Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio plástica colgante con gancho legajador.
·         Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería de Sistemas.
- Ingeniería Industrial (Diurno).
- Administración de Empresas.
- Psicología.
- Ingeniería Electrónica.
    
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
·         Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado.
·         Pruebas de estado.
·         2 Fotocopias del documento de identidad.
·         Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
·         2 fotos 3x4 fondo azul.
·         Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
·         Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
·         Certificado de notas originales. 
·         Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).

Programas estratificados Barrancabermeja:
- Ingeniería Industrial (Diurno)
- Administración de Empresas.
- Ingeniería Electrónica.
 

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
·         Hoja de vida.
·         Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
·         Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
·         2 fotos tipo documento.
Una carpeta tamaño oficio plástica colgante color negro, con gancho legajador. 
 

Inscripción y Matricula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matricula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://barranca.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Admisiones y Registro Académico la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección del respectivo programa a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción. Para el caso de programas estratificados (Administración de Empresas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial Diurno, Psicología) es importante anexar el recibo de un servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de Programa por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matricula académica (Materias Registradas y grupos), horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA”; si no es así, acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la oficina de Admisiones y Registro Académico con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la recepción de la UDI, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega quince días calendario después del día de haber realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Admisiones y Registro Académico el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Dirección Oficina Barrancabermeja Calle 50 No 16-28. 
Teléfono: 6223004
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 8.600.
Fondo Mutual: $ 15.000 (Seguro en caso de muerte del beneficiario).
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés o cheques. 
Titular: El estudiante.
 

COOMULTRASAN

Dirección Oficina Barrancabermeja:
Calle 49 No. 15-68 Tel: 6026959 – Cel: 312 379 9567
Carrera 20 No. 53-86 B. Torcoroma – Tels: 6214758 – 6201453 - 6112713
Sitio Web: www.comultrasan.com
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
·         Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del recibo de matrícula.
·         Soportes del empleado o independiente.

 

BANCO PICHINCHA

Dirección (Bucaramanga): Carrera 35 No. 42 – 39.
Teléfono: 6574670.
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
·         Polígrafo de la matrícula.
·         Cheques.
·         Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
 
Requisitos Pagarés:
·         Formulario de datos del solicitante.
·         Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
·         Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
·         Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
·         Polígrafo de la matrícula.
 

Calendarios Académicos Primer Semestre 2022

 

Presencial

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

Diciembre 13 -17/2021

Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el I-2022.

Diciembre 13 - 17/2021

Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2022

Diciembre 13 - 30/2021

Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del I-2022

Diciembre 18 /2021 - Enero 11/ 2022

Periodo de Receso de la UDI

Diciembre 31 /2021 – Enero 29 /2022

Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2022

Enero 12 /2022

Inicio de Actividades Administrativas 2022 – Atención al Público

Enero 13 - 15/2022

Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones I-2022

Enero 17 - 28/2022

Realización de Cursos de Vacaciones del I-2022

Enero 17 – Febrero 04/2022

Realización del Curso Virtual gratuito de DEONTOLOGÍA PSICOLÓGICA para los estudiantes interesados en realizar la Práctica en Psicología Clínica en el I-2022.

Febrero 03/2022

Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2022 6:30 p.m. (Jueves)

Febrero 04/2022

Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - 6:30 p.m (Viernes).

Febrero 07/2022

Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos, Primer Periodo Académico de 2022.

Febrero 08/2022

Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos, Primer Periodo Académico de 2022.

Febrero 08 –Marzo 04/2022

Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional y Práctica Clínica correspondiente al I-2022. Aplica para  TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.

Febrero 08 –Marzo 25/2022

Periodo para Cancelación de Cursos Académicos del I-2022

Febrero 08 – Abril 01/2022

Periodo para Cancelación de Matrícula Académica del I-2022

Febrero 09/2022

Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos, Segundo Periodo Académico 2022.

Febrero 09 – 25/2022

Periodo para Inclusión y Cambios de Grupo de Cursos Académicos I-2022

Febrero 09 – 25/2022

Periodo para solicitud de validaciones I-2022

Febrero 09 – 25/2022

Realización del segundo Curso Virtual de DEONTOLOGÍA PSICOLÓGICA para los estudiantes que reprobaron el curso del mes de enero. 

NOTA: El estudiante deberá cancelar el valor del Derecho Pecuniario vigente por este concepto.

Febrero 10/2022

Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría.

NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar.

Febrero 11/2022

Fecha límite para presentar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica de estudiantes nuevos (primer semestre) con derecho a devolución del porcentaje establecido, de acuerdo al valor cancelado por concepto de matrícula (Artículo 35 Reglamento Estudiantil)

Febrero 14/2022

Fecha límite para presentar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica de estudiantes antiguos con derecho a devolución del porcentaje establecido, de acuerdo al valor cancelado por concepto de matrícula (Artículo 35 Reglamento Estudiantil)

Febrero 28 –  Marzo 18/2022

PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE

Marzo 07 – 11/2022

Revisión de Matrícula.

Marzo 7 - 19/2022

PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES

Marzo 10/2022

Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría.

NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar.

Marzo 14/2022

Entrega de Listas Definitivas de Clase I-2022.

Marzo 22 – 28/2022

Realización de Supletorios Primer Parcial.

Marzo 23/2022

Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte

Marzo 23 - 26/2022

Jornada de la Salud

Marzo 28/2022

Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial.

Marzo 31/2022

Reunión del Consejo Directivo – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Presidencia Institucional (Art. 32 Estatuto General)

Abril 06-08/2022

Jornada de la Internacionalización

Abril 21/2022

Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría.

NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar.

Abril 25 – Mayo 07/2022

SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES

Mayo 06/2022

Seminario para Estudiantes interesados en matricular Proyecto de Grado I y/o Programas de Posgrados en el Segundo Periodo Académico de 2022. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).

Mayo 07/2022

Segunda Reunión Docente y Celebración del Día del Maestro – I-2022 - 5:00 p.m. (Sábado)

Mayo 09 - 14/2022

Realización Supletorios Segundo Parcial

Mayo 09 - 14/2022

Semana de la Casuística UDI I-2022

Mayo 09 - 27/2022

SEGUNDA EVALUACIÓN DOCENTE

Mayo 09 - 27/2022

Periodo para la realización de la Coevaluación de Docentes por parte del Personal Directivo y Líderes de Funciones Sustantivas del I-2022.

Mayo 09 - 27/2022

Periodo para la realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI del primer periodo de 2022.

Mayo 10/2022

Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte♦♦

Mayo 12/2022

Reunión del Consejo Directivo – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Presidencia Institucional (Art. 32 Estatuto General)

Mayo 14/2022

Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios segundo parcial

Mayo 18 - 20/2022

Encuentro de Emprendimiento UDI I-2022

Mayo 20/2022

Seminario para los estudiantes de Psicología que matricularán el Curso Académico de Práctica en Psicología Clínica para el II-2022 Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).

Mayo 21/2022

Celebración Día Nacional de la Afrocolombianidad

Mayo 26/2022

Seminario para los estudiantes que matricularán el Curso Académico de Práctica Profesional para el II -2022. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).

Mayo 26/2022

Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría.

NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar.

Mayo 31 - Junio 11/2022

TERCEROS EXÁMENES PARCIALES

Junio 11/2022

Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales y Prácticas en Psicología Clínica

Junio 13 - 14/2022

Realización de Supletorios del Tercer Parcial

Junio 14/2022

Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Tercer Parcial

Junio 14/2022

Último día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte♦♦♦

Junio 16 - 17/2022

Habilitaciones y Validaciones

Junio 18/2022

Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones

Junio 18/2022

Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes

Junio 21-25/2022

Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el II-2022

Junio 23  -30/2022

Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el II-2022.

Junio 23  -08 Julio/2022

Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria para el II-2022 

Junio 26 - 30/2022

Matrícula Extemporánea de Cursos de Vacaciones II-2022

Julio 01 - 15/2022

Realización de Cursos de Vacaciones del II-2022

Julio 09 - 30/2022

Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Segundo Periodo Académico de 2022.

Agosto 04/2022

Primera Reunión Docente – Segundo Periodo 2022,  6:30 p.m. (Jueves)

Agosto 05/2022

 

Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - 6:30 p.m (Viernes)

Agosto 08/2022

Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Segundo Periodo Académico de 2022.

Agosto 09/2022

Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Segundo Periodo Académico de 2022.

 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.
 
 

Investigaciones

FECHA

DESCRIPCIÓN

18/Dic/2021 al 11/Ene/2022

Periodo de receso de la UDI.

07/Feb/2022

Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos (Modalidad Presencial) primer Periodo Académico de 2022.

08/Feb/2022

Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial) primer Periodo Académico de 2022.

07 al 19/Feb/2022

Periodo para entrega de Actas de Comités con la evaluación de ideas de Proyectos de Grado propuestas por estudiantes y docentes.

07 al 19/Feb/2022

Periodo para cargue y/o selección de temas de Proyectos de grado para estudiantes de Pregrado en el Sistema de Información de Investigaciones – SII (Banco de Proyectos). Nota: El estudiante debe estar previamente matriculado financiera y académicamente y su registro en el SII debe haber sido validado por la Coordinación de Investigaciones.

08 al 22/Feb/2022

Notificación a los estudiantes matriculados en programas académicos de MODALIDAD PRESENCIAL, de la programación de asesorías por parte de los Directores de Proyectos de Grado, Proyecto de Grado I y II.

09/Feb/2022

Charla de inducción a Docentes Asesores Metodológicos PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL, quienes tendrán a su cargo los cursos Proyecto de Grado I y Proyecto de Grado II.  (Hora: 5:30 p.m.)

10/Feb/2022

Charlas de Inducción a estudiantes matriculados en el curso Proyecto de Grado II, MODALIDAD PRESENCIAL (11:30 a.m. – 5:30 p.m. – El Estudiante puede escoger el horario de conveniencia).

11/Feb/2022

Charlas de Inducción a estudiante matriculados en el curso Proyecto de Grado I en programas académicos de MODALIDAD PRESENCIAL (11:30 a.m. – 5:30 p.m. – El estudiante puede escoger el horario de conveniencia).

12/Feb/2022

Fecha límite para la inscripción de estudiantes en programas académicos de MODALIDAD PRESENCIAL al Sistema de Información de Investigaciones (SII), que estén matriculados en Proyecto de Grado I o que sean Estudiantes de Reintegro Proyecto de Grado II.

15/Feb/2022

Charlas de inducción a Directores de Proyecto de Grado I y II PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL. (Hora: 5:30 p.m.)

22/Feb/2022

Fecha límite para Aval por parte de Coordinación de Investigaciones a las Fichas de los temas aprobados para Proyecto de Grado I en el SII.

22/Feb/2022

Revisión por parte de la Coordinación de Investigaciones de estudiantes de Proyecto de Grado I matriculados en programas académicos de MODALIDAD PRESENCIAL, que se encuentren registrados en el SII, para presentar reporte a los Directores de Programa.

22/Feb/2022

Fecha límite para Asignación de Directores de Proyecto de Grado I y II por parte de Coordinación de Investigaciones (PROGRAMAS EN MODALIDAD).

22/Feb/2022

Fecha límite para notificar a los estudiantes la asignación de Directores Proyecto de Grado I y II (PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL).

11 al 17/Abr/2022

Receso Semana Santa

18/Mar/2022

Entrega de Primer informe de novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado I y II a la Coordinación de Investigaciones (PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL).

18/Mar/2022

Entrega del Primer Informe de Avance de Proyecto de Grado I y II por parte de los Directores de Proyectos ante la Coordinación de Investigaciones (PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL).

29/Abr/2022

Fecha límite para radicar solicitudes de modificaciones en general en el Proyecto de Grado PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL (Proyecto de Grado I: Cambio de título; Proyecto de Grado II: Cambio de título, objetivos y otros aspectos que sean requeridos).

06/May/2022

Entrega del segundo Informe de Novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado I y II a la Coordinación de Investigaciones (PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL).

06/May/2022

Entrega del segundo Informe de Avances de Proyecto de Grado I y II por parte de los Directores de Proyectos ante la Coordinación de Investigaciones (PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL).

06/May/2022

Charlas de Inducción a estudiantes que matricularán Proyecto de Grado I en programas académicos de MODALIDAD PRESENCIAL en el semestre 2022-2. (11:30 a.m. – 5:30 p.m. - El Estudiante puede escoger el horario de conveniencia).

09 al 31/May/2022

Periodo para la Presentación de Ideas de Proyectos por parte de los estudiantes de Pregrado (matriculados en programas académicos de MODALIDAD PRESENCIAL) que matricularán Proyecto de Grado I en el semestre 2022-2, ante la Dirección de Investigaciones.

23/May/2022

Fecha límite para carga en el SII del Documento de Anteproyecto (Proyecto de Grado I) y Documento Final (Proyecto de Grado II) para los estudiantes matriculados en programas académicos de MODALIDAD PRESENCIAL.

24/May/2022

Fecha para aval en el SII por parte de Directores de Proyecto a los Anteproyectos (Proyecto de Grado 1) y al Documento Final (Proyectos de Grado II) de estudiantes matriculados en programas académicos de MODALIDAD PRESENCIAL.

26/May/2022

Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyectos (Proyecto de Grado I), Documento Final (Proyectos de Grado II) a través de la Plataforma SII por parte de Coordinación de Investigaciones. (PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL).

27/May/2022

Charlas de inducción a Calificadores de Proyecto de Grado I y Proyecto de Grado II. (PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL).

31/May/2022

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los Anteproyectos (Proyecto de Grado I), y Documento Final (Proyecto de Grado II) a través de la plataforma SII. (PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL).

31/May/2022

Último día de envío de ideas para el Banco de Proyectos formuladas por Docentes, por parte de los Directores de Programa a la Dirección de Investigaciones. (PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL).

02/Jun/2022

Fecha límite para que los estudiantes puedan cargar documento definitivo (Anteproyecto o Documento Final) con correcciones, en el SII. (PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL).

06/Jun/2022

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones definitivos de los Calificadores al Documento definitivo: Anteproyectos (Proyecto de Grado I) y Documento Final (Proyecto de Grado II) a través del SII. (PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL).

11/Jun/2022

Publicación de notas de Proyecto de Grado I: Anteproyecto. (PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL).

11/Jun/2022

Publicación de listas de Proyecto de Grado II, autorizados para sustentar. (PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL).

11/Jun/2022

Último día de clases programas de PREGRADO PRESENCIAL

15 al 22/Jun/2022

Sustentaciones públicas de Proyecto de Grado II. (PROGRAMAS EN MODALIDAD PRESENCIAL).

02/Jul/2022

Fecha límite de entrega a Biblioteca del DOCUMENTO FINAL (Proyecto de Grado II), en versión impresa, con las correcciones que les hayan sido sugeridas (Para estudiantes matriculados en programas académicos de MODALIDAD PRESENCIAL).

05/Ago/2022

Inducción de Estudiantes Nuevos (MODALIDAD PRESENCIAL) Jornada Diurna 

05/Ago/2022

Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna (MODALIDAD PRESENCIAL) 

08/Ago/2022

Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos (MODALIDAD PRESENCIAL) Segundo Periodo Académico de 2022.

09/Ago/2022

Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (MODALIDAD PRESENCIAL) Segundo Periodo Académico de 2022.

 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil. 
 
En este Calendario se registran actividades asociadas con procesos de Investigación para Programas Académicos Presenciales y Virtuales de Pregrado. En los casos en los que en algunas de las fechas no se especifique la modalidad de estudio, se considera que la información está dirigida tanto a los estudiantes de programas presenciales como a los estudiantes de programas virtuales.
 

Grados

GRADOS POR CEREMONIA

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

17 de enero al 31 de enero de 2022.

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Primera Ceremonia de Grados 2022.

19 de enero al 04 de febrero de 2022.

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Primera Ceremonia de Grados 2022.

01 de marzo de 2022

Ensayo de grados

04 de marzo de 2022

Primera Ceremonia de Grados 2022

01 al 12 de agosto de 2022

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Segunda Ceremonia de Grados 2022.

04 al 19 de agosto de 2022

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Segunda Ceremonia de Grados 2022.

13 de septiembre de 2022

Ensayo de grados

16 de septiembre de 2022

Segunda Ceremonia de Grados 2022



 

GRADOS POR VENTANILLA

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

29 noviembre al 06 de diciembre de 2021.

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para los primeros Grados por Ventanilla 2022.

01 al 10 de diciembre de 2021.

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para los primeros Grados por Ventanilla 2022.

25 de enero de 2022

Primera Fecha de Grados por Ventanilla 

04 al 11 de abril de 2022

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para los segundos Grados por Ventanilla 2022.

06 al 18 de abril de 2022

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para los segundos Grados por Ventanilla 2022.

10 de mayo de 2022

Segunda Fecha de Grados por Ventanilla 

14 al 21 de junio de 2022

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para los terceros Grados por Ventanilla 2022.

16 al 24 de junio de 2022

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para los terceros Grados por Ventanilla 2022.

26 de julio de 2022

Tercera Fecha de Grados por Ventanilla

18 al 24 de octubre de 2022

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para los cuartos Grados por Ventanilla 2022.

20 al 28 de octubre de 2022

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para los cuartos Grados por Ventanilla 2022.

29 de noviembre de 2022

Cuarta Fecha de Grados por Ventanilla

 

 


NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Inglés

 

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

Enero 17 - 26/ 2022

Inscripciones ciclo I-2022
Febrero 02/ / 2022 Inducción de estudiantes ciclo I-2022
Febrero 03/ 2022 Iniciación de clase de estudiantes ciclo I – 2022
Febrero 18 / 2022 Finalización de clase de estudiantes ciclo I – 2022
Febrero 25  – 07 Marzo / 2022 Inscripciones ciclo II-2022
Marzo 12 / 2022 Inducción de estudiantes ciclo II-2022
Marzo 14 / 2022 Iniciación de clase de estudiantes  ciclo II – 2022
Marzo 30 / 2022 Finalización de clase de estudiantes ciclo II – 2022
Abril 06 – 22  / 2022 Inscripciones ciclo III-2022
Abril 27 / 2022 Inducción de estudiantes ciclo III-2022
Abril 28 / 2022 Iniciación de clase de estudiantes  ciclo III – 2022
Mayo 13 / 2022 Finalización de clase de estudiantes ciclo III – 2022
Mayo 21 – 01 Junio / 2022 Inscripciones ciclo IV-2022
Junio 08 / 2022 Inducción de estudiantes ciclo IV-2022
Junio 09 / 2022 Iniciación de clase de estudiantes  ciclo IV – 2022
Junio 28 / 2022 Finalización de clase de estudiantes ciclo IV – 2022
Julio 05 - 14/ 2022 Inscripciones ciclo V-2022
Julio 21 / 2022 Inducción de estudiantes ciclo V-2022
Julio 22 / 2022 Iniciación de clase de estudiantes  ciclo V – 2022
Agosto 08 / 2022 Finalización de clase de estudiantes ciclo V – 2022
Agosto 16 – 25 / 2022 Inscripciones ciclo VI-2022
Agosto 31 / 2022 Inducción de estudiantes ciclo VI-2022
Septiembre 01 / 2022 Iniciación de clase de estudiantes  ciclo VI – 2022
Septiembre 16 / 2022 Finalización de clase de estudiantes ciclo VI – 2022
Septiembre 22 – 01 Octubre / 2022 Inscripciones ciclo VII-2022
Octubre 08 / 2022 Inducción de estudiantes ciclo VII-2022
Octubre 10 / 2022 Iniciación de clase de estudiantes  ciclo VII – 2022
Octubre 26 / 2022 Finalización de clase de estudiantes ciclo VII – 2022
Noviembre 01 - 11/ 2022 Inscripciones ciclo VIII-2022
Noviembre 19 / 2022 Inducción de estudiantes ciclo VIII-2022
Noviembre 21 / 2022 Iniciación de clase de estudiantes  ciclo VIII – 2022
Diciembre 06 / 2022 Finalización de clase de estudiantes ciclo VIII – 2022
Diciembre 13 - 17 / 2022 Inscripciones ciclo I-2023
 

FECHA

DESCRIPCIÓN

Febrero 21 - 24/ 2022

Inscripciones primeras pruebas de suficiencia 

Marzo 09, 10 y 11 / 2022

Presentación primeras pruebas de suficiencia 

Junio 21 - 24 / 2022

Inscripciones segundas prueba de suficiencia 

Julio 11, 12 y 13 / 2022

Presentación segundas pruebas de suficiencia 

Agosto 22 -25 / 2022

Inscripciones terceras prueba de suficiencia 

Septiembre 07, 08 y 09 / 2022

Presentación terceras pruebas de suficiencia 

Noviembre 15 - 18 / 2022

Inscripciones cuartas prueba de suficiencia 

Noviembre 30, 01 y 02 Diciembre / 2022

Presentación cuartas pruebas de suficiencia 

 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil. 
 

Proyección Social

 

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

Diciembre 13 - 17/ 2021

Registro por parte de los Estudiantes de Práctica en Psicología Clínica y Práctica Profesional de todos los Programas en el Sistema de Información de Practicas SIP.

Diciembre 18 /2021 - Enero 11/ 2022

Periodo de Receso de la UDI* 

Enero 11 – Febrero 08/2022

Registro por parte de los Estudiantes de Práctica en Psicología Clínica y Práctica Profesional de todos los Programas en el Sistema de Información de Practicas SIP.

Enero 17- Febrero 05/2022

Realización Curso Virtual gratuito de DEONTOLOGIA PSICOLOGÍCA, para estudiantes interesados en realizar la Práctica en Psicología Clínica en el I-2022.

Febrero 07 – 12/2022

Periodo para entrega por parte de los Docentes de Proyección Social y Extensión del formato de “Proponentes de Proyectos”. 

Febrero 08/2022

Reunión inicial con docentes asignados a Proyección Social y Extensión 5:30 p.m. a 6:30 p.m. Google Meet.

Febrero 08 - Marzo 05/2022

Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional I (Psicología Clínica) y Práctica Profesional II (Práctica Profesional) correspondiente al I-2022, de TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.

Marzo 07-11/2022 

Periodo extemporáneo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional I (Psicología Clínica) y Práctica Profesional II (Práctica Profesional) correspondiente al I-2022, de TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.

Febrero 08 – Marzo 11/ 2022

Afiliaciones a Riesgos Laborales (ARL) por parte de la UDI, de los estudiantes con documentos avalados por Proyección Social y Extensión.

Febrero 08 – Marzo 11/2022

Periodo para reporte por parte de la Coordinación de Proyección Social y Extensión para la adquisición de pólizas de Responsabilidad Civil Extracontractual para estudiantes de Práctica Profesional I (Psicología Clínica).  

Febrero 08 – Marzo 16/2022

Periodo para inicio de Prácticas Profesionales y Práctica en Psicología Clínica.

Febrero 08 – Marzo 25/2022

Periodo para la cancelación del curso académico de Práctica, de TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.

Febrero 09- 25/2022

Realización del segundo Curso Virtual de DEONTOLOGIA PSICOLOGÍCA, para los estudiantes que reprobaron el curso del mes de febrero.

NOTA: El estudiante deberá cancelar el valor del Derecho Pecuniario vigente por este concepto.

Febrero 14 – 18/2022

Periodo para evaluación de propuestas de proyectos, presentadas por los docentes de Proyección Social y Extensión.

Febrero 21 – 25/2022

Periodo para realizar las correcciones de las propuestas de proyectos presentadas por los docentes de Proyección Social y Extensión.

Febrero 16/2022

Primera reunión del Comité Estudiantil de Proyección Social y Extensión. 4:00 p.m. Miércoles.

Marzo 07 – 18/2022

Periodo para entrega del primer informe de prácticas por parte de los estudiantes.

Marzo 07 – 18/2022

Periodo para entrega del primer informe (Avance 1) por parte de los docentes de proyección Social y Extensión (Formato de Iniciación-Seguimiento-Conclusión Link del formato:

https://www.udi.edu.co/proyeccion-social-y-extension#div-contenido).

Marzo 09/2022

Segunda reunión del Comité Estudiantil de Proyección Social y Extensión. 4:00 p.m. Miércoles

Abril 18 – 29/2022

Periodo para entrega del segundo informe (Avance 2) por parte de los docentes de Proyección Social y Extensión (Formato de Iniciación-Seguimiento-Conclusión Link del formato:

https://www.udi.edu.co/proyeccion-social-y-extension#div-contenido).

Abril 20/2022

Tercera reunión del Comité Estudiantil de Proyección Social y Extensión. 4:00 p.m. Miércoles

Abril 25 – Mayo 07/2022

Periodo para entrega del segundo informe de prácticas por parte de los estudiantes.

Mayo 04/2022

Cuarta reunión del Comité Estudiantil de Proyección Social y Extensión. 4:00 p.m. Miércoles

Mayo 20/2022

Fecha límite para la entrega del tercer informe (Avance 3) por parte de los docentes de Proyección Social y Extensión (Formato de Iniciación-Seguimiento-Conclusión Link del formato:

https://www.udi.edu.co/proyeccion-social-y-extension#div-contenido).

Mayo 20/2022

Seminario para los estudiantes de Psicología que matricularán el curso académico de Práctica Profesional I (Psicología Clínica) para el II-2022. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).

Mayo 23/2022

Lanzamiento edición “Entorno UDI” I-2022.

Mayo 23 – 27/2022

Ajustes, modificaciones, recopilación de evidencias y correcciones para la presentación de Informe Final, por parte de los docentes de Proyección Social y Extensión

Mayo 25/2022

Quinta reunión del Comité Estudiantil de Proyección Social y Extensión (Reunión de cierre y evaluación de actividades). 4:00 p.m. Miércoles.

Mayo 26/2022

Seminario para los estudiantes que matricularán el curso académico de Práctica Profesional (Todos los programas) para el II-2022. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia)

Mayo 31 - Junio 03/2022

Entrega de Informe Final, por parte de los docentes de Proyección Social y Extensión.

Mayo 30 – Junio 08/2022

Periodo para entrega del tercer informe de prácticas por parte de los estudiantes.

Junio 03 - 10/2022

Periodo para entrega de Paz y Salvo y calificación a los practicantes por parte de las empresas y los Escenarios de Práctica. 

Junio 06 – 10/2022

Exposición y sustentación de proyectos, resultados, entregables y evidencias por parte de los docentes de Proyección Social y Extensión.

Junio 10/2022

Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales y Prácticas en Psicología Clínica. 

Junio 14/2022

Último día registro de notas de los cursos de Práctica Profesional y Práctica en Psicología Clínica.

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil. 

Bienestar Universitario

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

Febrero 03/2022

Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2022 6:30 p.m. (Jueves)

Febrero 04/2022

Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - 6:30 p.m (Viernes)

Febrero 07/2022

Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos, Primer Periodo Académico de 2022

Febrero 08/2022

Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos, Primer Periodo Académico de 2022

Febrero 08 –Marzo 25/2022

Periodo para Cancelación de Cursos Académicos del I-2022

Febrero 08 – Abril 01/2022

Periodo para Cancelación de matrícula académica del I-2022

Febrero 09 – 25/2022

Periodo para Inclusión y Cambios de Grupo de Cursos Académicos I-2022

Febrero 11/2022

Inducción de Padres de Familia – Estudiantes Nuevos  - 6:30 p.m.

Febrero 19/2022

INICIACIÓN DE CLASES DE DEPORTE Y CULTURA, PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2022

Febrero 22 – 26/2022

Campañas de Promoción y Prevención en Salud

Febrero 28 – Marzo 18/2022

PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE

Marzo 02/2022

Miércoles de Ceniza

Marzo 07 – 11/2022

Revisión de Matrícula

Marzo 08/2022

Día Internacional de la Mujer

Marzo 08 – 12/2022

Semana celebración en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

Marzo 12 - 19/2022

PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES DE DEPORTE Y CULTURA

Marzo 14/2022

Entrega de Listas Definitivas de Clase I-2022

Marzo 18/2022

Día del Negociador Internacional

Marzo 19/2022

Día de San José - Día del Hombre

Marzo 22 – 28/2022

Realización de Supletorios Primer Parcial

Marzo 22 – 26/2022

Campañas de Promoción y Prevención en Salud

Marzo 23/2022

Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte

Marzo 23 - 26/2022

Jornada de la Salud

Marzo 27/2022

Día Internacional del Teatro

Marzo 28/2022

Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial.

Abril 07/2022

Día Internacional de la Salud 

Abril 08/2022

CINEFORO 

Abril 11 – 17/2022

Semana Santa 

Abril 19 – 23/2022

Campañas de Promoción y Prevención en Salud

Abril 22/2022

Día de la Tierra

Abril 23/2022

Día del Idioma

Abril 23 – 29/2022

SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES DE DEPORTE Y CULTURA

Abril 26/2022

Día de la Secretaria

Abril 27/2022

Día del Diseñador Gráfico 

Abril 29/2022

Día Internacional de la Danza 

Abril 29/2022

Día del Árbol 

Abril 30/2022

Día del Niño

Abril 30/2022

Seminario de Deporte y Cultura

Mayo 07/2022

Segunda Reunión Docente y Celebración del Día del Maestro – I-2022. 5:00 p.m. (Sábado)

Mayo 08/2022

Día de la Madre

Mayo 09 - 14/2022

Realización Supletorios Segundo Parcial

Mayo 09 - 14/2022

Semana de la Casuística UDI I-2022

Mayo 09 - 27/2022

SEGUNDA EVALUACIÓN DOCENTE

Mayo 09 - 27/2022

Periodo para la realización de la Coevaluación de Docentes por parte del Personal Directivo y Líderes de Funciones Sustantivas del I-2022.

Mayo 09 - 27/2022

Periodo para la realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI del primer periodo de 2022

Mayo 10/2022

Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte♦♦

Mayo 14/2022

Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios segundo parcial

Mayo 15/2022

Día del Maestro

Mayo 18 - 20/2022

Encuentro de Emprendimiento UDI I-2022

Mayo 18 - 21/2022

Jornada de la Internacionalización

Mayo 18 – 21/2022

Campañas de Promoción y Prevención en Salud

Mayo 21/2022

Celebración Día Nacional de la Afrocolombianidad

Mayo 24 - 28/2022

TERCEROS EXÁMENES PARCIALES DE DEPORTE Y CULTURA

Mayo 28/2022

Último día de clases de deporte y cultura – Primer Periodo 2022

Junio 13 - 14/2022

Realización de Supletorios del Tercer Parcial

Junio 14/2022

Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Tercer Parcial

Junio 14/2022

Último día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte♦♦♦

Junio 18/2022

Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes

Junio 19/2022

Día del Padre

Junio 22/2022

Día del Abogado

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI