Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio plástica colgante con gancho legajador.
·         Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería de Sistemas.
- Ingeniería Industrial (Diurno).
- Administración de Empresas.
- Psicología.
- Ingeniería Electrónica.
    
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
·         Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
·         Certificado de notas originales. 
·         Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería Industrial (Diurno)
- Administración de Empresas.
- Ingeniería Electrónica.
 

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
·         Hoja de vida.
·         Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
·         Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
·         Certificado de notas del programa de pregrado en original.
·         2 fotos tipo documento.
Una carpeta tamaño oficio plástica colgante color negro, con gancho legajador. 
 

Inscripción y Matricula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matricula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://barranca.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Admisiones y Registro Académico la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección del respectivo programa a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción. Para el caso de programas estratificados (Administración de Empresas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial Diurno, Psicología) es importante anexar el recibo de un servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de Programa por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matricula académica (Materias Registradas y grupos), horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA”; si no es así, acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la oficina de Admisiones y Registro Académico con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la recepción de la UDI, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega quince días calendario después del día de haber realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Admisiones y Registro Académico el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Dirección Oficina Barrancabermeja Calle 50 No 16-28. 
Teléfono: 6223004
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 8.600.
Fondo Mutual: $ 15.000 (Seguro en caso de muerte del beneficiario).
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés o cheques. 
Titular: El estudiante.
 

COOMULTRASAN

Dirección Oficina Barrancabermeja:
Calle 49 No. 15-68 Tel: 6026959 – Cel: 312 379 9567
Carrera 20 No. 53-86 B. Torcoroma – Tels: 6214758 – 6201453 - 6112713
Sitio Web: www.comultrasan.com
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
·         Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del recibo de matrícula.
·         Soportes del empleado o independiente.

 

BANCO PICHINCHA

Dirección (Bucaramanga): Carrera 35 No. 42 – 39.
Teléfono: 6574670.
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
·         Polígrafo de la matrícula.
·         Cheques.
·         Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
 
Requisitos Pagarés:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
·         Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
·         Polígrafo de la matrícula.
 

Calendarios Académicos Segundo Semestre 2019

Presencial

Jun 19 - 22
Entrega de Polígrafos a Estudiantes Antiguos para matrículas del II-2019
Jun 19 - Jul 05
Período de MATRICULAS ACADÉMICA Y FINANCIERA ORDINARIA Alumnos Antiguos II - 2019
Jun 19 - 22
MATRICULAS ORDINARIAS CURSOS VACACIONALES
Jun 25 - Jul 12 Realización de Cursos Vacacionales (3 horas diarias)
Jul 08 - Ago 02 Período de MATRICULA EXTEMPORÁNEA ACADÉMICA Y FINANCIERA Alumnos Antiguos ll - 2019
Jul 29 - Ago 31 Auditoría de Matrículas
Jul 30 (Martes)
PRIMERA REUNIÓN del Personal docente 
Lugar: Auditorio LISE MEITNER Edificio Marie Curie Hora: 5:00 PM
Jul 31 (Miércoles)
Seminario a estudiantes que matriculan curso Práctica Profesional en el ll - 2019
Lugar: Aula Audiovisuales - Edificio Marie Curie Hora: 6:30 PM
Ago 05 (Lunes)
INDUCCIÓN ALUMNOS NUEVOS - MODALIDAD PRESENCIAL
Lugar: Auditorio LISE MEITNER - Edificio Marie Curie Hora: 6:30 PM
Ago 05-09
Recepción de solicitudes por el SIE para Segunda Ceremonia de Grados
Ago 06 - 17 Plan de Socialización de última fecha para legalización de matrícula
Ago 06 - 17 Fecha límite de entrega de documentos y legalización de Prácticas Profesionales
Ago 06 - 17 PERIODO de solicitud de Inclusiones de Cursos Académicos ll - 2019
Ago 06 - 24 PERIODO de solicitud de validaciones II- 2019
Ago 06 - 24 Revisión de Matrículas
Ago 06 - Sep 14 PERIODO de solicitud de Cancelaciones de Cursos Académicos II - 2019
Ago 06 - Sep 21 PERIODO de solicitud de Cancelaciones de Matrícula Académica II - 2019
Ago 08 (Miércoles) INICIACIÓN DE CLASES
Ago 10 - 15 Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en SIE
Ago 16 - 22 Pago Derechos de Grado - Segunda Ceremonia
Ago 20 (Martes) APERTURA DE INSCRIPCIONES Alumnos Nuevos Período I - 2020
Ago 23 (Viernes) Cierre de Matrículas ll - 2019
Ago 26 (Lunes) ENTREGA DE LISTAS DEFINITIVAS
Ago 26 -31 Revisión de documentación en para Ceremonia de Grados Bucaramanga
Ago 26 -31 PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTES
Sep 02-14 PRIMEROS PARCIALES
Sep 02-14 Seguimiento de cronogramas corte a Agosto 31
Sep 18 (Miércoles) Ultimo día para grabación de Notas del Primer Corte (Primer parcial. Quices y Trabajos: ponderación 30% nota final entre a de Actas de notas ante Coordinación Académica
sep 23 - 25 Realización y grabación de Supletorios del Primer Corte y Entrega Acta de Notas ante Coordinación Académica
Sep 26 (Jueves)
SEGUNDA REUNIÓN del Personal docente
Lugar: Auditorio LISE MEITNER Edificio Marie Curie Hora: 5:00 PM
Sep 27 (Viernes)  Segunda Ceremonía de Grados
Sep 30- 12 Seguimiento de cronogramas corte a Septiembre 28
Sep 30- Oct 03 Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grados por Ventanilla
Oct 02 - 05 Jornada de la Internacionalización
Oct 04 - 08 Revisión para Paz Salvo Grados por Ventanilla - Cargar información en SIE
Oct 07 - 19 SEGUNDOS PARCIALES
Oct 09 - 11 Pago Derechos de Grados por Ventanilla
Oct 15 - 18 Revisión de documentación en Bucaramanga para Grados por Ventanilla
Oct 23 (Miércoles) Ultimo día para grabación de Notas del Segundo Corte (Segundo Parcial. Quices y Trabajos: ponderación 30% nota final) y entrega de Actas de notas ante Coordinación Académica
Oct 24 - 26 VI CONGRESO ACADÉMICO UDI - 2019
Oct 28 - 30 Realización y grabación de Supletorios del Segundo Corte y Entrega Acta de Notas ante Coordinación Académica
Oct 28 - Nov 02 SEGUNDA EVALUACIÓN DOCENTE
Nov 02 (Sábado) Entrega del Informe Final de la Práctica Empresarial Programas Universitarios
Nov 04 - 16 Seguimiento de cronogramas corte a Noviembre 09
Nov 08 Viernes Grados por Ventanilla
Nov 12-23 TERCEROS PARCIALES
Nov 13 - 16 Período para la realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI II -2019
Nov 23 (Sábado)
Seminario a estudiantes que matriculan curso Práctica Profesional en el I - 2020
Lugar: Aula 504 - Edificio Ana Frank  Hora: 5:30 PM
Nov 23 (Sábado) FINALIZACIÓN PERIODO ACADÉMICO
Nov 25 (Lunes) Ultimo día para grabación de Notas del Tercer Corte (Tercer Parcial, Quices y Trabajos: ponderación del 40% nota final entre a Actas de notas ante Coordinación Académica
Nov 27 - 28 Realización y grabación de Supletorios del Tercer Corte y Entrega Acta de Notas ante Coordinación Académica
Dic 02 - 04 HABILITACIONES Y EXÁMENES DE VALIDACIONES
Dic 05 (Jueves) Ultimo día para entregar actas de notas de Habilitaciones y Exámenes de Validaciones
Dic 06 (Viernes) Ultimo día para la firma de actas finales de notas por parte de los docentes
Dic 09 - 11 MATRICULAS ORDINARIAS CURSOS VACACIONALES
Dic 09 - 13 Entrega de Polígrafos a Estudiantes Antiguos para matrículas del I - 2020
Dic 09 -28 MATRICULAS ORDINARIAS Alumnos Antiguos Período I - 2020
Dic 14/ 2019 - Ene 06/2020 Período de receso de la UDI
Dic 30/2019 - Feb 01 /2020 MATRICULAS EXTEMPORÁNEAS Alumnos Antiguos para el I - 2020
Ene 13 - 29/2020 Realización de Cursos Vacacionales

Posgrados

Jun 19 – 22
Entrega de Polígrafos a Estudiantes Antiguos para matrículas del II - 2019
Jun 19 -Jul 05
Período de MATRICULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ORDINARIA Alumnos Antiguos ll - 2019
Jul 08 - Ago 02
Período de MATRICULA EXTEMPORÁNEA ACADÉMICA Y FINANCIERA Alumnos Antiguos
ll - 2019
Jul 29- Ago 31
Auditoría de Matrículas
Jul 30 (Martes)
PRIMERA REUNIÓN del Personal docente
Lugar: Auditorio LISE MEITNER Edificio Marie Curie Hora: 5:00 PM
Ago 05 – 09
Recepción de solicitudes por el SIE para Segunda Ceremonia de Grados
Ago 06 – 17
Plan de Socialización de última fecha para legalización de matrícula
Ago 06 – 17
PERIODO de solicitud de Inclusiones de Módulos Académicos II – 2019
Ago 06 – 24
PERIODO de solicitud de validaciones ll- 2019
Ago 06 – 24
Revisión de Matrículas
Ago 06 - Sep 14
PERIODO de solicitud de Cancelaciones de Módulos Académicos II – 2019
Ago 06 - Sep 21
PERIODO de solicitud de Cancelaciones de Matrícula Académica II – 2019
Ago 09 (Viernes)
INDUCCIÓN ALUMNOS NUEVOS POSGRADOS PRESENCIALES
Lugar: Aula 306 - Edificio Marie Curie Hora: 6:00 PM
Ago 10 Sábado
INICIACIÓN DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES
Ago 10 - 15
Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en SIE
Ago 16-22
Pago Derechos de Grado - Segunda Ceremonia
Ago 17 Sábado
EVALUACIÓN DOCENTE DEL PRIMER MÓDULO SEGUNDO SEMESTRE
Ago 20 (Martes)
APERTURA DE INSCRIPCIONES Alumnos Nuevos Período I – 2020
Ago 23 Viernes
Cierre de Matrículas ll – 2019
Ago 24 Sábado
EVALUACION DOCENTE DEL PRIMER MÓDULO PRIMER SEMESTRE
Ago 26 Lunes
ENTREGA DE LISTAS DEFINITIVAS
Ago 26-31
Revisión de documentación en Bucaramanga para Ceremonia de Grados
Sep 06 viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEGUNDO MÓDULO SEGUNDO SEMESTRE
Sep 13 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEGUNDO MÓDULO PRIMER SEMESTRE
Sep 20 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL TERCER MÓDULO SEGUNDO SEMESTRE
Sep 26 Jueves
SEGUNDA REUNION del Personal docente
Lugar: Auditorio LISE MEITNER Edificio Marie Curie Hora: 5:00 PM
Sep 27 (Viernes)
Segunda Ceremonía de Grados
Sep 27 (Viernes)
EVALUACIÓN DOCENTE DEL TERCER MÓDULO PRIMER SEMESTRE
Sep 30 - Oct 03
Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grados por Ventanilla
Oct 02 - 05
Jornada de la Internacionalización
Oct 04 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL CUARTO MÓDULO SEGUNDO SEMESTRE
Oct 04-08
 
Revisión para Paz y Salvo Grados por Ventanilla - Cargar información en SIE
Oct 09 - 1 1
Pago Derechos de Grados por Ventanilla
Oct 12 Sábado
EVALUACIÓN DOCENTE DEL CUARTO MÓDULO  PRIMER SEMESTRE
Oct 15- 18
Revisión de documentación en Bucaramanga para Grados por Ventanilla
Oct 18 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL QUINTO MÓDULO SEGUNDO SEMESTRE
Oct 19 Sábado
EVALUACIÓN DOCENTE SEMINARIO TRABAJO DE GRADO I PRIMER SEMESTRE
Oct 24 - 26
VI CONGRESO ACADÉMICO UDI - 2019
Nov 08 Viernes
Grados por Ventanilla
Nov 08 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL QUINTO MÓDULO PRIMER SEMESTRE
Nov 08 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEXTO MÓDULO SEGUNDO SEMESTRE
Nov 16 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEXTO MÓDULO PRIMER SEMESTRE
Nov 22 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SÉPTIMO MÓDULO SEGUNDO SEMESTRE
Nov 26 Sábado
EVALUACIÓN DOCENTE SEMINARIO TRABAJO DE GRADO ll SEGUNDO SEMESTRE
Nov 29 Viernes
EVALUACIÓN DOCENTE DEL SEPTIMO MÓDULO PRIMER SEMESTRE
Nov 30 Sábado
TERMINACIÓN DEL PERIODO ACADÉMICO POSGRADOS PRESENCIALES
Dic 03 -05
Sustentaciones de Trabajos de Grados II Presenciales - Especializaciones
Dic 06 (Viernes)
Registro de Notas en ACADEMUSOFT Trabajos de Grado II – Especializaciones
Dic 06 (Viernes)
Ultimo día para firma de actas finales de Proyectos de Grados ll Presenciales
- Especializaciones
Dic 09 – 13
Entrega de Polígrafos a Estudiantes Antiguos para matrículas del I – 2020
Dic 09 - 28
MATRICULAS ORDINARIAS Alumnos Anti vos Período I - 2020
Dic 14/ 2019 - Ene 06/2020
Período de receso de la UDI
Dic 30/2019 - Feb 01/2020
MATRICULAS EXTEMPORÁNEAS Alumnos Antiguos para el I - 2020

Investigaciones

Jul 17 (Miércoles)
PUBLICACIÓN BANCO DE PROYECTOS
Jul 29 - Ago 31
Auditoría de Matrículas
Jul 30 (Martes)
PRIMERA REUNIÓN del Personal docente
Lugar: Auditorio LISE MEITNER Edificio Marie Curie Hora: 5:00 PM
Ago 05 (Lunes)
INDUCCIÓN ALUMNOS NUEVOS - MODALIDAD PRESENCIAL
Lugar: Auditorio LISE MEITNER- Edificio Marie Curie Hora: 6:30 PM
Ago 05 - 09 Ago
Recepción de solicitudes por el SIE para Segunda Ceremonia de Grados
Ago 06 - 24
Convocatoria para conformar semilleros de Investigación Docentes y Estudiantes
Ago 06 - 17
Plan de Socialización de última fecha para legalización de matrícula
Ago 06 - 17
PERIODO de solicitud de Inclusiones de Cursos Académicos II - 2019
Ago 06 - 24
PERIODO de solicitud de validaciones ll- 2019
Ago 06 - 24
Revisión de Matrículas
Ago 06 – sep 14
PERIODO de solicitud de Cancelaciones de Cursos Académicos II - 2019
Ago 06- sep 21
PERIODO de solicitud de Cancelaciones de Matrícula Académica ll - 2019
Ago 08 (Miércoles)
INICIACIÓN DE CLASES
Ago 10- 15
Revisión para Paz y Salvo de Grados - Cargar información en SIE
Ago 11 (Sábado)
Inducción a estudiantes que matriculan Proyecto de Grado I
Lugar: Edificio Marie Curie, sala audiovisuales      Hora: 8:00 a.m. a 10:00 m.
Ago 11 (Sábado)
Inducción a estudiantes que matriculan Provecto de Grado II
lugar: Edificio Marie Curie, sala audiovisuales      Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.
Ago 16 (Viernes)
Plazo para la presentación de Temas de Proyectos de Grado para Programas Universitarios ante la
Coordinación de Investigaciones
Ago 16-22 
Pago Derechos de Grado - Segunda Ceremonia
Ago 17 Sábado
Envío de Temas de Proyectos de Grado para Programas Universitarios ante la Dirección
de Investigaciones
Ago 23 (Viernes) Cierre de Matrículas ll - 2019
 Ago 26 - 31
Revisión de documentación en Bucaramanga para Ceremonia de Grados
Ago 27 (Martes)
Designación de Directores de Proyectos, Evaluadores de Anteproyectos y Calificador Final
de Programas Universitarios
Ago 30 (Viernes)
Notificación a estudiantes de Programas Universitarios de Director de Proyectos de Grados
Ago 31 Sábado
Primer informe de Semilleros de Investigación ante Coordinación de Investigaciones
Sep 02 (Lunes)
Primer informe de Avance Proyectos Institucionales (enviar al día siguiente a Dirección
de Investigaciones)
Se 02 - 14
PRIMEROS PARCIALES
Sep 13 (Viernes)
Plazo para primera entrega de informe de avance de Proyecto de Grado I y ll ante la Coordinación
de Investigaciones
Sep 26 (Jueves)
SEGUNDA REUNION del Personal docente
Lugar: Auditorio LISE MEITNER Edificio Marie Curie Hora: 5:00 PM
Sep 27 (Viernes)
Segundo Informe de Avance Proyectos Institucionales (enviar al día siguiente a Dirección de
Investigaciones)
Sep 27 (Viernes)
Segunda Ceremonia de Grados
Sep 27 (Viernes) Segundo informe de Semilleros de Investigación ante Coordinación de Investigaciones 
sep 30 - Oct 03
 
Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grados por Ventanilla
Oct 02 - 05 Jornada de la Internacionalización
Oct 04 (Viernes)
Plazo para segunda entrega de informe de avance de Proyecto de Grado I y II ante la Coordinación
de investigaciones
Oct 04 -08
Revisión para Paz Salvo Grados por Ventanilla - Cargar información en SIE
Oct 07 - 19
SEGUNDOS PARCIALES
oct 09 - 11
Pago Derechos de Grados por Ventanilla
Oct 12 (Sábado)
Ultimo plazo presentación de Ideas para el Banco de Proyectos para el I-2020
Oct 15- 18
Revisión de documentación en Bucaramanga para Grados por Ventanilla
Oct 24 - 26
VI CONGRESO ACADÉMICO UDI - 2019
Oct 25 (Viernes)
Plazo para presentación del Proyecto de Grado I y ll ante los Directores de Proyectos
Nov 05 Martes
Informe Final de Proyectos Institucionales (enviar al día siguiente a Dirección de Investigaciones)
Nov 07 (Jueves)
Fecha límite para la presentación de Proyecto de Grado I ante la Coordinación de Investigaciones
Nov 08 (Viernes)
Fecha límite para la presentación del Informe Final de Grado ante la Coordinación de
Investigaciones (Debe tener matriculado Proyecto de Grado ll)
Nov 08 (Viernes)
Grados por Ventanilla
Nov 09 (Sábado)
Entrega de Informe Final de Semilleros de Investigaciones ante Coordinación de Investigación
Nov 12-23
TERCERO PARCIALES
Nov 14- 16
Sustentaciones Proyectos Institucionales ante Dirección de Investigaciones en Bbja
Nov 18 (Lunes)
Entrega de Evaluación de Proyecto de Grado I a estudiantes programas Profesionales
Nov 19 (Martes)
Registro de Notas en ACADEMUSOFT de Proyecto de Grado I
Nov 23 Sábado
FINALIZACIÓN PERIODO ACADEMICO
Nov 25 - 28
Sustentaciones Públicas de Proyectos de Grados Programas Universitarios
Nov 30 (sábado)
Registro de Notas en ACADEMUSOFT de Proyecto de Grado ll
Dic 04 - 06
Sustentaciones de Trabajos de Grados ll Presenciales - Especializaciones
Dic 06 (Viernes)
Ultimo día para la firma de actas finales de notas por parte de los docentes
 

Bienestar

Jul 30 (Martes)
PRIMERA REUNIÓN del Personal docente
Lugar: Auditorio LISE MEITNER Edificio Marie Curie Hora: 5:00 PM
Ago 04 (Domingo)
Día del Bombero, Periodista del Comunicador
Ago 05 (Lunes)
INDUCCIÓN ALUMNOS NUEVOS - MODALIDAD PRESENCIAL
Lugar: Auditorio LISE MEITNER - Edificio Marie Curie Hora: 6:30 PM
Ago 05 – 09
Recepción de solicitudes por el SIE para Segunda Ceremonia de Grados
 
Ago 06 (Martes)
Continuación Campaña "Regala un libro, recibe amor
Ago 06 - 23
Convocatoria conformación "Comité de Apoyo Académico y "Comités de Bienestar Universitario"
Ago 07 (Miércoles)
Día del Ejército Nacional
Ago 08 Miércoles)
INICIACIÓN DE CLASES
Ago 13 (Martes)
Día Internacional de los Zurdos
Ago 17 Sábado
Celebración del Día del Ingeniero
Ago 17 Sábado
RECREUDI e Inauguración de Eventos Deportivos
Ago 19 -23
Semana del Humor
Lugar : Pasillos Edificios Ana Frank Marie Curie Hora: 8:00 m
Ago 24 (Sábado)
INDUCCION PADRES DE FAMILIA
Lugar: Laboratorio de Informática No. 3 Edificio Ana Frank Hora: 8:00 am
Ago 24 (Sábado)
TALLER "Hábitos de Estudio y Administración del tiempo libre" Lugar: Audiovisuales Edificio Marie Curie Hora: 10:30 am
Ago 26 - 31
Semana del Arte y la Poesía
Lugar : Pasillos Edificios Ana Frank Marie Curie
Ago 30 (Viernes)
Fiesta de Inicio de Semestre
Ago 31  Sábado
Festival de Cometas
Sep 02 - 14
PRIMEROS PARCIALES
sep 16- 21
XIV Jornada "Preservación del Medio Ambiente y  Manejo de Recursos Naturales"
Sep 20 (Viernes)
Entrega Edición N O 60 Publicación SABERUDI
Sep 21 Sábado
Día de Amor Amistad
Sep 21 (Sábado)
Cine Foro
Lugar: Audiovisuales Edificio Marie Curie
Sep 26 (Jueves)
SEGUNDA REUNION del Personal docente
Lugar: Auditorio LISE MEITNER Edificio Marie Curie Hora: 5:00 PM
Sep 27 Viernes Segunda Ceremonia de Grados
Sep 28 (Sábado)
TALLER "Hábitos de aprendizaje"
Sep 30 - Oct 03
Recepción de solicitudes para Ceremonia de Grados por Ventanilla
Oct 02 (Miércoles)
Día Internacional de la NO Violencia
Oct 02 - 05
Jornada de la Internacionalización
Oct 07 - 09
SEGUNDOS PARCIALES
Oct 09 - 11
Pago Derechos de Grados por Ventanilla
Oct 12 (Sábado)
Celebración Día de la Raza
Oct 12 (Sábado)
Cine Foro
Lugar: Audiovisuales Edificio Marie Curie
Oct 24 - 26
VI CONGRESO ACADEMICO UDI - 2019
Oct 26 (Sábado)
Día de los Niños - Día de disfraces
Oct 27 (Domingo)
Día del Mensajero
Oct 29 - 02 Nov
Jornada de la Salud
Oct 31 (Jueves)
Día del Ahorro
Nov 01 (Viernes)
Concurso Miss SIMPATÍA
 
Nov 01 (Viernes)
Inauguración campaña "Regalos de Navidad para Niños menos Favorecidos"
Nov 02 (Sábado)
Actividad "Terapia con Animales"
 
Nov 04 (Lunes)
 
Celebración del Día del Administrador de Empresas
Nov 05 Martes
Día del Policía
Nov 08 Viernes Grados por Ventanilla
Nov 09 (Sábado)
Cierre Eventos Deportivos y Entrega de Trofeos
Lugar : Pasillos Edificios Ana Frank Hora: 8:00 m
Nov 12 -23
TERCEROS PARCIALES
Nov 15 (Viernes)
Entrega Edición NO 61 Publicación  SABER UDI
Nov 20 Miércoles
Día del Psicólogo
Nov 23 Sábado
FINALIZACION PERIODO ACADEMICO
Dic 01 (Domingo)
Día internacional de lucha contra el SIDA
Dic 02- 12
Novenas de Navidad
Dic 07 (Sábado)
Entrega de Regalos para Niños menos Favorecidos
DIC 10 Martes
ENTREGA DEL INFORME DE GESTION DE LA COORDINACIÓN E BIENESTAR ll - 2019
 

Grados

Enero 15-19/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para Primera Ceremonia de grados 2019
Enero 21-24/19
Revisión para Paz y Salvo de Grados- Cargar información en SIE
Enero 25 -
01 de Febrero/19
Fecha para pago de Derechos de Grado
Febrero 02 /19
Envío de carpetas a Bucaramanga
Febrero 04-09/19
Revisión de Documentos en Bucaramanga para Primera Ceremonia de Grados
Marzo 08 /19
PRIMERA CEREMONIA DE GRADOS 2019
Marzo 11-15/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para Ceremonia de grados Ventanilla 2019
Marzo 16-20/19
Revisión para Paz y Salvo de Grados por Ventanilla- Cargar información en SIE
Marzo 21-22/19
Fecha para pago de Derechos de Grado
Marzo 23/19
Envío de carpetas a Bucaramanga
Marzo 26-30/19
Revisión de Documentos en Bucaramanga para Primera Ceremonia de Grados por Ventanilla
Abril 13/19
GRADOS POR VENTANILLA
Agosto 05-09/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para Segunda Ceremonia de grados 2019
Agosto 10-15/19
Revisión para Paz y Salvo de Grados- Cargar información en SIE
Agosto 16-22/19
Fecha para pago de Derechos de Grado
Agosto 24/19
Envío de carpetas a Bucaramanga
Agosto 26-31/19
Revisión de Documentos en Bucaramanga para Segunda Ceremonia de Grados
Septiembre 27/19
SEGUNDA CEREMONIA DE GRADOS 2019
Septiembre 30-03 de Octubre/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para  Ceremonia de grados Ventanilla 2019
Octubre 04-08/19
Revisión para Paz y Salvo de Grados por Ventanilla- Cargar información en SIE
octubre 09-11/19
Fecha para pago de Derechos de Grado
Octubre 12/19
Envío de carpetas a Bucaramanga
Octubre 15-18
Revisión de Documentos en Bucaramanga para Primera Ceremonia de Grados por Ventanilla
Noviembre 08/19
GRADOS POR VENTANILLA