Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Dimensiones

 
Los programas, proyectos y acciones de Bienestar Universitario en la UDI, se trabajan de acuerdo con las dimensiones del ser:
 
DIMENSIÓN BIOLÓGICA: Hace referencia al autocuidado y el desarrollo de programas, proyectos y procesos de Bienestar Universitario encaminados a trabajar por los hábitos y estilos de vida saludables de la comunidad educativa.
 
DIMENSIÓN PSICOAFECTIVA: Los programas encaminados a trabajar en favor de la vida psico-afectiva de la comunidad, que faciliten en cada persona el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás miembros de la comunidad.
 
DIMENSIÓN INTELECTUAL: Los programas de Bienestar se constituyen en un eje transversal del Proyecto Educativo Institucional (PEI); deben contribuir a la formación integral y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad  y deben enfatizar en la prevención de condiciones adversas para el aprendizaje y para el desarrollo de competencias intelectuales.
 
DIMENSIÓN FÍSICA: Hace referencia a la corporeidad y a la condición física de las personas. Implica la relación armónica tanto al interior del cuerpo, como con el ambiente externo.
 
DIMENSIÓN CULTURAL: Los programas y proyectos de Bienestar Universitario, deben fomentar la sensibilidad hacia la apreciación de las manifestaciones culturales propias de las tradiciones nacionales y universales.
 
DIMENSIÓN SOCIAL: Los programas de Bienestar Universitario promocionan y apoyan los procesos que permiten autogestionar y mejorar las condiciones socioeconómicas de la comunidad, promover y facilitar su permanencia dentro del sistema educativo teniendo en cuenta criterios de equidad, el ejercicio del deber y el sentido de lo público.
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI