El día jueves 2 de agosto se realizó la Primera Reunión Docente del segundo periodo de 2018 en el edificio Ana Frank, con una asistencia masiva de docentes en diversas áreas  de la Universidad de Investigación y Desarrollo.  El aseguramiento de la calidad en cada uno de sus procesos es un propósito institucional, el cual involucra a sus docentes como agentes fortalecedores de la academia, la cultura y la identidad institucional, tal como está concebido en la misión y visión institucional. Para ello, es importante orientar a sus docentes y profesionales, escuchar sus inquietudes y unificar criterios acordes a los objetivos institucionales

El Director de la extensión Barrancabermeja Mg. Carlos Eduardo Solano Martínez realizó la intervención sobre la reseña histórica de la Universidad desde sus inicios, donde expuso los proyectos institucionales para el presente periodo académico, alcances logrados en el periodo I, lineamientos a seguir para el periodo académico correspondiente incentivando a los docentes a que se involucren a las actividades desde el área de Bienestar Universitario el cual propende por el desarrollo integral del personal perteneciente a la universidad , de igual forma, se les motiva para que ejerzan con ánimo y el mayor esfuerzo cada una de sus actividades. Destacando el liderazgo y el sentido de pertenencia.

Continuando con la intervención la Coordinadora Académica Sra. Angélica Túcker Guarnizo en donde recuerda a cada docente las responsabilidades, la importancia de llamar la lista los deberes y derechos de los docentes así como también expone acerca del proyecto educativo, las normativas de los estudiantes con los docentes y viceversa, la importancia del uso del manual docente y reglamento estudiantil y la reflexión pedagógica como actividad constante de la docencia.

Lectura del programa (orden del día) a cargo del Mg. Oscar de Jesús Pereira Acosta, Coordinador de Bienestar Universitario.

De Izquierda a derecha Esp. Carlos Jair Díaz Jaimes Director Programa Administración, Mg. Carlos Alberto Suarez Pertuz Coordinación de Investigaciónes , Sra. Angélica Sofía Túcker Guarnizo Coordinadora Gestión Académica   ,  Ing. Karen Mendoza Herrera , Directora Programa Ingeniería Industrial , Esp. Paola Arciniega García   Directora Programa Ingeniería de Sistemas  , Ing. Mitdalia Jiménez Marín Jefe de Departamento de Sistemas , Ps. Heing Ralf Beltrán Toloza  Director Programa Psicología  ,  Mg. Carlos Eduardo Solano Martínez  Director UDI-Extensión Barrancabermeja   Ing. Jeisson Emilio Vélez Sánchez  Director Programa Ingeniería Electrónica.