Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio plástica colgante con gancho legajador.
·         Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería de Sistemas.
- Ingeniería Industrial (Diurno).
- Administración de Empresas.
- Psicología.
- Ingeniería Electrónica.
    
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
·         Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
·         Certificado de notas originales. 
·         Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería Industrial (Diurno)
- Administración de Empresas.
- Ingeniería Electrónica.
 

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
·         Hoja de vida.
·         Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
·         Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
·         Certificado de notas del programa de pregrado en original.
·         2 fotos tipo documento.
Una carpeta tamaño oficio plástica colgante color negro, con gancho legajador. 
 

Inscripción y Matricula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matricula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://barranca.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Admisiones y Registro Académico la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección del respectivo programa a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción. Para el caso de programas estratificados (Administración de Empresas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial Diurno, Psicología) es importante anexar el recibo de un servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de Programa por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matricula académica (Materias Registradas y grupos), horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA”; si no es así, acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la oficina de Admisiones y Registro Académico con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la recepción de la UDI, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega quince días calendario después del día de haber realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Admisiones y Registro Académico el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Dirección Oficina Barrancabermeja Calle 50 No 16-28. 
Teléfono: 6223004
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 8.600.
Fondo Mutual: $ 15.000 (Seguro en caso de muerte del beneficiario).
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés o cheques. 
Titular: El estudiante.
 

COOMULTRASAN

Dirección Oficina Barrancabermeja:
Calle 49 No. 15-68 Tel: 6026959 – Cel: 312 379 9567
Carrera 20 No. 53-86 B. Torcoroma – Tels: 6214758 – 6201453 - 6112713
Sitio Web: www.comultrasan.com
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
·         Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del recibo de matrícula.
·         Soportes del empleado o independiente.

 

BANCO PICHINCHA

Dirección (Bucaramanga): Carrera 35 No. 42 – 39.
Teléfono: 6574670.
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
·         Polígrafo de la matrícula.
·         Cheques.
·         Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
 
Requisitos Pagarés:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
·         Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
·         Polígrafo de la matrícula.
 

Calendarios Académicos Primer Semestre 2020

 

Presencial

FECHA DESCRIPCIÓN
Dic 13
Entrega de polígrafos a estudiantes Antiguos para matrículas del I-2020
Dic 09 - 28
MATRICULAS ORDINARIAS FINANCIERAS Y ACADÉMICAS Alumnos Antiguos Período I – 2020
Dic 14/ 2019 - Ene 06/2020
Período de receso de la UDI
Dic 30/2019 - Feb 01 /2020
MATRICULAS EXTEMPORÁNEAS Alumnos Antiguos para el I - 2020
Ene 08 Miércoles
INICIO DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS - ATENCIÓN AL PÚBLICO
Ene 13 - 29 2020
Realización de  Cursos Vacacionales
Enero 13-02 Feb
Cuso Virtual gratuito "Deontología Psicológica" para estudiantes interesados en matricular "Práctica de Psicología Clínica" I - 2020
Ene 13- 18
Recepción de solicitudes por el SIE para Primera Ceremonia de Grados
Ene 20 – 23
Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en SIE
Ene 24-31
Pago Derechos de Grado - Primera Ceremonia 2020
Ene 29 (Miércoles)
PRIMERA REUNIÓN del Personal docente
Lugar: Aula Audiovisuales - Edificio Marie Curie Hora: 5:00 PM
Ene 31 (viernes)
 
INDUCCION ALUMNOS NUEVOS - MODALIDAD PRESENCIAL
Lugar: Auditorio - Edificio Marie Curie Hora: 6:00 PM INICIACIÓN
Feb 03 Lunes
INICIACIÓN DE CLASES
Feb 03 – 22
Plan de Socialización de última fecha para legalización de matrícula.
Feb 03 – 22
PERIODO de solicitud de validaciones e Inclusiones de Cursos Académicos
Feb 03 -Marzo 28
PERIODO de Cancelación de Cursos Académicos y Cancelación de Semestre
Feb 04 -22
Revisión de Matrículas
Feb 05 - 22
Curso virtual "Deontología Psicológica" para estudiantes con Curso reprobado. (El estudiante deberá cancelar el valor de Derecho Pecuniario vigente para este concepto)
Feb 07 (Viernes)
Fecha límite para Cancelación Matrícula Alumnos Nuevos (Primer Semestre) con derecho a devolución porcentaje (Artículo 35 - Reglamento Estudiantil)
Feb 1O (Lunes)
fecha límite para Cancelación Matrícula Alumnos Antiguos con derecho a devolución porcentaje (Artículo 35 - Reglamento Estudiantil)
Feb 1O (Lunes)
APERTURA INSCRIPCIONES ll – 2020
Feb 17 lunes
Fecha límite de entre a documentos legalización Práctica Profesional Clínica I -2020
Feb 24 Lunes
ENTREGA DE LISTAS DEFINITIVAS
Feb 24 - Mar 14
Auditoria de Matrículas
Mar 02-07
Seguimiento de cronogramas Febrero 3 al 29
Mar 02- 14
PRIMEROS PARCIALES
Mar 06 (Viernes)
Primera Ceremonia de Grado 2020
Mar 09 – 12
Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grado por Ventanilla
Mar 13- 16
Revisión PaRa Paz Salvo Grados por Ventanilla - Cargar información en SIE
Mar 16 – 28
PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTES
Mar 17 (Martes)
Ultimo día para registro de Notas del Primer Corte (Primer parcial. Quices y Trabajos: ponderación 30% nota final entre a de Actas de notas ante Coordinación Académica
Mar 17 – 20
Pago Derechos de Grados por Ventanilla
Mar 18 - 20
Realización y grabación de Supletorios del Primer Corte y entrega de Actas de Notas ante Coordinación Académica          
Mar 30 - Abr 04
Seguimiento de cronogramas Marzo 02 - 28
Abr 02 (Jueves)
SEGUNDA REUNION del Personal docente  Lugar: Aula 203 Edificio Marie Curie Hora: 5:00 pm
Abr 06- 12
Semana Santa
Abr 13 - 25
SEGUNDOS PARCIALES
Abr 21 Martes
Primeros Grados por Ventanilla 2020
Abr 27 - 02 May
SEGUNDA EVALUACIÓN DOCENTE
Abr 28 (Martes)
Ultimo día para registro de Notas del Segundo Corte (Segundo Parcial, Quices y Trabajos: ponderación 30% nota final) y entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
May 02 (Sábado)
Seminario para interesados en matricular Proyecto de Grado I y/o Programa de Posgrados en el ll - 2020.
Aula Audiovisuales Hora: 10:00 am
May 04 - 06
Realización y grabación de Supletorios del Segundo Corte y entrega de Actas de Notas ante Coordinación Académica
May 04 – 09
Seguimiento de cronogramas Marzo 30 al 02 de Mayo
May 04 – 23
Período de Coevaluación de Docentes por parte de Personal Directivo UDI I – 2020
May 04 - 23
Período de Autoevaluación por parte de personal Docente UDI I – 2020
May 06-09
JORNADA DE LA INTERNACIONALIZACION
May 09 (Sábado)
Seminario a estudiantes que matriculan Psicología Clínica como asignatura para II-2020 Lugar: Aula de
Audiovisuales Hora: 10:00 am
May 09 (Sábado)
Seminario a estudiantes que matriculan Práctica Profesional como asignatura para ll- 2020
Lugar: Aula de Audiovisuales Hora: 11:00 am
May 11 - 16
Semana Casuística UDI I - 2020
May 18 – 23
Seguimiento de cronogramas Mayo 2 al 18
May 18-30
TERCEROS PARCIALES
May 29 Viernes
Finalización de Prácticas Profesionales
May 30 (Sábado)
TERMINACIÓN DEL PERIODO ACADÉMICO
Jun 02 (Martes)
Ultimo día para registro de Notas del Tercer Corte (Tercer Parcial, Quices y Trabajos: ponderación del 40% nota final) y entrega Actas de notas ante Coordinación Académica
Jun 04-06
Realización y grabación de Supletorios del Tercer Corte y entrega de Actas de Notas ante Coordinación
Académica
Jun 08- 11
HABILITACIONES Y EXÁMENES DE VALIDACIONES
Jun 13 (Sábado)
Ultimo día para entregar actas de notas de Habilitaciones y Exámenes de Validaciones
Jun 16 (Martes)
Ultimo día para la firma de actas finales de notas por parte de los docentes
Jun 18-23
Entrega de Polígrafos a Estudiantes Antiguos para matrículas del ll - 2020
Jun 18-23
MATRICULAS ORDINARIAS CURSOS VACACIONALES
Jun 04
MATRICULAS ORDINARIAS Alumnos Antiguos
Jun 30 -Jul 13
Realización de cursos Vacacionales (3 horas diarias)
Jul 06 -31
MATRICULAS EXTEMPORÁNEAS Alumnos Antiguos ara el ll - 2020
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.
 
 

Posgrados

FECHA
DESCRIPCIÓN
Dic 09 - 28
MATRICULAS ORDINARIAS FINANCIERAS Y ACADÉMICAS Alumnos Antiguos Período I - 2020
Dic 15/2019 - Feb 01 /2020
MATRICULAS EXTEMPORÁNEAS Alumnos Antiguos para el I - 2020
Ene 13- 18
Recepción de solicitudes por el SIE para Primera Ceremonia de Grados
Ene 20 – 23
Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en SIE
Ene 24-31
Pago Derechos de Grado - Primera Ceremonia 2020
Ene 29 (Miércoles)
PRIMERA REUNIÓN del Personal docente
Lugar: Aula Audiovisuales - Edificio Marie Curie Hora: 5:00 PM
Feb 03 – 22
Plan de Socialización de última fecha para legalización de matrícula
Feb 03 – 22
PERIODO de solicitud de validaciones e Inclusiones de Cursos Académicos
Feb 03 - Marzo 28
PERIODO de Cancelación de Cursos Académicos y Cancelación de Semestre
Feb 04 – 22
Revisión de Matrículas
Feb 07 (Viernes)
INDUCCION ALUMNOS NUEVOS POSGRADOS PRESENCIALES
Lugar. Aula SP102 - Edificio Marie Curie Hora: 6:30 PM
Feb 08 Sábado
INICIACIÓN DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES
Feb 10 Lunes
APERTURA INSCRIPCIONES ll – 2020
Feb 21
ENTREGA DE LISTAS DEFINITIVAS - POSGRADOS PRESENCIALES
Feb 21 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL PRIMER MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Feb 24 - Mar 14
Auditoria de Matrículas
Feb 28 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL PRIMER MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Mar 06
Primera Ceremonía de Grado 2020
Mar 06 (Viernes)
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEGUNDO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Mar 09 - 12
Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grado por Ventanilla
Mar 13 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEGUNDO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Mar 13 - 16
Mar 1 7 - 20
Revisión para Paz y Salvo Grados por Ventanilla - Cargar información en SIE Pago Derechos de Grados por Ventanilla
Mar 20 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL TERCER MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Mar 27 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL TERCER MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Abr 02 (Jueves)
SEGUNDA REUNIÓN del Personal docente
Lugar: Aula 203 Edificio Marie Curie Hora: 5:00 pm
Abr 03 (Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL CUARTO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Abr 06- 12
SEMANA SANTA
Abr 21 (Martes)
Primeros Grados por Ventanilla 2020
Abr 24 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL CUARTO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Abr 24 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL QUINTO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Abr 25 Sábado
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO II
Ma 09 Sábado
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO I
Ma 15 Viernes)
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEXTO MÓDULO (SEGUNDO SEMESTRE)
Ma 15 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL QUINTO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Ma 29 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEPTIMO MÓDULO SEGUNDO SEMESTRE
M 29 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEXTO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Ma 30 Sábado
TERMINACIÓN DEL PERIODO ACADÉMICO POSGRADOS PRESENCIALES
Jun 09 Martes
Sustentaciones de Trabajos de Grados II Presenciales
Jun 12 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SÉPTIMO MÓDULO (PRIMER SEMESTRE)
Jun 16 (Martes)
Ultimo día para la firma de actas finales de notas por parte de los docentes, programas presenciales
Jun 18-23
Entrega de Polígrafos a Estudiantes Antiguos ara matrículas del ll - 2020
Jun 18- Jul 04
MATRICULAS ORDINARIAS Alumnos Antiguos
Jul 06 -31
MATRICULAS EXTEMPORÁNEAS Alumnos Antiguos        para el ll -2020
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.
 
 

Investigaciones

FECHA
DESCRIPCIÓN
Ene 13- 18
Recepción de solicitudes por el SIE para Primera Ceremonia de Grados
Ene 20 - 23
Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en SIE
Ene 24-31
Pago Derechos de Grado - Primera Ceremonia 2020
Ene 29 (Miércoles)
PRIMERA REUNIÓN del Personal docente
Lugar: Aula Audiovisuales - Edificio Marie Curie Hora: 5:00 PM
Ene 31 (Viernes)
INDUCCION ALUMNOS NUEVOS - MODALIDAD PRESENCIAL
Lugar: Auditorio - Edificio Marie Curie Hora: 6:00 PM
Feb 03 (Lunes)
INICIACIÓN DE CLASES
Feb 03-08
Revisión de documentación en Bucaramanga para Primera Ceremonia de Grados
Feb 03-21
Conformación Semilleros de Investigación
Feb 04 – 22
Revisión Auditoria de Matrículas
Feb 21 (Viernes)
Plazo para la presentación de Temas de Proyectos de Grado para Programas Universitarios ante la Coordinación de Investigaciones
Feb 22 (Sábado)
Envió de Temas de Proyectos de Grado para Programas Universitarios ante la Dirección de Investigaciones
Feb 24 (Lunes
ENTREGA DE LISTAS DEFINITIVAS
Feb 29 (Viernes)
Designación de Directores de Proyectos, Evaluadores de Anteproyectos y Calificador Final de Programas Universitarios
Mar 01 (Sábado)
Charla de Inducción a estudiantes que matriculan Proyecto de Grado I
Lugar: Edificio Marie Curie, Aula Audiovisuales Hora: 8:00 a.m. - 10:00 am
Mar 01 (Sábado)
Charla de Inducción a estudiantes que matriculan Proyecto de Grado ll
Lugar: Edificio Marie Curie, Aula Audiovisuales Hora: 10:00 a.m. - 12: 00 am
Mar 02 – 14
PRIMEROS PARCIALES
Mar 03 (Martes)
Notificación a estudiantes de Programas Universitarios de Director de Proyectos de Grados
Mar 04 Miércoles
Primer informe de Semilleros de Investigación ante Coordinación de Investigaciones
Mar 06 (Viernes)
Primer informe de Avance Proyectos Institucionales (enviar al día siguiente a Dirección de Investigaciones)
Mar 06 (Viernes)
Primera Ceremonía de Grado 2020
Mar 09 - 12
Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grado por Ventanilla
Mar 12 (Jueves)
Plazo para primera entrega de informe de avance de Proyecto de Grado I y ll ante la Coordinación de Investigaciones
Mar 13 - 16
 
Revisión para Paz y Salvo Grados por Ventanilla - Cargar información en SIE
Mar 17-20
Pago Derechos de Grados por Ventanilla
Mar 24 -27
Revisión de documentación en Bucaramanga para Grados por Ventanilla
Abr 02 (Jueves)
SEGUNDA REUNIÓN del Personal docente
Lugar: Aula 203 Edificio Marie Curie Hora: 5:00 m
Abr 06 (Lunes)
Segundo informe de Semilleros de Investigación ante Coordinación de Investigaciones
Abr 06 - 12
SEMANA SANTA
Abr 07 (Martes)
Segundo Informe de Avance Proyectos Institucionales (enviar al día siguiente a Dirección de Investigaciones)
Abr 13 - 25
SEGUNDOS PARCIALES
Abr 14 (Martes)
Plazo para segunda entrega de informe de avance de Proyecto de Grado I y ll ante la Coordinación de Investigaciones
Abr 16 (Jueves)
Ultimo plazo presentación de Ideas para el Banco de Proyectos para el II-2020
 
Abr 21 (Martes)
Primeros Grados por Ventanilla 2020
Ma 06 -09
JORNADA DE LA INTERNACIONALIZACION
May 08 (Viernes)
Informe Final de Proyectos Institucionales (enviar al día siguiente a Dirección de Investigaciones)
May 08 Viernes
Plazo para presentación del Proyecto de Grado I y ll ante los Directores de Proyectos
May 08 (Viernes)
Fecha límite para la presentación de Proyecto de Grado I ante la Coordinación de Investigaciones
May 15 (Viernes)
Fecha límite para la presentación del Informe Final de Grado ante la Coordinación de Investigaciones (Debe tener matriculado Proyecto de Grado II
May 18-30
TERCEROS PARCIALES
May 21 (Jueves)
Entrega del informe por el Evaluador del Proyecto de Grado ll ante Coordinación de Investigaciones
May 22 (viernes)
Entrega por parte de Coordinación de Investigaciones al estudiante del informe y solicitud de correcciones emitidas por el Evaluador del Proyecto de Grado ll
Ma 22 (Viernes)
Sustentaciones Proyectos Institucionales ante Dirección de Investigaciones en Bbja
May 22 (Viernes)
 
Entrega de Informe Final de Semilleros de Investigaciones ante Coordinación de Investigación
May 22 (Viernes)
Entrega de Evaluación de Anteproyectos a estudiantes programas Profesionales
May 27 (Miércoles)
Entrega por parte del estudiante ante Coordinación de Investigaciones con las primeras correcciones realizadas al Proyecto de Grado ll
May 28 (Jueves)
Entrega de Proyecto de Grado ll al Evaluador por segunda vez
May 30 (Sábado)
Entrega de informe final por parte de Evaluador al Proyecto de Grado ll
May 30 Sábado
TERMINACIÓN DEL PERIODO ACADÉMICO
Jun 02 - 05
Sustentaciones Públicas de Proyectos de Grados Programas Universitarios
Jun 09 (Martes)
 
Registro de Notas en ACADEMUSOFT de Proyecto de Grado I y II
Jun 13 (Sábado)
Ultimo día para entregar actas de notas de Habilitaciones y Exámenes de Validaciones
 
Jun 16 (Martes)
Ultimo día para la firma de actas finales de notas por parte de los docentes
Jun 19
INFORME FINAL DE LA COORDINACION DE INVESTIGACIONES PERIODO I - 2020
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil. 

 

Grados

FECHA
DESCRIPCIÓN
Ene 13- 18
Recepción de solicitudes por el SIE para Primera Ceremonia de Grados
Ene 20 - 23
Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en SIE
Ene 24-31
Pago Derechos de Grado - Primera Ceremonia 2020
Feb 03-08
Revisión de documentación en Bucaramanga para Primera Ceremonia de Grados
Mar 06 (Viernes)
Primera Ceremonía de Grado 2020
Mar 09 - 12
Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grado por Ventanilla
Mar 13 - 16
 
Revisión para Paz y Salvo Grados por Ventanilla - Cargar información en SIE
Mar 17-20
Pago Derechos de Grados por Ventanilla
Mar 24 -27
Revisión de documentación en Bucaramanga para Grados por Ventanilla
Abr 21 (Martes)
Primeros Grados por Ventanilla 2020


NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Bienestar Universitario

FECHA DESCRIPCIÓN
Ene 13- 18
Ene 20 - 23
Ene 24-31
Recepción de solicitudes por el SIE para Primera Ceremonia de Grados
Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en SIE
Pago Derechos de Grado - Primera Ceremonia 2020
Ene 29 (Miércoles)
PRIMERA REUNIÓN del Personal docente
Lugar: Aula Audiovisuales - Edificio Marie Curie Hora: 5:00 PM
Ene 31 (Viernes)
INDUCCION ALUMNOS NUEVOS - MODALIDAD PRESENCIAL
Lugar: Aula Audiovisuales - Edificio Marie Curie Hora: 6:00 PM
Feb 01 (Sábado)
REUNION DOCENTES AREAS DEPORTES, HUMANIDADES (organización actividades)
Lugar: Aula 201 - Edificio Ana Frank Hora: 10:00 AM
Feb 03 (Lunes)
Feb 04 (Martes)
INICIACIÓN DE CLASES
Feb 04 - 15
Inauguración Campaña "Regala un libro, recibe amor'
Feb 08 Sábado
Convocatoria Conformación "Comité de Apoyo Académico" y "Comités de Bienestar Universitario" Día del Periodista
Feb 10- 14
Semana de la Música (Concurso Karaoke • Concurso de Baile) Lugar: Edificios Ana Frank y Marie Curie Hora: 8:00 pm
Feb 15 (Sábado)
RECREUDI e Inauguración de Eventos Deportivos
Feb 17-21
CAMPAÑA Y TALLER "Hábitos de Estudio y Administración del tiempo libre"
Feb 22 (Sábado)
INDUCCION A PADRES DE FAMILIA
Lugar: Aula de Informática - Edificio Ana Frank - Hora: 10:00 am
Feb 24 Lunes
ENTREGA DE LISTAS DEFINITIVAS
Feb 24-29
Semana del arte y la poesía
Lugar: Edificios Ana Frank Marie Curie Hora: 8:00 m
Feb 26(MiércoIes)
Inicio de Cuaresma. Imposición de Ceniza Hora: 6:30 pm
Feb 28 (Viernes)
Fiesta Inicio de Semestre
Mar 01 (Domingo)
Día del Contador
Mar 02 - 14
PRIMEROS PARCIALES
Mar 06 Viernes
Primera Ceremonía de Grado 2020
Mar 08 (Domingo)
Día Internacional de la Mujer
Mar 09 – 12
Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grado por Ventanilla
Mar 13 – 16
Revisión para Paz Salvo Grados por Ventanilla - Cargar información en SIE
Mar 16-21
Semana de la Risa
Lugar: Edificios Ana Frank Marie Curie Hora: 8:00 Pm
Mar 17 (Martes)
Día del Psicorientador
Mar 17 -20
Pago Derechos de Grados por Ventanilla
Mar 18 (Miércoles)
Día del Negociador Internacional
Mar 19 Jueves
Día del Hombre /Día de San José
Mar 24 – 28
XV Jornada "Preservación del Medio Ambiente y Manejo de Recursos Naturales"
Mar 25 Martes
Entre a Edición N O 58 Publicación SABERUDI
Abr 02 (Jueves)
SEGUNDA REUNIÓN del Personal docente
Lugar: Aula 203 Edificio Marie Curie Hora: 5:00 pm
Abr 06 - 12
Abr 13 - 25 Abr 21 (Martes)
Abr 23 Jueves
SEMANA SANTA
SEGUNDOS PARCIALES
Primeros Grados por Ventanilla 2020
Día del Idioma del Bibliotecólogo
Abr 25 Sábado
XVIII Maratón de Aeróbicos
Abr 26 (Domingo)
May 01 Viernes
Día de la Secretaria Día del Trabajo
May 04 - 06
Jomada "Bien estar, prevensión y acciones en Salud" Lugar: Edificios Ana Frank y Marie Curie
May 06 - 09
Ma 10 Domin o
JORNADA DE LA INTERNACIONALIZACION Día de la Madre
May 1 1 - 16
Semana Casuística UDI I - 2020
May I I - 13
Tomeo Relámpago de Ajedrez
Lugar: Edificios Ana Frank Marie Curie
May 14-16
CAMPAÑA Y TALLERES "ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES"
May 15 ( Viernes)
Día del Maestro
May 15 (Viernes)
Cierre de Eventos Deportivos
Lugar: Edificio Ana Frank H: 8:00 PM
May 16 Sábado
Actividad "Terapia con Animales"
May 18-30
TERCEROS PARCIALES
May 27 (Miércoles) Ma 30 Sábado
Entrega Edición N O 59 Publicación SABERUDI
TERMINACIÓN DEL PERIODO ACADÉMICO
Jun 03 Miércoles
ENTREGA DEL INFORME DE GESTION DE LA COORDINACION DE BIENESTAR 1-2020
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.