ICETEX ABRE CONVOCATORIA DE BECAS SER

(El ICETEX lanzó este miércoles el modelo Becas SER, que fortalecerá la educación superior regional y el sector productivo)

La Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI – tiene el agrado de informar que el ICETEX abrió a partir del miércoles 11 de julio la Convocatoria del programa de Becas SER (Sector Empresarial Regional), el cual fortalecerá la inversión social de las empresas, realizada a través de las donaciones para que más jóvenes en las regiones accedan a su formación superior y posteriormente se conviertan en procesionales calificados que accederán a la oferta laboral empresarial.

El programa Becas SER fue presentado este miércoles por el presidente del ICETEX, Alejandro Venegas, a representantes del sector productivo, dando inicio a la gestión que se realiza con esta iniciativa para garantizar una mayor cobertura de la educación superior desde el trabajo conjunto entre los sectores institucional y productivo.

¿Qué financia la Beca?
 • Matrícula: La financiación podrá ser total o parcial. El monto a financiar podrá variar de acuerdo con las características propias del programa de becas aprobado por el Ministerio de Educación Nacional y elegido por el beneficiario.

• Sostenimiento: El monto a financiar podrá variar en función de las características propias del programa de becas aprobado por el Ministerio de Educación Nacional y elegido por el beneficiario. Este rubro se establecerá en términos de Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.

¿Cómo ser beneficiario?
Los aspirantes a ser beneficiarios de este programa deberán cumplir con los requisitos que establezca cada convocatoria para el programa de becas autorizado por el Ministerio de Educación Nacional. El aspirante deberá cumplir como mínimo, y sin limitarse a requerimientos entre los que están ser colombiano, pertenecer a los estratos 1, 2 y 3, haber presentado la prueba SABER 11 o la prueba que la sustituya en las fechas establecidas, y no ser beneficiario de otros programas de becas ofrecidos por el Gobierno Nacional a través del ICETEX.

(Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX​)

Este programa de becas aplica para todas los programas de pregrado y postgrado ofertados en la UDI extensión Barrancabermeja, ya que la nueva Ley 1911 de 2018 creó la Contribución Solidaria a la Educación Superior y se dictan otras disposiciones sobre los mecanismos y las estrategias para lograr la financiación sostenible de la educación superior, entre las que se cuenta la modificación al artículo 61 del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 que establecía que los créditos y becas de ICETEX estuvieran destinados únicamente a financiar programas que cuenten con acreditación de alta calidad o en Instituciones de Educación Superior (IES) con esta acreditación. Así, el artículo 47 de la Ley 1911 establece que a partir de ahora los créditos y becas del ICETEX estarán destinados a financiar programas en IES que cuenten con el reconocimiento oficial deI Ministerio de Educación Nacional o quien haga sus veces, como prestadoras del servicio público de educación superior.

Los beneficios para los beneficiarios son los siguientes:

-       No necesitan codeudor
-       No hay cobro de interés
-       No hay proceso de cobranza
-       No hay reportes en centrales de riesgo.
-       No existen la mora ni los intereses de mora
-       No se requiere estudios de financiación
-       No capitaliza intereses
-       La contribución será de acuerdo con el nivel de ingreso
-       Solo se realiza contribución cuando se esté percibiendo un ingreso.

De esta manera la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI-, hace extensiva la invitación a toda la comunidad del Magdalena Medio a aprovechar esta excelente alternativa de financiación para ingresar a la educación superior, y así mismo informamos que aún se encuentran abiertas las inscripciones para todos nuestros programas académicos para el segundo periodo académico del 2018.