COLFUTURO visitó a la UDI e invitó a sus estudiantes y egresados a conocer cómo planear un posgrado en el exterior

(Asistentes, expertos COLFUTURO y representantes de Estados Unidos, Canadá, Francia y los Países Bajos, durante la charla).

Estudiantes y egresados de la UDI y de diferentes universidades de Bucaramanga, se dieron cita el pasado sábado 16 de noviembre, en la Universidad de Investigación y Desarrollo- UDI, en donde se llevó a cabo una charla realizada por COLFUTURO, en la que los jóvenes pudieron escuchar y aclarar sus dudas en cuanto a cómo planear un posgrado en el exterior.

Dicho evento, contó con la presencia de expertos de COLFUTURO y de cuatro representantes de países que resaltan en el tema de calidad educativa como lo son Estados Unidos, Canadá, Francia y los Países Bajos.

Dentro de las actividades y temas abordados durante el evento, de primera mano los asistentes conocieron cómo planear sus estudios de posgrado en el exterior y se enteraron de cómo poder financiarlos; pudieron escuchar a los representantes de los cuatro países ya mencionados, cada deuno de ellos explicó cómo funciona el sistema académico, costos, oportunidades de becas y, por último, interactuaron y resolvieron dudas.

Cabe mencionar, que COLFUTURO promueve, orienta y financia a quienes desean realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo, por dicha razón la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales- ORI a cargo de la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, dio apertura a este encuentro, señalando que la UDI impulsa las oportunidades de formación especializada en el exterior y del cual algunos de nuestros egresados han sido beneficiados por las becas que brinda esta entidad.

(Fotografías durante la charla ofrecida por COLFUTURO, en el Auditorio Simón Rodríguez de la Universidad de Investigación y Desarrollo- UDI).

“Es importante que los jóvenes asistan a estos eventos porque te dan un panorama general de lo que debes hacer, es un proceso que puede tomar entre dos años y nueve meses, entonces, la importancia de participar en esto es tener acceso de primera mano a la información, nosotros solo estamos en Bogotá y lo que hacemos es venir a las regiones para estar cerca de los estudiantes, poder compartir con ellos y a eso adicionamos la presencia de los gobiernos que nos acompañan”, menciona Johana Torres, directora del Programa de Consejería Académica y Relaciones Internacionales de COLFUTURO.

Trece han sido las ciudades visitadas durante el año promoviendo el estudio de posgrados en el exterior y alrededor de 11.500 profesionales apoyados. “Nosotros le mostramos a los estudiantes que hay una serie de oportunidades que podemos apalancar y a las que pueden apuntarle, que simplemente debe hacerse una búsqueda de información y la respectiva planeación para que puedan lograr el objetivo de estudiar su posgrado”, comenta Natalia Trujillo, representante de la Embajada de Países Bajos.
Finalmente, Nelson Cuevas, director del Programa Semillero de Talentos de COLFUTURO, expresó su agradecimiento con nuestra universidad, “agradecemos a la UDI por habernos abierto las puertas, ha sido muy especial para nosotros contar con este espacio. Tenemos un semillero en Bucaramanga donde hay unos 20 o 25 estudiantes de la UDI y el año pasado tuvimos un becario de la universidad en el Programa Crédito Beca, la UDI siempre ha hecho parte de COLFUTURO”.

InfoUDI #SomosUDI Participa de cursos gratuitos en diferentes universidades de España.🙋‍♂️🖋 INSCRIPCIONES:… https://t.co/yTXjNQGuSo
InfoUDI Te invitamos a participar del seminario 👨‍💻 La historia y los deseos: reflejos del pasado, miradas al futuro. ↪️I… https://t.co/kGP9RJB2n4
InfoUDI 👩‍💻Participa de cursos gratis, con certificación, en 10 de las mejores universidades de Australia. ➡️INSCRIPCIONES… https://t.co/3XPdpNNhLX
InfoUDI Si eres alumno antiguo ¡realiza el siguiente proceso y matricúlate en el periodo 2020-2! 🙋‍♂️🙋‍♀️ Para mayor infor… https://t.co/w4Ijz1JQxE