONES:… https://t.co/yTXjNQGuSo
InfoUDI Te invitamos a participar del seminario 👨‍💻 La historia y los deseos: reflejos del pasado, miradas al futuro. ↪️I… https://t.co/kGP9RJB2n4
InfoUDI 👩‍💻Participa de cursos gratis, con certificación, en 10 de las mejores universidades de Australia. ➡️INSCRIPCIONES… https://t.co/3XPdpNNhLX
InfoUDI Si eres alumno antiguo ¡realiza el siguiente proceso y matricúlate en el periodo 2020-2! 🙋‍♂️🙋‍♀️ Para mayor infor… https://t.co/w4Ijz1JQxE