Estudiantes de Intercambio Académico junto a la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, Directora de la ORI y algunos directores de programas. Foto: ORI.

El pasado 29 de enero, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI, realizó en el Auditorio Ramiro Castro, la bienvenida para los estudiantes internacionales que estarán realizando su intercambio académico durante el primer periodo de 2020, procedentes de Francia, China, México, Argentina, Venezuela, Perú y Bolivia
El evento fue presidido por el Vicerrector Administrativo y Financiero, Dr. Juan Carlos Yepes Patiño, la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, Directora de la ORI y directores de programas, quienes recibieron formalmente a los nuevos foráneos.

“Nos encontramos muy alegres y con los brazos abiertos para recibirlos en nuestra comunidad educativa. Esperamos que su estadía sea lo más amena posible tanto en lo académico, así como en los aspectos culturales y sociales, cumpliendo así con todas sus expectativas”, señaló el Vicerrector Juan Carlos.

En la celebración, la Ing. Martha Cecilia manifestó su agradecimiento a los estudiantes por elegir a la UDI para ampliar sus conocimientos, además los invitó a dejarse sorprender por todo aquello que ofrece nuestra cultura y sentir a esta universidad como su otra casa de estudios; acoger a 47 alumnos en esta ocasión, representa la proyección internacional tanto de esta institución como de Colombia.

“Estoy muy contenta de haber hecho intercambio con La UDI y venir a Colombia. Elegí la UDI debido a que sus planes de estudio asemejan a mi plan de estudios en China, además estoy muy feliz con la calidad y la gran ayuda de la ORI. Por otro lado, he encontrado personas que están dispuestas a ayudarme incondicionalmente”, dijo la estudiante Zhu Xinyu, proveniente de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei.

.
 En el UDITOUR visitando NEOMUNDO. Foto: ORI.

UDITOUR y Día de la Interculturalidad
En el UDITOUR visitando el Parque San Pío. Foto: ORI.

La bienvenida continuó al día siguiente con el UDITOUR, un recorrido por los sitios más representativos de la ciudad bonita. El parque García Rovira, Neomundo, el Parque San Pío, el puente de La Novena y otros, fueron escenario de este gran compartir cultural.

Por otra parte, el sábado celebraron el Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad en homenaje a los alumnos visitantes. Junto al equipo de la ORI, disfrutaron un espacio de recreación y visitaron la sede recreacional de la UDI ‘Umbral del Sol’ ubicada en la Mesa de los Santos, el Mercado Campesino y el icónico Parque Nacional del Chicamocha.

“Pienso que es una oportunidad para conocernos, para aprender sobre la cultura de Colombia.  El UDITOUR y el Día de la Interculturalidad son interesantes para hacer nuevas amistades y conocer los lugares más importantes de Bucaramanga y también de Santander como la Mesa de Los Santos”, aseguró Lois Voiment, proveniente de la Université Le Havre.
Fotografía grupal celebrando el Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad. Foto: ORI.

Como complemento, los estudiantes internacionales recibieron una capacitación en la Biblioteca acerca del funcionamiento y los diferentes sistemas de consulta a los que pueden acceder como miembros de la comunidad UDI.

Estudiantes internacionales recibiendo capacitación en la Biblioteca Carlos Lleras Restrepo. Foto: ORI.

Para más información sobre cómo vivir una experiencia de intercambio contactar a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI-, o comunicarse al e-mail outgoing.ori@di.edu.co

InfoUDI #Jueves de Charla Educativa 📊 Finanzas corporativas para la austeridad💻 Únete aquí👇 🖱Con Google Meet… https://t.co/IVQweFwwz3
InfoUDI Invitamos a todos los estudiantes y docentes en áreas afines al #Diseño y la #Comunicación al WEBINAR: AMBIENTACIÓN… https://t.co/EtnXN2iIlh
InfoUDI Muchas personas nos han preguntado cómo AYUDAR. Aquí les contamos, ya la UDI hizo su aporte, únete y haz el tuyo ta… https://t.co/GWy6bpcvud
InfoUDI #SomosUDI Participa del Webinar Permacultura en el campus: hacia una universidad saludable, solidaria y sostenible.… https://t.co/pMP8XMWAxE
InfoUDI 👨‍🏫Invitamos a todos los estudiantes, profesores en áreas afines a la Docencia y Maestría en Tic para la Educación,… https://t.co/FlFOsx2OBa

Eventos de Mayo

Mayo 04 – 16: Desarrollo de las clases correspondientes a las semanas 11 y 12 del segundo corte del primer periodo académico de 2020; normalización de procesos de evaluación pendientes y parciales del segundo corte.

Mayo 18 – Junio 20: Desarrollo de las clases correspondientes al rango comprendido entre las semanas 13 y 17 del tercer corte del primer periodo académico de 2020.

Junio 30: Fecha límite para carga en el SII del Documento Final de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos); Anteproyecto (Proyecto de Grado 1 – Programas Universitarios) y Documento Final (Proyecto de Grado II - Programas Universitarios) para los estudiantes en modalidad presencial.