Slides de los grupos de investigación

01-Información General

Presentación

El Grupo de Investigación en Robótica, Control y Procesamiento de señal GPS, surge de la intención tanto de docentes como estudiantes de la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI-, de encaminar sus esfuerzos en el diseño e implementación de equipos y productos de alta calidad en las áreas descritas.

Durante los años 2004 a 2006 el eje central del trabajo del Grupo fue el procesamiento de señales y la adecuación de las mismas, basados en procesos de inteligencia artificial, procesamientos avanzados,  entre otros.

En el periodo comprendido entre 2006 hasta 2010, los esfuerzos fueron orientados en dos líneas de trabajo: La primera ha sido el desarrollo de bancos de laboratorio enfocados al aprendizaje de la robótica, del control de procesos, así como algunos aportes en instrumentación. El segundo tema de interés fue el desarrollo de investigaciones para la creación de productos robóticos, en los cuales se han venido aplicando los desarrollos de inteligencia artificial, procesamiento de señal, comunicación de datos y robótica.

En la actualidad, el grupo de investigación en la sede de Barrancabermeja está desarrollando proyectos relacionados con la construcción de dispositivos en el área de la salud, con un enfoque orientado a la captura y procesamiento  de señales de origen biológico.