Slides de los grupos de investigación

07-Semillero

Semillero SIAC

siacudi.orgfree.com

Misión

El semillero de investigación SIAC busca el desarrollo de la capacidad investigativa y creativa de sus integrantes, mediante la implementación de proyectos de investigación que promuevan su crecimiento académico e incentiven la creatividad y capacidad de crear nuevas tecnologías aplicadas a diversas áreas como el control, la robótica o las comunicaciones.

Visión

En el 2020 seremos un semillero de investigación que cuente con el reconocimiento a nivel local, regional y nacional en aspectos relacionados con la electrónica y la robótica,  y que mantendrá una política de mejoramiento continuo en razón a la formación de los estudiantes y el desarrollo de sus capacidades  investigativas, conducentes al  aporte de soluciones a problemas del contexto que estén enmarcados en las  líneas de Investigación del Grupo de Investigación GPS.

Objetivos

• Involucrar a los estudiantes de ingeniería electrónica en el grupo de investigación para que formulen y desarrollen ideas de proyectos innovadoras que estén de acuerdo con la misión del semillero.
  • Desarrollar proyectos de investigación que permitan la aplicación y consolidación de conceptos de ingeniería electrónica por parte de los miembros del grupo.
  • Estudiar las diferentes áreas de investigación con el fin de tener productos de publicación o aplicativos que generen desarrollo en el semillero.

Proyecto Club de Robótica

Proyecto Submarino ROV

Robótica Aplicada al Medio Ambiente

Descripción: Actualmente las ciénagas de Barrancabermeja tienen un alto nivel de contaminación, se hace necesario el diseño e implementación de un dispositivo sumergible para la toma de muestras, con el fin de procesarlas y analizarlas para posibilitarsu reparación y mitigar el daño sufrido a causa de la contaminación.

Proyecto Brazo Robótico Móvil

Robótica Aplicada a la Industria

Descripción: Este robot está equipado con sensores de temperatura y de gases, para así detectaraltos niveles de h2s, el cual es bastante común en la industria petrolera, permitiendo no solo manipular objetos contaminados de forma remota, sino también monitorear las condiciones de un lugar, antes de ser explorado por personal humano.