El Grupo de Investigación en Diseño, Imagen y Comunicación Visual -PALOSECO-, nace en el segundo semestre académico del 2004. PALOSECO define las formas, los conceptos de modernidad, dinamismo y practicidad de una gran familia tipográfica. Sus principales campos de acción son: el diseño de identidad (imagen corporativa, diseño de marca y diseño global), diseño de información (diseño editorial, tipográfico, contenidos multimediales, diseño audiovisual y diseño para grandes formatos) y diseño publicitario (marketing, campañas y branding).
El Grupo de Investigación en Diseño, Imagen y Comunicación Visual -PALOSECO-, responde a las crecientes y dinámicas exigencias de comunicación visual de la región y el país, mediante la generación y desarrollo de proyectos de investigación y acompañamiento al sector empresarial, para fomentar la practicidad y originalidad de los diseños de identidad, diseños de información y diseño publicitario del sector productivo de su área de intervención.
En el 2015 el grupo de investigación será reconocido y categorizado por Colciencias y los demás entes gubernamentales y empresariales por sus procesos de gestión e innovación tecnológica en el campo de la comunicación visual.