Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Emblemas

 

Logo Oficial UDI

 

El logotipo fue realizado usando la fuente Arial Black, formal, legible y moderna; lo cual transmite solidez, seriedad y confianza. La “I”, tiene un corte ubicado en el extremo superior derecho, identificando un cuadrado que llama al esmero de conseguir nuevas soluciones para el desarrollo, bajo parámetros equilibrados. Todo esto con el fin de simbolizar procesos de investigación novedosos y diferentes, con un establecimiento confiable y sólido.

Color Azul Oscuro. Tranquilidad sin excitaciones como el pulso y la presión sanguínea. Correspondiéndose el azul oscuro en lo que respecta al cuerpo con la calma, psicológicamente con un estado de paz y satisfacción, el azul era el color de la introversión, de la dedicación al interior propio, al mundo de las vivencias individuales y al repliegue hacia la propia persona.

“Esta forma de introversión conduce a un gobierno de las emociones”. Así que parece acertado contemplar al azul como indicador de una función de gobierno y control adaptada.

Color Naranja. Color del entusiasmo, del interés por las cosas; anima a los decaídos, a los débiles y a los tristes. Utilizando el color de manera extensiva resulta atrevido, sino se utiliza con su tono complementario.

Al cuadrado, se le asocian significados de honestidad, rectitud, esmero, equilibrio y estabilidad.

 

Bandera UDI

Diseñado por Marisol Barragán
Estudiante Diseño Gráfico

La bandera está inspirada en la imagen institucional de la UDI. Conserva los colores azul y naranja del logotipo de la Institución. Tiene como base la letra I del acrónimo UDI. Con respecto a la estructura, el elemento gráfico utilizado se encuentra en la parte derecha proyectando movimiento y el progreso de la institución.

 

Escudo UDI

 

El escudo se encuentra dispuesto en tres secciones:

La primera área, superior derecha (cuadro de color naranja), representa nuestro futuro, sueños y metas, a donde queremos llegar, acompañado de las palabras; Universidad de Investigación y Desarrollo.

La segunda área, sección intermedia, expresada por el color azul oscuro con la silueta de un hombre mirando hacia el oriente, el cual representa la ideología, el pensamiento, y la investigación científica que propende por un desarrollo tecnológico e intelectual.

La tercera área, sección inferior izquierda, donde se ubica una gran estrella de color blanco simbolizando la Institución, rodeada de cinco estrellas más pequeñas que representan cada uno de los continentes del mundo, así que su significado induce a la globalización, donde los horizontes no tienen límites.

Todos los colores del escudo mantienen la unidad gráfica propuesta como simbología de la UDI.

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI