UDI APORTA AL DESARROLLO SOCIAL DE SECTORES VULNERABLES DE BARRANCABERMEJA

Gracias al proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de las Comunidades Vulnerables en el Municipio de Barrancabermeja” que se encuentra desarrollando la Cruz Roja Colombiana apoyada por la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- Extensión Barrancabermeja, con el apoyo del estudiante Anderson Macana, se  llevó acabo la entrega de implementos al Club Deportivo Resiliencia B. 22 de Marzo, pertenecientes a la comunidad del barrio 22 de Marzo.

Bajo merito de la gestión del estudiante, el evento de entrega contó con la participación de jugadores destacados del Club Deportivo Alianza Petrolera, quienes alegraron a los asistentes y motivaron la práctica de actividades deportivas en niños, jóvenes y adultos.

Cabe destacar que el aporte de este estudiante ha sido dirigido hacia la reconciliación, transformación de conflictos, el establecimiento de normas y pautas comportamentales que motiven la sana y pacífica convivencia, así como el uso adecuado del tiempo libre y el fortalecimiento de normas en los niños y jóvenes de la comunidad.

Esta clase de espacios se seguirán realizando desde la UDI gracias al convenio interinstitucional firmado recientemente con la Cruz Roja Colombiana que continuará permitiendo que estudiantes de últimos semestres desarrollen sus prácticas profesionales, en beneficio del desarrollo social de Barrancabermeja y la región.