Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio plástica colgante con gancho legajador.
·         Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería de Sistemas.
- Ingeniería Industrial (Diurno).
- Administración de Empresas.
- Psicología.
- Ingeniería Electrónica.
    
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
·         Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
·         Certificado de notas originales. 
·         Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería Industrial (Diurno)
- Administración de Empresas.
- Ingeniería Electrónica.
 

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
·         Hoja de vida.
·         Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
·         Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
·         2 fotos tipo documento.
Una carpeta tamaño oficio plástica colgante color negro, con gancho legajador. 
 

Inscripción y Matricula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matricula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://barranca.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Admisiones y Registro Académico la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección del respectivo programa a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción. Para el caso de programas estratificados (Administración de Empresas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial Diurno, Psicología) es importante anexar el recibo de un servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de Programa por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matricula académica (Materias Registradas y grupos), horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA”; si no es así, acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la oficina de Admisiones y Registro Académico con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la recepción de la UDI, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega quince días calendario después del día de haber realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Admisiones y Registro Académico el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Dirección Oficina Barrancabermeja Calle 50 No 16-28. 
Teléfono: 6223004
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 8.600.
Fondo Mutual: $ 15.000 (Seguro en caso de muerte del beneficiario).
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés o cheques. 
Titular: El estudiante.
 

COOMULTRASAN

Dirección Oficina Barrancabermeja:
Calle 49 No. 15-68 Tel: 6026959 – Cel: 312 379 9567
Carrera 20 No. 53-86 B. Torcoroma – Tels: 6214758 – 6201453 - 6112713
Sitio Web: www.comultrasan.com
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
·         Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del recibo de matrícula.
·         Soportes del empleado o independiente.

 

BANCO PICHINCHA

Dirección (Bucaramanga): Carrera 35 No. 42 – 39.
Teléfono: 6574670.
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
·         Polígrafo de la matrícula.
·         Cheques.
·         Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
 
Requisitos Pagarés:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
·         Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
·         Polígrafo de la matrícula.
 

Calendarios Académicos Primer Semestre 2021

 

Presencial

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

Dic 09 (Miércoles)

Realización y Grabación de Supletorios del Tercer Corte y Entrega de Acta de Notas ante coordinación académica

Dic 11-12

HABILITACIONES Y EXÁMENES DE VALIDACIONES

Dic 14 (Lunes)

Último día para entregar acta de notas de Habilitaciones y Exámenes de validaciones

Diciembre 14 -18/ 2020

Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el I-2021.

Diciembre 14-18/ 2020

Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2021.

Diciembre 14-30/ 2020

Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del I-2021.

Diciembre 19/2020– Enero 12/ 2021

Periodo de Receso de la UDI

Enero 01/2021 – Enero 30/2021

Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2021.

Enero 13 /2021

Inicio de Actividades Administrativas 2021 – Atención al Público.

Enero 14 - 16/2021

Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones I-2021.

Enero 18 - 29/2021

Realización de Cursos de Vacaciones del I-2021.

Enero 18- Febrero 06/2021

Realización Curso Virtual gratuito de DEONTOLOGÍA PSICOLÓGICA, para estudiantes interesados en realizar la Práctica en Psicología Clínica en el I-2021.

Febrero 04/2021

Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2021 – 6:30 p.m. (Jueves).

Febrero 05/2021

Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - 6:30 p.m (Viernes).

Febrero 08/2021

Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos, (Modalidad Presencial) primer Periodo Académico de 2021.

Febrero 09/2021

Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial) primer Periodo Académico de 2021.

Febrero 09 – Marzo 06/2021

Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional y Práctica Clínica correspondiente al I-2021. Aplica para TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.

Febrero 09 – Marzo 27/2021

Periodo para Cancelación de Cursos Académicos del Primer Periodo de 2021. 

Febrero 09 – Abril 09/2021

Periodo para Cancelación de matrícula académica del semestre I-2021.

Febrero 10/2021

Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos, Segundo Periodo Académico 2021.

Febrero 10 – 27/2021

Periodo para Inclusión y Cambios de Grupo de Cursos Académicos I-2021.

Febrero 10 – 27/2021

Periodo para solicitud de validaciones I-2021.

Febrero 10 – 27/2021

Realización del segundo Curso Virtual de DEONTOLOGÍA PSICOLÓGICA para los estudiantes que reprobaron el curso del mes de febrero. 

NOTA: El estudiante deberá cancelar el valor del Derecho Pecuniario vigente por este concepto.

Febrero 12/2021

Fecha límite para presentar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica de estudiantes nuevos (primer semestre) con derecho a devolución del porcentaje establecido, de acuerdo al valor cancelado por concepto de matrícula (Artículo 35 Reglamento Estudiantil). 

Febrero 15/2021

Fecha límite para presentar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica de estudiantes antiguos con derecho a devolución del porcentaje establecido, de acuerdo al valor cancelado por concepto de matrícula (Artículo 35 Reglamento Estudiantil).

Marzo 01 – 20/2021

PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE

Marzo 08 – 12/2021

Revisión de Matrícula

Marzo 8 - 20/2021

PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES

Marzo 11/2021

Primera Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.

NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar. 

Marzo 15/2021

Entrega de Listas Definitivas de Clase I-2021.

Marzo 23 – 29/2021

Realización de Supletorios Primer Parcial.

Marzo 24/2021

Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte.

Marzo 24-27/2021

Jornada de la Salud.

Marzo 29/2021

Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial.

Abril 08/2021

Primera Reunión semestral del Consejo Directivo – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría. (Art. 25 Estatuto General)

Abril 26 – Mayo 08/21

SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES

Mayo 08/2021

Seminario para Estudiantes interesados en matricular Proyecto de Grado I y/o Programas de Posgrados en el segundo Periodo académico de 2021. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).

Mayo 10-15/2021

Realización Supletorios Segundo Parcial.

Mayo 10-15/2021

Semana de la Casuística UDI I-2021.

Mayo 10-29/2021

SEGUNDA EVALUACIÓN DOCENTE.

Mayo 10-29/2021

Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes por parte del Personal Directivo y Líderes de Funciones Sustantivas del I-2021.

Mayo 10-29/2021

Periodo para la realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI del primer periodo de 2021.

Mayo 12/2021

Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte.♦♦

Mayo 12-15/2021

Jornada de la Internacionalización.

Mayo 13/2021

Segunda Reunión semestral del Consejo Directivo – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría. (Art. 25 Estatuto General)

Mayo 15/2021

Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios segundo parcial.

Mayo 19-21/2021

Encuentro de Emprendimiento UDI I-2021.

Mayo 20/2021

Segunda Reunión Docente y Celebración del Día del Maestro – I-2021. 5:30 p.m. (Jueves).

Mayo 21/2021

Celebración Día Nacional de la Afrocolombianidad. 

Mayo 21/2021

Seminario para los estudiantes de Psicología que matricularán el Curso Académico de Práctica en Psicología Clínica para el II-2021. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).

Mayo 27/2021

Seminario para los estudiantes que matricularán el Curso Académico de Práctica Profesional para el II -2021. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).

Mayo 27/2021

Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.

NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar.

Mayo 31- Junio 12/2021

TERCEROS EXÁMENES PARCIALES

Junio 12/2021

Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales y Prácticas en Psicología Clínica. 

Junio 15-16/2021

Realización de Supletorios del Tercer Parcial. 

Junio 16/2021

Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Tercer Parcial. 

Junio 16/2021

Último día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte.♦♦♦

Junio 17-18/2021

Habilitaciones y Validaciones.

Junio 19/2021

Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.

Junio 21/2021

Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.

Junio 21-30/2021

Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el II-2021.

Junio 24 – Julio 01/2021

Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial) para el II-2021.

Junio 24 – Julio 09/2021

Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del II-2021 (estudiantes Modalidad Presencial).

Julio 01 – 03/2021

Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones II- 2021.

Julio 06 - 19/2021

Realización de Cursos de Vacaciones del II-2021.

Julio 10 - 31/2021

Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos (Modalidad Presencial) para el segundo Periodo Académico de 2021.

Agosto 05/2021

Primera Reunión Docente – Segundo Periodo 2021 – 5:30 p.m. (Jueves).

Agosto 09/2021

Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna (Modalidad Presencial) - 6:30 p.m (Viernes).

Agosto 09/2021

Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos (Modalidad Presencial) Segundo Periodo Académico de 2021.

Agosto 10/2021

Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial) Segundo Periodo Académico de 2021.

 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.
 

Posgrados

Fecha

Descripción

Julio 2- 09

Entrega de polígrafo a estudiantes Antiguos para matriculas del II 2020

Julio 02 -17

PERIODO DE MATRICULA ACADEMICA Y FINANCIERA  ORDINARIA ALUMNOS ANTIGUOS II-2020

Julio18- Agosto 15/2020

PERIODO DE MATRICULA  EXTEMPORÁNEA ACADEMICA Y FINANCIERA  ALUMNOS ANTIGUOS II-2020

Julio 18-Septiembre 18

Auditoria de Matriculas 

Agosto 03 - 08

Recepción de solicitudes por el SIE para segunda Ceremonia de Grados 

Agosto 10 - 14

Revisión para Paz y Salvo de Grados – Cargar información en SIE

Agosto 11 ( Martes)

Primera Reunión del personal Docente

 Lugar: Auditorio LISE MEITNER – Edificio Marie Curie. Hora: 5:00 p.m.

Agosto 14 (Viernes)

INICIACIÓN DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES- SEGUNDO SEMESTRE 

Agosto 14 -20

Fecha Límite para presentar solicitud de Cancelación de Matricula Académica de estudiantes segundo semestre de Especialización  con derecho a devolución del porcentaje establecido, de acuerdo al valor cancelado por concepto de matrícula (Articulo 30 Reglamento Estudiantil).

Agosto 18 -21

Pago Derechos de Grado – Segunda Ceremonia

Agosto 18 -29

Plan de socialización de última fecha para legalización 

Agosto 18 –Septiembre 03

Periodo para solicitud de validaciones  II-2020

Agosto 18 – Septiembre 05

Periodo para solicitud de inclusiones de módulos Académicos  II-2020

Agosto 18 – Septiembre 28

Periodo para solicitud de Cancelaciones  de módulos Académicos  II-2020

Agosto 18 – Octubre 10

Periodo para solicitud de Cancelaciones de Matricula Académica  II-2020

Agosto 21 ( Viernes)

INDUCCIÓN ALUMNOS NUEVOS POSGRADOS PRESENCIALES

Lugar: Aula 306 – Edificio Marie Curie. Hora: 6:30 p.m.

Agosto 22 (Sábado)

INICIACIÓN DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES – PRIMER SEMESTRE

Agosto 22 (Sábado)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL PRIMER MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)

Agosto 22 - 27

Fecha Límite para presentar solicitud de Cancelación de Matricula Académica de estudiantes Primer semestre de Especialización  con derecho a devolución del porcentaje establecido, de acuerdo al valor cancelado por concepto de matrícula (Articulo 30 Reglamento Estudiantil).

Agosto 24- 28

Revisión de Documentación en Bucaramanga para Ceremonia de Grados 

Septiembre 04 (Viernes)

Cierre de Matrículas II-2020

Septiembre 05 (Sábado)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL PRIMER MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)

Septiembre 07 (Lunes)

Entrega de listas Definitivas 

Septiembre 07 (Lunes)

Apertura de Inscripciones Alumnos Periodo I -2021

Septiembre 11 ( Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEGUNDO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)

Septiembre 18 ( Viernes)

Segunda Ceremonia de Grados

Septiembre 21 - 24

Recepción de Solicitudes para Ceremonia de Grados por Ventanilla

Septiembre 25 ( Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEGUNDO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)

Septiembre 25 ( Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL TERCER MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)

Septiembre 25 - 28

Revisión para Paz y Salvo de Grados – Cargar información en SIE

Septiembre 29 – Octubre 01

Pago Derechos de Grado por Ventanilla

Octubre 01 (Jueves)

Segunda Reunión del personal Docente

Lugar: Aula Audiovisuales – Edificio Marie Curie. Hora: 5:00 p.m.

Octubre 05 -08

Revisión de Documentación en Bucaramanga para Ceremonia de Grados por Ventanilla.

Octubre 09 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL CUARTO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)

Octubre 09 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL TERCER MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)

Octubre 10 (Sábado)

EVALUACIÓN DOCENTE SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO II (SEGUNDO SEMESTRE)

Octubre 17 (Sábado)

EVALUACIÓN DOCENTE SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO I (PRIMER SEMESTRE)

Octubre 23 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL QUINTO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)

Octubre 24 (Sábado)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL CUARTO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)

Octubre 29 (Jueves)

GRADOS POR VENTANILLA

Octubre 29 -30

XVIII EXPOUDI

Noviembre 04-07

Jornada de la Internacionalización

Noviembre 06 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEXTO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)

Noviembre 13 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL QUINTO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)

Noviembre 20 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL SÉPTIMO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)

Noviembre 21 (Sábado)

ÚLTIMO DÍA DE CLASES POSGRADOS – SEGUNDO SEMESTRE

Noviembre 27 ( Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEXTO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)

Diciembre 01-04

Sustentaciones de Trabajos de Grados II Presenciales - Especializaciones

Diciembre 07(Lunes)

Registro de Notas en ACADEMUSOFT Trabajos de Grado II- Especializaciones

Diciembre 11 (Viernes)

EVALUACIÓN DOCENTE DEL SÉPTIMO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)

Diciembre 12 (Sábado)

ÚLTIMO DÍA DE CLASES POSGRADOS – PRIMER SEMESTRE

Diciembre 15 (Martes)

Último día para firma de Actas Finales de Proyecto de Grado II Presenciales- Especializaciones.

Diciembre 15 -18

Entrega de Polígrafos a Estudiantes Antiguos para Matrículas del I-2021

Diciembre 15 -28

Matriculas Ordinarias Alumnos Antiguos Periodo I-2021

Diciembre 29/2020 – Febrero 05 /2021

Matriculas Extemporáneas  Alumnos Antiguos Periodo I-2021

Enero 13 -29 /2021

Realización de Cursos Vacacionales (3 Horas Diarias)

Septiembre 10  Hora 3:00 Pm.

CONSEJO ACADÉMICO -BGA

Noviembre 05   Hora 3:00 Pm

CONSEJO ACADÉMICO -BGA

 
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.
 
 

Investigaciones

FECHA

DESCRIPCIÓN

Diciembre 11  (Viernes)

Último día para la firma de actas finales de notas por parte de los docentes

Diciembre 16  (Miércoles)

INFORME FINAL DE LA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIONES – PERIODO II -2020

19/Dic/2020 al 12/Ene/2021

Periodo de receso de la UDI.

13/Ene/2021

Inicio de actividades Administrativas 2021 – Atención al público.

08/Feb/2021

Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos, (Modalidad Presencial) primer Periodo Académico de 2021.

09/Feb/2021

Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial) primer Periodo Académico de 2021.

08 al 26/Feb/2021

Periodo para entrega de Actas de Comités con la evaluación de ideas de Proyectos de Grado propuestas por estudiantes y docentes.

08 al 20/Feb/2021

Periodo para cargue y/o selección de temas de Proyectos de grado para estudiantes de Pregrado en el Sistema de Información de Investigaciones – SII (Banco de Proyectos). Nota: El estudiante debe estar previamente matriculado financiera y académicamente y su registro en el SII debe haber sido validado por la Coordinación de Investigaciones.

08 al 20/Feb/2021

Notificación a los estudiantes matriculados de la programación de asesorías por parte de los Directores de Proyectos de Grado, Proyecto de Grado I y II.

11/Feb/2021

Charlas de Inducción a estudiantes matriculados en el curso Proyecto de Grado II. (11:30 a.m. – 5:30 p.m. – El Estudiante puede escoger el horario de conveniencia).

12/Feb/2021

Fecha límite para la inscripción de estudiantes matriculados en Proyecto de Grado I o que sean Estudiantes de Reintegro Proyecto de Grado II al Sistema de Información de Investigaciones (SII).

12/Feb/2021

Charlas de Inducción a estudiante matriculados en el curso Proyecto de Grado I (11:30 a.m. – 5:30 p.m. – El estudiante puede escoger el horario de conveniencia).

15/Feb/2021

Charlas de inducción a Directores Proyecto de Grado y Proyecto de Grado I y II.

20/Feb/2021

Fecha límite para Aval por parte de Coordinación de Investigaciones a las Fichas de los temas aprobados para Proyectos de Grado de Proyecto de Grado I en el SII.

27/Feb/2021

Revisión por parte de la Coordinación de Investigaciones de estudiantes de Proyecto de Grado I, que se encuentren registrados en el SII, para presentar reporte a los Directores de Programa.

27/Feb/2021

Fecha límite para Asignación de Directores de Proyecto de Grado I y II por parte de Coordinación de Investigaciones.

27/Feb/2021

Fecha límite para notificar a los estudiantes la asignación de Directores de Proyectos de Grado I y II.

19/Mar/2021

Entrega de Primer informe de novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado I y II a la Coordinación de Investigaciones.

19/Mar/2021

Entrega del Primer Informe de Avance de Proyecto de Grado I y II por parte de los Directores de Proyectos ante la Coordinación de Investigaciones.

30/Abr/2021

Fecha límite para radicar solicitudes de modificaciones en general en el Proyecto de Grado (Pregrado, Especializaciones).

07/May/2021

Entrega del segundo Informe de Novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado I y II a la Coordinación de Investigaciones.

07/May/2021

Entrega del segundo Informe de Avances de Proyecto de Grado I y II por parte de los Directores de Proyectos ante la Coordinación de Investigaciones. 

08/May/2021

Charlas de Inducción a estudiantes que matricularán Proyecto de Grado I en el semestre 2021-2. (11:30 a.m. – 5:30 p.m. - El Estudiante puede escoger el horario de conveniencia).

30/Abr/2021

Fecha límite para radicar solicitudes de modificaciones en general en el Proyecto de Grado (Pregrado, Especializaciones).

08/May/2021 al 31/May/2021

Periodo para la Presentación de Ideas de Proyectos por parte de los estudiantes de Pregrado que matricularán Proyecto de Grado I en el semestre 2021-2, ante la Dirección de Investigaciones.

24/May/2021

Fecha límite para carga en el SII del Documento de Anteproyecto (Proyecto de Grado 1) y Documento Final (Proyecto de Grado II).

25/May/2021

Fecha para aval en el SII por parte de Directores de Proyecto a los Anteproyectos (Proyecto de Grado 1) y al Documento Final (Proyectos de Grado II).

27/May/2021

Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyectos (Proyecto de Grado I), Documento Final (Proyectos de Grado II) a través de la Plataforma SII por parte de Coordinación de Investigaciones.

27/May/2021

Charlas de inducción a Calificadores de Proyecto de Grado I y Proyecto de Grado II.

31/May/2021

Último día de envío de ideas para el Banco de Proyectos formuladas por Docentes, por parte de los Directores de Programa a la Coordinación de Investigaciones.

01/Jun/2021

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los Anteproyectos (Proyecto de Grado I), y Documento Final (Proyecto de Grado II) a través de la plataforma SII.

04/Jun/2021

Fecha límite para que los estudiantes puedan cargar documento definitivo (Anteproyecto o Documento final) con correcciones, en el SII.

08/Jun/2021

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones definitivos de los Calificadores al Anteproyecto (Proyecto de Grado I) y Documento Final (Proyecto de Grado II) a través del SII.

10/Jun/2021

Publicación de notas de Proyecto de Grado I: Anteproyecto.

11/Jun/2021

Publicación de listas de Proyecto de Grado II, autorizados para sustentar.

12/Jun/2021

Último día de clases 

15 al 19/Jun/2021

Sustentaciones públicas de Proyecto de Grado II.

03/Jul/2021

Fecha límite de entrega a Biblioteca del DOCUMENTO FINAL (Proyecto de Grado II), en versión impresa, con las correcciones que les hayan sido sugeridas (Para estudiantes matriculados en programas académicos de MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL).

09/Ago/2021

Inducción de estudiantes nuevos jornada nocturna (Modalidad presencial)  6:30 pm Lunes.

09/Ago/2021

Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos, (Modalidad Presencial) segundo Periodo Académico de 2021.

10/Ago/2021

Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial) segundo Periodo Académico de 2021.


NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil. 
 
En este Calendario se registran actividades asociadas con procesos de Investigación para Programas Académicos Presenciales de Pregrado.
 
 

Grados

GRADOS POR CEREMONIA

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

18 de enero al 01 de febrero de 2021

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Primera Ceremonia de Grados 2021.

20 de enero al 05 de febrero de 2021

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Primera Ceremonia de Grados 2021.

02 de marzo de 2021

Ensayo de grados

05 de marzo de 2021

Primera Ceremonia de Grados 2021.

02 al 13 de agosto de 2021

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Segunda Ceremonia de Grados 2021.

04 al 20 de agosto de 2021

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Segunda Ceremonia de Grados 2021.

14 de septiembre de 2021

Ensayo de grados

17 de septiembre de 2021

Segunda Ceremonia de Grados 2021.

 

GRADOS POR VENTANILLA

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

30 noviembre al 07 de diciembre de 2020

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para los primeros Grados por Ventanilla 2021.

02 al 11 de diciembre de 2020

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para los primeros Grados por Ventanilla 2021.

26 de enero de 2021

Primeros Grados por Ventanilla 

05 al 12 de abril de 2021

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para los segundos Grados por Ventanilla 2021.

07 al 16 de abril de 2021

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para los segundos Grados por Ventanilla 2021.

11 de mayo de 2021

Segundos Grados por Ventanilla 

15 al 21 de junio de 2021

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para los terceros Grados por Ventanilla 2021.

17 al 25 de junio de 2021

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para los terceros Grados por Ventanilla 2021.

27 de julio de 2021

Terceros Grados por Ventanilla

19 al 25 de octubre de 2021

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para los cuartos Grados por Ventanilla 2021.

21 al 29 de octubre de 2021

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para los cuartos Grados por Ventanilla 2021.

30 de noviembre de 2021

Cuartos Grados por Ventanilla.


NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Inglés

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

Enero 18 - 30/ 2021

Inscripciones ciclo I-2021

Febrero  03 / 2021

Inducción de estudiantes ciclo I-2021

Febrero  04 / 2021

Iniciación de clase de estudiantes ( ciclo I – 2021)

Febrero 19 / 2021

Finalización de clase de estudiantes (ciclo I – 2021)

Febrero 26 – 12 Marzo / 2021

Inscripciones ciclo II-2021

Marzo 17 / 2021

Inducción de estudiantes ciclo I-2021

Marzo 18 / 2021

Iniciación de clase de estudiantes ( ciclo II – 2021)

Abril 12 / 2021

Finalización de clase de estudiantes (ciclo II – 2021)

Abril 17 - 30/ 2021

Inscripciones ciclo III-2021

Mayo 05 / 2021

Inducción de estudiantes ciclo III-2021

Mayo  06 / 2021

Iniciación de clase de estudiantes ( ciclo III – 2021)

Mayo 24 / 2021

Finalización de clase de estudiantes (ciclo III – 2021)

Mayo 31 – 09 Junio / 2021

Inscripciones ciclo IV-2021

Junio 12 / 2021

Inducción de estudiantes ciclo IV-2021

Junio  15 / 2021

Iniciación de clase de estudiantes ( ciclo IV – 2021)

Junio 30/ 2021

Finalización de clase de estudiantes (ciclo IV – 2021)

Julio 06 - 16/ 2021

Inscripciones ciclo V-2021

Julio 19 / 2021

Inducción de estudiantes ciclo V-2021

Julio 21 / 2021

Iniciación de clase de estudiantes ( ciclo V – 2021)

Agosto 05 / 2021

Finalización de clase de estudiantes (ciclo V – 2021)

Agosto 11 - 25  / 2021

Inscripciones ciclo VI-2021

Agosto 28 / 2021

Inducción de estudiantes ciclo VI-2021

Agosto 30 / 2021

Iniciación de clase de estudiantes ( ciclo VI – 2021)

Septiembre 14 / 2021

Finalización de clase de estudiantes (ciclo VI – 2021)

Septiembre 20 – 02 Octubre / 2021

Inscripciones ciclo VII-2021

Octubre 06 / 2021

Inducción de estudiantes ciclo VII-2021

Octubre 07 / 2021

Iniciación de clase de estudiantes ( ciclo VII – 2021)

Octubre 25 / 2021

Finalización de clase de estudiantes (ciclo VII – 2021)

Octubre 29 - 12 Noviembre / 2021

Inscripciones ciclo VIII-2021

Noviembre 18 / 2021

Inducción de estudiantes ciclo VIII-2021

Noviembre 19 / 2021

Iniciación de clase de estudiantes ( ciclo VIII – 2021)

Diciembre 06 / 2021

Finalización de clase de estudiantes (ciclo VIII – 2021)

Diciembre 13 - 17 / 2022

Inscripciones I-2022

 

FECHA

DESCRIPCIÓN

Febrero 22 - 25 / 2021

Inscripciones primeras pruebas de suficiencia 

Marzo 10, 11 y 12 / 2021

Presentación primeras pruebas de suficiencia 

Junio 21 - 24 / 2021

Inscripciones segundas prueba de suficiencia 

Julio 07,08 y 09 / 2021

Presentación segundas pruebas de suficiencia 

Agosto 23 -26 / 2021

Inscripciones terceras prueba de suficiencia 

Septiembre 08, 09 y 10 / 2021

Presentación terceras pruebas de suficiencia 

Noviembre 16 - 19 / 2021

Inscripciones cuartas prueba de suficiencia 

Diciembre 01, 02 y 03 / 2021

Presentación cuartas pruebas de suficiencia 

 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil. 
 

Proyección Social

 

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

Enero 18- febrero 06/2021

Realización Curso Virtual gratuito de DEONTOLOGIA PSICOLOGÍCA, para estudiantes interesados en realizar la práctica en Psicología Clínica en el I-2021

Febrero 08 – 13/2021

Periodo para entrega por parte de los Docentes de Proyección Social y Extensión del formato de “Proponentes de Proyectos” 

Febrero 09/2021

Reunión inicial con docentes asignados a Proyección Social y Extensión 

5:30 p.m. a 6:30 p.m. Meet

Febrero 09 - marzo 06/2021

Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional I (Psicología Clínica) y Práctica Profesional II (Práctica Profesional) correspondiente al I-2021, de TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.

Febrero 09 – marzo 12/ 2021

Afiliaciones a Riesgos Laborales (ARL) por parte de la UDI, de los estudiantes con documentos avalados por Proyección Social y Extensión.

Febrero 09 – marzo 12/2021

Periodo para reporte por parte de la Coordinación de Proyección Social y Extensión para la adquisición de pólizas de Responsabilidad Civil Extracontractual para estudiantes de Práctica Profesional I (Psicología Clínica).  

Febrero 09 – marzo 16/2021

Periodo para inicio de Prácticas Profesionales y Práctica en Psicología Clínica.

Febrero 09 – marzo 27/2021

Periodo para la cancelación del curso académico de Práctica, de TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.

Febrero 10- 27/2021

Realización del segundo Curso Virtual de DEONTOLOGIA PSICOLOGÍCA, para los estudiantes que reprobaron el curso del mes de febrero.

NOTA: El estudiante deberá cancelar el valor del Derecho Pecuniario vigente por este concepto

Febrero 15 – 20/2021

Periodo para evaluación de propuestas de proyectos, presentadas por los docentes de Proyección Social y Extensión.

Febrero 22 – 27/2021

Periodo para realizar las correcciones de las propuestas de proyectos presentadas por los docentes de Proyección Social y Extensión.

Febrero 17/2021

Primera reunión del Comité Estudiantil de Proyección Social y Extensión. 4:00 p.m. Miércoles

Marzo 08 – 20/2021

Periodo para entrega del primer informe de prácticas por parte de los estudiantes.

Marzo 08 – 20/2021

Periodo para entrega del primer informe (Avance 1) por parte de los docentes de proyección Social y Extensión (Formato de Iniciación-Seguimiento-Conclusión Link del formato:

https://www.udi.edu.co/proyeccion-social-y-extension#div-contenido)

Marzo 10/2021

Segunda reunión del Comité Estudiantil de Proyección Social y Extensión. 4:00 p.m. Miércoles

Abril 12 – 23/2021

Periodo para entrega del segundo informe (Avance 2) por parte de los docentes de Proyección Social y Extensión (Formato de Iniciación-Seguimiento-Conclusión Link del formato:

https://www.udi.edu.co/proyeccion-social-y-extension#div-contenido)

Abril 14/2021

Tercera reunión del Comité Estudiantil de Proyección Social y Extensión. 4:00 p.m. Miércoles

Abril 26 – mayo 08/2021

Periodo para entrega del segundo informe de prácticas por parte de los estudiantes.

Mayo 05/2021

Cuarta reunión del Comité Estudiantil de Proyección Social y Extensión. 4:00 p.m. Miércoles

Mayo 21/2021

Fecha límite para la entrega del tercer informe (Avance 3) por parte de los docentes de Proyección Social y Extensión (Formato de Iniciación-Seguimiento-Conclusión Link del formato:

https://www.udi.edu.co/proyeccion-social-y-extension#div-contenido)

Mayo 21/2021

Seminario para los estudiantes de Psicología que matricularán el curso académico de Práctica Profesional I (Psicología Clínica) para el II-2021. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia)

Mayo 24/2021

Lanzamiento edición “Entorno UDI” I-2021.

Mayo 24 – 28/2021

Ajustes, modificaciones, recopilación de evidencias y correcciones para la presentación de Informe Final, por parte de los docentes de Proyección Social y Extensión

Mayo 26/2021

Quinta reunión del Comité Estudiantil de Proyección Social y Extensión (Reunión de cierre y evaluación de actividades). 4:00 p.m. Miércoles

Mayo 27/2021

Seminario para los estudiantes que matricularán el curso académico de Práctica Profesional (Todos los programas) para el II-2021. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia)

Mayo 31- junio 04/2021

Entrega de Informe Final, por parte de los docentes de Proyección Social y Extensión.

Mayo 31 – junio 12/2021

Periodo para entrega del tercer informe de prácticas por parte de los estudiantes.

Junio 04 - 11/2021

Periodo para entrega de Paz y Salvo a los practicantes por parte de las empresas y los Escenarios de Práctica.  (NOTA: este “Paz y Salvo” deberá remitirse al docente Tutor de Práctica de la UDI para la calificación final). 

Junio 08 – 12/2021

Exposición y sustentación de proyectos, resultados, entregables y evidencias por parte de los docentes de Proyección Social y Extensión.

Junio 12/2021

Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales y Prácticas en Psicología Clínica. 

Junio 16/2021

Último día registro de notas de los cursos de Práctica Profesional y Práctica en Psicología Clínica

 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil. 
 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI